Vandal

Análisis de Dragon Ball: Advance Adventure (Game Boy Advance)

Otra adaptación de la conocida serie de Toei pero esta vez en un género inédito para Goku y compañía: Las plataformas.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.8
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
7.9
JUGABILIDAD
8.1
Análisis de versión Game Boy Advance.
Vamos con afán
Es prácticamente imposible comentar todos los productos derivados de las aventuras de Dragon Ball. Cientos no, miles distribuidos por todos los lugares del globo y que han hecho a su creador, Akira Toriyama, un autor en un semi-retiro permanente. Respecto a los videojuegos, la calidad ha variado demasiado, aunque siendo su mayoría mediocres y estando justificados simplemente por la licencia que contaban. Hay, no obstante, algunas gemas de calidad media como Legends para Saturn y PlayStation o los Butoden de Super Nintendo. La mayoría de estos juegos se han decantado por la lucha o el rol, por lo que el juego analizado aquí nos resulta más extraño todavía. Dragon Ball Adventure se ubica en el género de las plataformas , siendo un divertido remedo del conocido Metal Slug.

Esto es, es un plataformas de acción más que de habilidad, y nos pasaremos gran parte de las fases combatiendo a las hordas del ejército de la cinta roja o a los lacayos del malvado Pilaf. Hay muy pocos saltos de fe, clásicos en los plataformas puros, y la mayoría de dificultad se centra en los enemigos finales. El juego se enmarca desde el encuentro entre Goku y Bulma, al comienzo de la serie, hasta la derrota del malvado Piccolo a manos de nuestro héroe. Esto es, toda la historia en la cual Goku es todavía un pequeño niño.

Modos variados
El desarrollo del juego se centra en un completo modo historia en el cual seguimos la historia de los primeros tomos de Dragon Ball. En éste se intercalan las secuencias de acción con distintas ilustraciones que nos van contando la conocida historia, y que en ocasiones varían un poco para justificar ciertos niveles de juego. Aparte de este modo, troncal en el juego, nos encontramos un divertido modo VS. en el que se nos permite enfrentar a la mayoría de personajes que hayamos obtenido en el modo historia. Aunque el desarrollo es parecido a Street Fighter, la jugabilidad varía, ya que cuenta con una barra de bloqueo por la cual los personajes se defienden. Si se vacía, tendrás el personaje a tu merced. Otro cambio importante en este modo, es que saltamos con el botón A, algo poco común en este tipo de juegos.

Por último, mencionar el menú de opciones y otro de minijuegos que se podrán obtener una vez finalizado el modo historia. Todo un detalle para un juego bastante corto, como veremos a continuación.

PUBLICIDAD
Distintas fases y objetos
El modo historia se desarrolla en distintas fases. Si bien es cierto que el juego es un plataformas de acción, éstas varían llevándonos a otros géneros. Aquellas ubicadas en un desarrollo con desplazamiento y saltos son llamadas fases "Combate Total", y ofrecen hordas de enemigos que deben ser derrotadas para llegar a un final. Luego, aquellas establecidas en un entorno limitado y un clásico vs. son llamadas "Combate uno contra uno", y nos ofrecen un divertido remedo de Street Fighter con una jugabilidad propia. Por último, mencionar las fases de "Lucha en el Aire", de marcado toque Acción y que recuerdan en ocasiones a los juegos de Treasure por su frenetismo. En todas ellas controlamos a Son Goku, y éste puede obtener nuevos movimientos a medida que va obteniendo las teteras de poder (que suben su barra de energía y poder).

Apartado audiovisual
Acostumbrados a las escasas animaciones de los juegos realizados por Bandai o Atari de Dragon Ball (especialmente los ubicados en las dos dimensiones), Dragon Ball Adventure se nos presenta como un festival visual perfectamente animado, y que muestra un trabajo artístico encomiable. Con un desplazamiento muy fluido (allí están las fases aéreas para demostrarlo), Goku avanza por unos escenarios bastante recargados y repletos de enemigos con múltiples animaciones. Mentiríamos si dijéramos que es comparable al Aladdin de Megadrive, pero es bastante cierto que el apartado visual no sufre ninguna ralentización, y está a años luz de los normalmente lentos juegos basados en licencias para GBA. Por último hay que mencionar el trabajo realizado en la animación de los personajes, que permite a Goku realizar múltiples movimientos con total fluidez.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
8.1
Desarrollo: Banpresto
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Cartucho
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Dragon Ball: Advance Adventure para Game Boy Advance

41 votos
Flecha subir