Análisis de Kirby: Nightmare in Dream Land (Game Boy Advance)

Una de las mascotas de Nintendo vuelve en todo su esplendor a Game Boy Advance.
David Pérez Martinez ·
Actualizado: 15:18 5/12/2018
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Game Boy Advance.

Pensar en Nintendo es pensar en el carisma de sus personajes, y entre ellos destaca uno que si bien carece del reconocimiento masivo de Mario y compañía, se conserva en la memoria de los seguidores de la firma con un especial recuerdo, tanto por la calidad de sus juegos como por el especial cariño que transmite. Kirby es un... bueno, más bien es una... ¿bola de algodón dulce? Dejando de un lado la imposible clasificación dentro de un género determinado, nuestro esponjoso amigo regresa después de una década a revivir su aventura mas aclamada.

En 1993 y ya curtido en diversos títulos de Game Boy apareció en el mercado un cartucho que contenía la hasta entonces más completa aventura de Kirby y que hoy en día aún es considerada por muchos la de más alta calidad. Kirby's Adventure, título del anterior juego, llevó a NES toda la diversión y mundos coloristas propios de esta saga y una jugabilidad perfecta. Si tenemos en consideración la actual política de lanzar los juegos más carismáticos de anteriores consolas para GBA, ¿quien dudaba de la llegada de Kirby?

Pesadilla en el país de los sueños
Si alguna virtud se le puede adjudicar a los villanos de los videojuegos esa es sin duda la constancia, y el malvado Rey Dedede no sería menos. No cansado de perturbar la plácida vida de Kirby y sus compañeros, su maquiavélica mente ideó el plan perfecto: robar la "Star Rod", objeto que proporciona a los habitantes de este reino dulces sueños. Pero toda acción malvada tiene una respuesta, y toda aventura necesita un héroe, por lo que Kirby será el encargado de encontrar cada una de las 7 partes de la "Star Rod" a través de otros tantos niveles.

Kirby es un héroe atípico y su única arma se reduce al increíble poder de aspiración que posee: tragando aire nos inflaremos cual globo y podremos volar a voluntad por los escenarios y expulsando dicho aire lanzaremos un disparo. También podremos tragar a nuestros enemigos y posteriormente dispararlos en forma de estrella de energía o... tragarlos y absorber sus habilidades. Y éste es el punto que diferencia a este título de los demás plataformas convencionales, pues absorbiendo las habilidades enemigas seremos capaces de disparar un potente láser, escupir fuego o hielo, lanzar un bumerang e incluso blandir la espada de Link. Más de 20 serán las diferentes habilidades que podremos capturar, algunas imprescindibles para encontrar los diferentes secretos que encierra el cartucho y otras simples curiosidades que dan un toque de diversión y locura.

PUBLICIDAD

Los siete niveles principales se dividen en múltiples y variadas fases que ascienden a un número cercano a cuarenta, algunas más largas e intrincadas y otras cortas y rápidas, pero todas ellas divertidas y con un genial diseño donde prima la jugabilidad por encima de todo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Kirby: Nightmare in Dream Land para Game Boy Advance

48 votos
Flecha subir