Análisis de It's Mr. Pants (Game Boy Advance)

Prepárate para disfrutar con este divertido título de puzzles en el que pasarás horas y horas pensando en cómo colocar las piezas que van apareciendo para completar el nivel.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Game Boy Advance.

Los seguidores de la compañía afincada en Twycross seguramente conocerán a Mr. Pants. Desde su creación a manos del webmaster de Rare, Leight Loveday, este personaje tan atípico ha estado contestando a todos los mail que los jugadores mandaban a la Web; pero también se lo pasaba en grande apareciendo en la mayoría de juegos de la compañía. Los caso más recientes son los de Grabbed by the Ghoulies, en el que lo veíamos en montones de dibujos repartidos por las paredes y sobre todo, en Sabre Wulf, en el que podíamos ver sus calzoncillos colgados en los tenderetes del campamento del intrépido explorador. Y es que si por algo se caracteriza Mr. Pants es por su estrambótico diseño. Solo debéis pensar en un personaje creado gracias al Paint; con un gran bigote que cubre su cara, con un bombín en la cabeza y unos enormes calzoncillos rojos que adornan sus partes más íntimas.

Teniendo claro quién es el señor Pants, solo queda saber qué tipo de juego protagonizará. Y aquí, nuevamente, deberemos remontarnos unos años atrás. Y es que en un primer momento, el juego que hoy nos ocupa iba a ser protagonizado por DK en Donkey Kong Coconut Crackers; juego de puzzles en el que debíamos ir rellenando con gotas de pintura un enorme tablero situado en medio de la selva.

PUBLICIDAD

Con la compra de la compañía por parte de Microsoft, el juego protagonizado por Donkey Kong desapareció de las listas de lanzamiento y se transformó en It’s Mr. Pants. Ahora sustituimos la selva por el alocado mundo de Mr. Pants y cambiamos las gotas de pintura por bloques de colores. Aun así, no debemos caer en el error de pensar que la nueva obra de Rare será un clon de Tetris. Aquí nuestro objetivo es eliminar todas las piezas que aparecen en la pantalla, pero no a base de formar líneas como en el clásico de éste género, sino que deberemos crear figuras geométricas del mismo color –cuadrados o rectángulos-.

Pero las diferencias no radican exclusivamente en la manera de eliminar los bloques de colores, sino que también debemos tener claro que el número de piezas que nos darán para completar los niveles serán limitadas: puede que nos den diez en una pantalla para pasar a dos solamente en la siguiente.

También hay que tener en cuenta que podremos colocar piezas de un color, por ejemplo el verde, sobre otras de color rojo. De este modo podemos eliminar del nivel las piezas más molestas. Aunque nuevamente, las cosas no serán tan sencillas. Nunca podremos colocar piezas de un color sobre su mismo color. Para que quede claro, lo mejor que podemos hacer es poner un ejemplo: el nivel en un principio parece bastante sencillo. Tenemos casi un rectángulo de color amarillo y otro, justo debajo, de color rojo. La primera figura que nos aparece es un cuadrado de color azul. Nosotros lo que hacemos es colocar el cuadrado sobre la parte del rectángulo que no está completa, eliminando de esa forma toda la pieza restante de color rojo. Como luego sale otro cuadrado de color azul, los colocamos encima del que ya estaba puesto. De este modo eliminamos el bloque azul y afortunadamente, eliminamos también el rectángulo amarillo restante. Como veis, este es un nivel muy sencillo, pero conforme vayamos avanzando, iremos descubriendo niveles más y más complicados.

Con todo esto, ya os podréis ir haciendo una idea de cómo funciona todo en It’s Mr. Pants. Deberemos ir resolviendo puzzles constantemente a través de un buen número de niveles, a cada cual más complicado, y con el añadido del tiempo. Y es que en Rare saben como desquiciar a los jugadores con la dificultad extrema, y el juego del señor Pants no será distinto. Nosotros tenemos un tiempo para colocar cada pieza. Si termina el tiempo sin colocar la pieza, ella sola se colocará en la posición que la tengamos, y en el lugar donde esté. Y lo peor es que si la pieza se encuentra sobre una zona de su mismo color, la misión se dará por concluida al no haberla podido colocar en un lugar adecuado.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Género/s: Puzle
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 4/2/2005
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Rare
  • Distribución: THQ / Proein
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
It's Mr. Pants para Game Boy Advance

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir