Análisis de Dead Trigger (iPhone)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión iPhone.

Hablar de la importancia en la cultura popular más reciente de los zombis, sería darle demasiadas vueltas a la tortilla. Todos sabemos que en los últimos años, los no muertos parecen haberse creado un hueco en el imaginario colectivo de los aficionados a la literatura, los cómics, las películas, y por supuesto, los videojuegos. Por doquier, se nos abruman con secuelas, adaptaciones y nuevos títulos plagados de no muertos y criaturas devueltas a la vida. Adaptando los más variados géneros, y las más diversas plataformas, parece que los zombis... han vuelto para quedarse.

Ahora le toca el turno al iPhone y al iPad. Tras haber visto en iOS los más distintos juegos con muertos entre sus píxeles, los creadores de Shadowgun, uno de los mejores shooters de acción de la plataforma, nos presentan su propia alternativa: Dead Trigger. No esperéis encontrar un shooter en primera persona revolucionario o especialmente original. No lo encontraréis. A cambio, eso sí, tenéis una opción barata, increíblemente depurada y visualmente impactante, de matar zombis a precio de lujo en vuestro smartphone o tablet. ¿Preparado para pararles los pies?

Un 2012 plagado de zombis

Dead Trigger comienza, como la mayoría de películas, cómics o juegos nacidos bajo el amparo de la definición más moderna del no muerto -la que, de una forma u otra, brindó George Romero desde sus películas-, con una infección o plaga de alcance mundial. Ambientado en 2012, Dead Trigger alude a un apocalipsis zombi derivado de la propagación de un virus de alta mortalidad. Mientras el mundo se colapsa, y millones de ciudadanos mueren de forma repentina, otros acaban transformándose en verdaderos aniquiladores y salvajes, sedientos de sangre y carne humana.

Estos zombis o no muertos, de peligro contrastado, demuestran ser el enemigo a batir, y mientras una parte de la civilización acepta y acata sin remedio este nuevo status quo, otra decide plantarle cara a la situación aniquilando a todo zombi que se plante delante suya para así intentar sobrevivir. La historia de Dead Trigger no es nada del otro mundo, y de hecho, pese a ser prácticamente inexistente -apenas hay historia "real" en el juego- acabaremos escuchando una y otra vez los tópicos de siempre, y como es normal, visitando los lugares comunes a estos mundos apocalípticos.

1

La jugabilidad, por otra parte, como hemos dicho al principio, es bastante directa. Dead Trigger es un FPS clásico, donde deambularemos por escenarios laberínticos, aunque de extensión y diseño variable, aniquilando a tantos enemigos como se crucen en nuestro camino. El control de la mirilla y del personaje, será enteramente táctil, prescindiendo en todo momento de alguna opción para hacer uso de los acelerómetros o los giroscopios de los dispositivos iOS más recientes, con lo que si no sabemos apuntar en base a nuestros "pulgares", puede que tengamos más de un problema a la hora de disparar. No quiere decir que los controles sean malos, ni mucho menos, ya que el juego responde de una manera ideal, rápida y muy efectiva, a nuestras pulsaciones, pero si no somos amantes de andar "de aquí para allá" con nuestros pulgares en los FPS ideados para la pantalla táctil, y nos gusta más el control por movimiento, quizás no terminemos de acostumbrarnos.

Alberto González

Red Bow - Análisis
2020-01-20 12:39:00