Análisis de Gotcha Force (GameCube)

Cuando Capcom anunció su línea de futuros lanzamientos estrella para GCN, no pronunció nunca el nombre de Gotcha Force, y con mucha razón.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
4.5
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión GameCube.

Eso sí: no podremos editar los robots individualmente, es decir, no se nos da la posibilidad de cambiarles piezas o configurarlos hasta el extremo (algo más característico de Custom Robo) pues se ha optado precisamente por la inclusión de muchos robots ya diseñados en lugar de muchas piezas para crearlos nosotros mismos. Eso sí, al haber tantos, es seguro que encontraremos robots que se ajusten a nuestros gustos y necesidades. Este factor coleccionismo es lo más destacable del juego, pues su facilidad extrema, y sus deficiencias técnicas, que ahora veremos, unido todo ello a un sistema de juego que tampoco invita a pasarlo en grande, juegan muy en contra de la valoración global de este título.
El diseño de los personajes es bastante bueno, tanto los dibujos que representan a los personajes humanos de la historia, y que están hechos con un marcado estilo manga; como en el caso de los robots, que es donde parecen haberse centrado especialmente los esfuerzos de los diseñadores. Algunos son francamente sorprendentes, y en general notaremos que están realizados con una paleta de colores amplia y muy acertada, aunque con texturas simples, y sin jaggies u otros defectos gráficos. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de los sosísimos escenarios que albergan los combates, pues son zonas muy vacías, con unos colores extraños, y texturas de bajísima resolución, percibiéndose, además, demasiado poligonal. Si la carga en los escenarios, por el número de objetos y personajes fuese enorme, entenderíamos el descuido más que evidente en los citados aspectos, pero esto no es así, y la dejadez es patente. Teniendo esto en cuenta, que haya ralentizaciones no hace sino completar un pastel no muy agradable, aunque éstas no sean lo suficientemente notables como para influir en la jugabilidad. Con respecto al sonido, los efectos especiales sí nos han gustado, pues presenta una gran variedad, y metidos en pleno fregado suenan incluso espectaculares… lástima que la música tenga tendencia a despertar el mal carácter de aquél que la sufra, y las voces sean como mínimo odiosas. De hecho, durante los diálogos del modo historia acabarás preguntándote por qué diablos tienen que gruñir a cada globo de texto. La cámara, además, será tu enemigo más difícil durante el juego: intentará marearte dando giros sin sentido, cambiando el ángulo continuamente, y poniéndose detrás de cualquier esquina que esté a mano.
Conclusiones
Gotcha Force es un título que transmite una sensación de dejadez extrema por sus carencias técnicas y su jugabilidad primitiva. La dificultad es casi inexistente, tal vez debido a que busque un público de baja edad, pero someter a los niños a la tortura que supone su música y la cámara es algo que no debería permitirse. Ya hemos dicho que su principal atractivo es hacerse con todos, y si esta frase te suena especialmente y te trae buenos recuerdos, tal vez sea probable que disfrutes de este aspecto del juego, y, de hecho, conocer los ataques de cada robot –dada la cantidad que hay- te llevará un tiempecito. Fuera de esto, el juego te dará pocos alicientes, a menos de que te centres en el modo multijugador con otros amigos a los que les guste también el tema.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
4.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/2/2004
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 63.95 €
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
5.44

PUNTÚA
Gotcha Force para GameCube

10 votos
Flecha subir