Análisis de Bar Oasis (iPhone)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión iPhone.

¿Quieres ser camarero? ¿Alguna vez te has imaginado detrás de la barra de un bar de copas? Probablemente muchos lectores hayan tenido el gusto -o no tan gusto- de servir copas a clientes para poder llegar a fin de mes, y los chicos de Corners Studios han querido ofrecer una experiencia diferente ofreciendo una mezcla entre aventura y simulador de cócteles que, sinceramente, funciona bastante bien.

Todo el mundo sabe cómo abrir una cerveza, servir un chupito e incluso saber qué lleva un cubata básico, basta con salir un día de noche y fijarnos a nuestro alrededor para ver que servir bebidas parece una tarea sencilla. Sin embargo, nuestro bar tiene un poco más de categoría, y tendremos a nuestra disposición un buen puñado de cócteles de los cuales, probablemente, no conozcamos ni la mitad. De esta manera, la desarrolladora presenta una serie de personajes de lo más peculiares para ofrecernos una historia bastante densa y enrevesada que nos mantendrá pegados a la pantalla durante un buen puñado de horas, a la par que vamos sirviendo cócteles a nuestros clientes habituales.

La mecánica del juego es muy sencilla, pero difícil de perfeccionar. Todo lo referente a la aventura es automático -abrir el bar, cerrarlo, etcétera-, nosotros de lo único que tenemos que estar pendiente es de atender a la barra y a hablar con los clientes. Cuando veamos un cliente, lo primero de todo es ofrecerle un posavasos y esperar a que se decida; una vez sabemos cuál es su pedido, tendremos que echarle un ojo al libro de cócteles para comenzar a prepararlo. Es importante remarcar que muchos cócteles no se preparan como en España, ya que cada país tiene su propia manera de hacer las bebidas, por lo que en más de una ocasión nos sorprenderemos al ver granadina u otro tipo de bebida mezclada que, al menos por estos lares, es impensable.

1

Preparar cócteles es fácil. Lo primero de todo es seleccionar los ingredientes básicos, así como el tipo de vaso -si es de chupito, de cerveza, de cubata, etcétera- y las herramientas para mezclar. Una vez hecho eso tendremos que ir vertiendo bebida en el vaso rotando el dispositivo, y tocando la pantalla para cerrar el flujo de bebida. Si nos pasamos de alcohol, soda o no agitamos bien la bebida puede que nos salga mal, y eso, en un bar repleto de gente implica pérdida de tiempo y dinero. De hecho, cada vez que sirvamos mal una bebida se nos restará parte de la caja, y si al final del día nuestros beneficios son negativos nos echarán del bar.

A partir de aquí comenzaremos a conocer a un buen puñado de personajes carismáticos que vendrán a menudo por el bar, contándonos sus historias e involucrándose en nuestra vida. Una actriz famosa, un guaperas promiscuo e incluso el dueño del local son personajes que irán aportando riqueza a la historia. Quizá, uno de los problemas que podemos encontrarle a este Bar Oasis es que es un poco lento a la hora de desarrollar la trama, ya que no todos los personajes son dicharacheros, y algunos sólo vendrán a beber y emborracharse -nosotros decidiremos si ofrecerles la última o mandarles a dormir-.

La obra se completa con un modo cóctel, sin historia, simplemente para aprendernos más cócteles o para practicar los más difíciles. Es importante remarcar que si hacemos un cóctel sin mirar los ingredientes tendremos mayor propina, pero claro, es bastante más difícil medir las cantidades de alcohol, aprenderse los tipos de ron, Martini y derivados para la ocasión y, en definitiva, ser un profesional del sector. Por desgracia no tiene modo multijugador.

2

En cuanto a la parte técnica, Bar Oasis hace gala de unos bonitos diseños en dos dimensiones para presentar los personajes y algunos escenarios -pocos, ya que pasaremos todo el tiempo en el bar-. De vez en cuando seremos ilustrados con bocetos para los momentos clave de la historia. La música, por su parte, cuenta un buen repertorio de canciones que cuajan muy bien con la estética del bar: melodías tranquilas e ideales para la ocasión.

En definitiva, una muy buena apuesta para todos aquellos quienes quieran probar un juego diferente, donde conoceremos a personajes inolvidables y tendremos que demostrar nuestra destreza detrás de la barra. Eso sí, lamentablemente el videojuego está en inglés, detalle que echará para atrás a más de uno.

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
2020-11-28 13:51:00