Análisis de Mario Golf: Toadstool Tour (GameCube)

Después de una larga y tediosa espera, ya se encuentra a la venta el último juego deportivo de Nintendo, Mario Golf: Toadstool Tour, donde la diversión se toma el Reino Champiñón y nuestra propia consola.
·
8
7
8.5
9
9
Análisis de versión GameCube.

En el <i>green</i>
En el green
El control del juego es muy preciso. Gracias a esto se logra un control sobre el juego muy rápido, donde los novatos no tendrán problemas en adecuarse mientras que los expertos podrán pulir su juego. Con la palanca moveremos en forma horizontal hacia donde queremos tirar, en forma vertical para cambiar el tipo de palo de golf, el botón A servirá para tirar, con la segunda palanca podremos hacer un recorrido por el campo, el botón B cambiamos el tipo de tiro y también será necesario para hacer tiros especiales y en retroceso, claro ejemplo de lo que se mencionaba para los experimentados. Esto es tan solo un resumen básico de los movimientos más esenciales para empezar a jugar. Los otros se aprenden y se perfeccionan una vez dominando de lleno este título deportivo.

Un enorme y hermoso Reino... perfecto para jugar a golf
Un juego de Mario. Ya con eso se logra tener una idea de qué nos espera en el apartado gráfico. Posee maravillosos entornos en 3 dimensiones, donde destacan muchos campos de golf: el Castillo de la Princesa, la Bahía, los Árboles y otros más que son secretos en un principio. Los colores están a la orden del día, que logra una bella combinación muy apetecible a la vista, pero que también contribuirá a echar algunos hacia atrás. Claro está, es un juego en donde el derroche gráfico no es lo fundamental, así que sus discretos pero bien modelados personajes en 3D le dan un toque mucho más "Mario". Hay reseñas directas hacia los seguidores del fontanero. Observaremos el castillo de la princesa presente en el alabado Super Mario 64 pero mucho más detallado, enormes champiñones que impedirán que el juego sea fácil, los Chain Chomp abundan (las enormes bolas negras con dientes que ladran) y son bastante peligrosos si caes cerca de ellos, además se encuentran tuberías que logran ese toque final al entorno. Y crean que no son tan solo adornos.

El viento es otro factor fundamental a tener en cuenta. Éste determinará cuán fácil sea llegar a nuestro objetivo o no, así que el saber hacia donde se dirige este y a qué velocidad va permitirá con anterioridad planear de forma más exacta hacia dónde dirigir la bola. Aparte de todos estos obstáculos, están los más comunes en este estilo de deporte: las trampas de arenas, el tipo de terreno, el pasto largo, los grandes árboles, los lagos a los costados y las grandes caídas impedirán de forma determinante que sea fácil llegar al hoyo del campo de golf. Son tantas las cosas que se pueden mencionar que es mejor dejar un poco de factor sorpresa a la hora de poner el disco en la consola. Para poner la guinda a la torta, el juego soporta Progressive Scan.

"Mamma mia!"
El Swing de Donkey Kong
El Swing de Donkey Kong
La música se deja escuchar. Melodías pegadizas muy al estilo de Nintendo, con algunas muy destacables como las nuevas versiones de algunos juegos de Mario. Hay otras que en un principio gustan, pero después de un rato estar escuchando llegan a cansar. Y no es que sean tan malas, pero a veces se requiere un poco de silencio para jugar a este deporte. Qué decir de las voces, todo lo que conocemos de estos personajes está reunido aquí, con algunas nuevas frases que serán utilizadas para cuando nuestros rivales quieran lanzar y así distraerlos de algún modo, aunque no son muy útiles sí que son divertidas de oír. Hay muchas más cosas incluidas en los efectos de sonido, como al lanzar la bola, el choque con los árboles, la voz del comentarista y un largo etcétera que se complementa de maravilla con el Dolby Pro Logic II.
Conclusión de un juego redondo
El tiempo que ha pasado desde que salió este juego en Japón hasta ahora no ha hecho mella en él. Sigue intacto en cuanto a diversión se trata. Pocos juegos alcanzan la cota de jugabilidad que impone, con una variedad de modos impresionante, y un apartado técnico más que destacable. Camelot nuevamente se ha lucido, logrando mezclar dos cosas casi totalmente opuestas, como son la seriedad del golf con la locura de los personajes de Nintendo. Tantas son las cosas que puede dar de sí el juego que son innumerables, es casi infinito, y sin hacer excepciones de jugadores. Quien quiera puede tomar el control y comenzar a jugar, para los novatos será un juego entretenido, para los más experimentados será un desafío el tratar de lograr todos los secretos que incluye. Y a pesar de que el modo multijugador no sea tan completo como otros juegos de la compañía, logra estimular la sana competencia entre jugadores, y por supuesto, lograr el ápice de diversión. Su apariencia colorida oculta una monumental obra, digna de poseer a Mario y compañía. La espera ha terminado, si, Mario Golf: Toadstool Golf está aquí. El mejor juego de la temporada veraniega en la Gamecube. Es un hoyo en uno.

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
2021-05-15 16:55:00