Análisis de Advance Wars 2 (Game Boy Advance)

Nintendo lanza la secuela de su fantástico juego de estrategia para Game Boy Advance.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Game Boy Advance.
Vuelven los Ojs
Advance Wars fue el primer título de la saga Wars que se dignó a salir de su país de origen, Japón. Fue una apuesta arriesgada por parte de Nintendo, aunque sin duda bien que ahora deben estar celebrando haber tomado dicha decisión. AW fue todo un éxito en todos los mercados, siendo uno de los juegos más vendidos de Game Boy Advance durante mucho tiempo, y a día de hoy sigue estando entre los mejores de la portátil. Así, al ver el tremendo éxito que tuvo el estreno de la saga Wars en occidente, Nintendo se puso manos a la obra inmediatamente en la segunda parte para la 32 bits.
¿Juego nuevo,...
... gráficos nuevos? No. Advance Wars 2 usa exactamente el mismo motor gráfico que su predecesor, con los mismos sprites y los mismos efectos. Los escenarios son bastante icónicos, con una cantidad de detalles bastante escasa. Esto en un principio puede parecer algo decepcionante, pero por el contrario, el carácter icónico de dichos escenarios ayuda mucho a la hora de jugar, ya que de lo contrario podría ser bastante lioso el juego. Lo que importa son los movimientos, y una sobrecarga de detalles en los escenarios podría llevar a la confusión a la hora de ejecutarlos. En el momento de combatir se observa un primer plano de cada grupo de tropas en acción, bastante más detallado y con un tono manga de los personajes bastante divertido. Los efectos de las batallas están bien y lo único que se le puede echar en cara son las bajas de las unidades, que se limitan a explotar y desaparecer en el escenario.

En el apartado sonoro tampoco podemos observar muchas novedades. Las melodías de la primera entrega predominan en el juego, y son pocos o nulos los sonidos nuevos, por lo que nos parecerá estar jugando a la primera parte. Esto no quiere decir que sea de poca calidad, nada más lejos de la realidad, pero quizás aquellos que disfrutaron de la primera parte agradecerían una renovación en este aspecto.

¡Black Hole ataca!
En esta ocasión, el mundo Wars sufrirá una ofensiva por parte de un grupo militar llamado Black Hole que tendremos que repeler entre las otras cuatro fuerzas mundiales: Orange Star, Blue Moon, Green Earth y Yellow Comet. Así, nos encontramos con cinco campañas (siendo la última una alianza) en las cuales combatiremos a Black Hole con todos nuestros efectivos para lograr de nuevo la paz mundial. Y es que, si hay algo que caracteriza a este malvado grupo es sin duda la malicia y malas artes de sus OJs (líderes de ejércitos), que en todo momento nos lo pondrán bastante complicado. Esta es la historia que se nos presenta en el modo Campaña de AW2, en la cual contaremos con los protagonistas de la primera entrega (Nell, Andy, Sami...) y con algún que otro OJ nuevo. Los OJ, por cierto, ahora tienen dos poderes, uno con la barra de OJ llena del todo y otro con la mitad. Dicha barra crece con los ataques y las victorias en combate.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Advance Wars 2 para Game Boy Advance

85 votos
Flecha subir