Análisis de Sydney 2000 (Dreamcast)
Pablo Grandío ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Dreamcast.
El espíritu olímpico
Cada cuatro años se celebra en alguna ciudad del mundo la cita más importante del deporte.... No, no me refiero al Mundial de Fútbol, me refiero a la Olimpiadas. Y este año, hay juego oficial: Sydney 2000, desarrollado por Eidos, creadores de, por decir algun juego, la saga Tomb Raider.
Sydney 2000 es sin duda alguna el juego más completo de las Olimpiadas que ha salido. No solo tiene pruebas de atletismo, como el Virtua Athlete 2K, sino también pruebas de todos los géneros, completando un total de 12, que son: 100 metros lisos, 110 metros vallas, Martillo, Jabalina, Triple Salto, Salto de Altura, 100 metros libres natación, Plataforma 10 metros saltos, Kayak K1 aguas bravas, Superpesados +105 KG, Velocidad olímpica ciclismo y el tiro olímpico.
¿Qué decir de las pruebas?
Las pruebas del juego tienen mucha variedad, pero aún así se echan en falta algunas pruebas bastante más divertidas que las que hay. Por ejemplo, faltan las carreras de medio fondo y fondo, falta el salto de longitud.... Y algunas de las que se han incluido no son todo lo divertidas que debieran, como la de tiro olímpico o la de Halterofilia.
Modos de juego
El juego te permite echar una partida rápida en el modo arcade, pero la verdadera "chicha" del juego es el modo Olímpico, donde tendrás que entrenarte en cada prueba para ir aumentando tus habilidades y llegar, tras mucho sudor y entrenamiento, a las olimpiadas. Este modo de juego tiene solo una pega, que es un poco largo.
Luego están el modo entranamiento y el modo cuerpo a cuerpo.
El primero consiste en aprender a competir en las pruebas lo mejor posible, y el segundo en jugar contra 1, 2 o 3 amiguetes en las competiciones.
Gráficos
El nivel gráfico del juego no es brillante, pero tampoco malo. Los gráficos son decentes, pero se esperaba que hiciesen más uso de la potencia de Dreamcast.
Sonido
Los comentaristas del juego son los mismos que comentaron las olimpiadas en televisión. Esto le añade calidad a este aspecto, pero los comentarios, de vez en cuando, no encajan con lo que ocurre realmente en la pista. La música y el sonido FX están a un buen nivel.
Jugabilidad
Este aspecto depende de cada prueba. En general es buena, ya que todas se manejan con bastante facilidad pero para dominarlas necesitarás bastante tiempo.
Diversión
El modo olímpico es largo, el modo arcade es corto y divertido, y el modo multijugador es muy divertido. El juego engancha bastante -no tanto como Virtua Athlete 2K-, y te hará pasar muchos ratos de diversión.
Veredicto
Sydney 2000 es el juego oficial de las olimpiadas y un buen juego de deportes, sin embargo algunos defectos y la baja calidad gráfica le quitan brillo. Aún así, es una buena compra para aquellos que quieran mejorar el papel que hizo España en Australia.
Director y fundador
Últimos análisis

Unbeatable - Análisis
Análisis
Más Bandcamp que Spotify, más Dreamcast que PlayStation. Tras siete años llega un proyecto que son dos juegos a la vez: una aventura narrativa y un juego de ritmo.

Skate Story - Análisis
Análisis
El esperado juego de monopatines llega para dejarnos boquiabiertos con su puesta en escena, pero también lastrado por algunas extrañas decisiones narrativas y de diseño.

The Berlin Apartment - Análisis
Análisis
El siglo XX fue particularmente ajetreado para Alemania, y esta curiosa aventura narrativa nos permite descubrir las vidas de diferentes personas que habitaron un apartamento en Berlín durante este siglo.

Microsoft Flight Simulator 2024 - Análisis
Análisis
El popular simulador de vuelo aterriza a PS5, adaptado al DualSense y, en un futuro, añadirá compatibilidad con PS VR2.

Octopath Traveler 0 - Análisis
Análisis
DokiDoki Groove Works firma un JRPG inmenso de más de 80 horas que reinventa la fórmula original, pero deja fuera a gran parte de la audiencia al llegar íntegramente en inglés.

Metroid Prime 4: Beyond - Análisis
Análisis
Retro Studios vuelve a demostrarnos que entiende a la perfección Metroid Prime, pero también que a veces las nuevas ideas no tienen por qué ser las mejores.

