Análisis de Top Gear Rally (Game Boy Advance)

La clásica saga del motor llega a GBA en el que puede ser considerado el mejor titulo de la categoría para nuestra portátil.
David Pérez Martinez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
7.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Game Boy Advance.
Calentando motores
El titulo que copa la atención de este articulo conforma la ultima entrega de una prolífica saga consagrada al mundo del motor y a Nintendo desde sus orígenes y teniendo como soporte multitud de sistemas de la N, desde sus orígenes en SNES y pasando por Nintendo 64 y Game Boy Color. Y lejos de ingresar en la multitud de juegos que intentan vivir de las rentas de su pasado, TGR (Top Gear Rally) se presenta ante la última maquina de Nintendo de la mejor forma posible, innovando en el apartado técnico, llevando a gala su altísima jugabilidad y posicionándose por delante de sus rivales naturales.

TGR es poseedor de opciones de juego suficientes como para ser considerado sin duda el mas completo dentro de su categoría en GBA, nada mas encender la consola y seleccionar el idioma, entre los que se encuentra un perfecto castellano, se deslizara ante nosotros un generoso menú con multitud de categorías:

  • Práctica.
  • Campeonato.
  • Clasificación contra reloj.
  • Carrera rápida.
  • Garaje.
  • Opciones.
  • Contrarreloj.
  • Reglaje.
  • Dos jugadores.

    Como veis las opciones de juego son más que amplias, pudiendo desde participar en carreras rápidas con la única finalidad de quemar ruedas sin ningún preámbulo, participar en una carrera a dobles con un amigo mediante el cable Link, ajustar los reglajes de nuestro coche para mejorar sus prestaciones o adentrarnos en el modo principal del juego, el Campeonato.

    PUBLICIDAD

    El modo Campeonato es pilar fundamental del cartucho y en el que probablemente mas tiempo pasemos intentado superar etapas y desbloquear nuevos circuitos y coches. Dividido en tres ligas, Amateur, Profesional y Mundial Top Gear, comenzaremos en la categoría mas baja compuesta por diez carreras divididas en tres etapas cada una de ellas, lo que compone un total de 30 pruebas distintas. Tras superar la liga amateur podremos acceder a categorías de más alto nivel y distintas pistas, hasta llegar al total de los 60 circuitos que componen el juego. Circuitos desarrollados en escenarios como playas, profundos y cerrados bosques, carreteras inundadas de nieve o ciudades sumidas en la oscuridad de la noche. Un total de 10 escenarios distintos que aportan gran variedad al juego y lo aleja de la monotonía imperante en otros títulos del motor.

    Gráficos
    Sin duda el apartado más espectacular del cartucho lo aporta el apartado grafico, y espectacular es justamente el término más apropiado para definirlo. Para todos aquellos detractores de GBA que lanzaban a los cuatro vientos las carencias gráficas de la consola y la comparaban en potencial con una SNES, TGR es el revulsivo que les hará cambiar de opinión. Movidos por el motor grafico de desarrollo propio CRIS 3D, los gráficos del juego presentan una calidad mas propia de juegos de PSone que de los acostumbrado a ver en GBA. El sistema grafico se compone de Imágenes en 2D para los elementos adyacentes a la pista y de modelos tridimensionales para los coches, formando una integración perfecta de ambos. Con más de 200 polígonos por coche el modelado de estos es más que satisfactorio así como las texturas aplicadas, lo que hace de ellos un modelo sólido y detallado.
  • PUBLICIDAD

    Últimos análisis

    Hitman 3 - Análisis
    Hitman 3 - Análisis
    Análisis
    2021-01-19 14:00:00
    Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
    Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
    Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
    Análisis
    2021-01-18 08:27:00
    Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
    Golden Force - Análisis
    Golden Force - Análisis
    Análisis
    2021-01-16 18:45:00
    Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
    Calico - Análisis
    Calico - Análisis
    Análisis
    2021-01-06 13:11:00
    Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
    Wingspan - Análisis
    Wingspan - Análisis
    Análisis
    2020-12-30 16:01:00
    Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
    Super Meat Boy Forever - Análisis
    Super Meat Boy Forever - Análisis
    Análisis
    2020-12-28 16:42:00
    El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
    Género/s: Rally / Velocidad
    PEGI +3
    Plataformas:
    Game Boy Advance
    También en: N64

    Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

    ANÁLISIS
    9
    • Fecha de lanzamiento: 7/11/2003
    • Desarrollo: Tantalus
    • Producción: Kemco
    • Distribución: Nintendo
    • Precio: 44.95 €
    • Jugadores: 1-2
    • Formato: Cartucho
    COMUNIDAD
    7.41

    PUNTÚA
    Top Gear Rally para Game Boy Advance

    25 votos
    Flecha subir