Vandal

Análisis de Yoshi's Universal Gravitation (Game Boy Advance)

Yoshi, el dinosaurio tragaldabas que se dio a conocer en el clásico Super Mario World, vuelve a convertirse en la estrella indiscutible de un juego en el que cuando te pongas nervioso, no te conviene mover mucho la consola. Gira el mundo al estilo Yoshi.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.3
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

De este modo, al acabar una misión se nos presentará una pantalla informándonos de si hemos logrado o no el objetivo planteado, así como si hemos recibido alguna medalla. En función de esto, tendremos más o menos oportunidades en una ruleta, que decide si pasamos o no a un minijuego extra. En estos minijuegos se nos puede pedir que guardemos unas bombas bajo tierra, recolectemos monedas con unas macetas o toquemos unos platillos... todo ello moviendo la consola, pero de eso hablaremos más adelante. Estas alteraciones en la rutina normal del juego son muy de agradecer, pero las que más nos han gustado han sido las referentes a las transformaciones de Yoshi dentro de las fases normales.

Las primeras a las que se enfrentará el jugador serán el Yoshi-globo y el Yoshi-barco; en el primer caso, deberemos controlar el descenso para coger monedas y evitar ser dañados por enemigos muy peligrosos, y en el segundo, controlar la marea para avanzar cogiendo monedas impidiendo que Yoshi se salga de la pantalla (el barco puede saltar pulsando A). Estos cambios se agradecen bastante, pese a que la mayoría de las fases son muy cortas... el juego, dicho de otro modo, tiene muchas fases pero buena parte de ellas destacan por su brevedad.

PUBLICIDAD

Un plataformas novedoso
Como hemos visto, el juego recoge la mayoría de elementos característicos de los anteriores juegos de Yoshi y los plantea en un plataformas de corte clásico. Sin embargo, su desarrollo puede llegar a ser muy diferente gracias a la incorporación de un sensor de movimiento dentro del cartucho del juego. Esto hace que el cartucho sea un poco diferente en su parte superior al estándar, presentándose en colores verde y blanco (gama Yoshi, suponemos), pero no es la primera vez que se aplica esta tecnología, ya que Nintendo la empleó en Mawaru Made in Wario, o lo que es lo mismo, el futuro Wario Ware Twisted! que todavía no hemos catado en occidente. Su uso en un plataformas es bastante sorprendente, pero se ha implementado de una manera totalmente satisfactoria.

La tecnología está diseñada para usarse tanto en la GBA tradicional como en el modelo SP o la NDS, y lo primero que tendremos que hacer al empezar a jugar por primera vez es pasar unos breves momentos calibrando el sensor de movimiento. Se nos insistirá en que debemos inclinar y no girar la consola, con dibujos explicativos muy sencillos, de manera que no debería haber ningún problema en este proceso. Sin embargo, si encontramos que debemos inclinar demasiado la consola, o que al tenerla recta todo se nos va hacia un lado, será de vital importancia volver a calibrar el sensor: si no lo hemos hecho bien, o su respuesta no es la que esperamos, la experiencia de juego será frustrante, sobre todo cuando lleguemos a fases en las que el diseño de niveles exige mucha precisión.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Yoshi's Universal Gravitation para Game Boy Advance

16 votos
Flecha subir