Análisis de Sydney 2000 (Dreamcast)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Dreamcast.
El espíritu olímpico
Cada cuatro años se celebra en alguna ciudad del mundo la cita más importante del deporte.... No, no me refiero al Mundial de Fútbol, me refiero a la Olimpiadas. Y este año, hay juego oficial: Sydney 2000, desarrollado por Eidos, creadores de, por decir algun juego, la saga Tomb Raider.

Sydney 2000 es sin duda alguna el juego más completo de las Olimpiadas que ha salido. No solo tiene pruebas de atletismo, como el Virtua Athlete 2K, sino también pruebas de todos los géneros, completando un total de 12, que son: 100 metros lisos, 110 metros vallas, Martillo, Jabalina, Triple Salto, Salto de Altura, 100 metros libres natación, Plataforma 10 metros saltos, Kayak K1 aguas bravas, Superpesados +105 KG, Velocidad olímpica ciclismo y el tiro olímpico.

¿Qué decir de las pruebas?
Las pruebas del juego tienen mucha variedad, pero aún así se echan en falta algunas pruebas bastante más divertidas que las que hay. Por ejemplo, faltan las carreras de medio fondo y fondo, falta el salto de longitud.... Y algunas de las que se han incluido no son todo lo divertidas que debieran, como la de tiro olímpico o la de Halterofilia.
Modos de juego
El juego te permite echar una partida rápida en el modo arcade, pero la verdadera "chicha" del juego es el modo Olímpico, donde tendrás que entrenarte en cada prueba para ir aumentando tus habilidades y llegar, tras mucho sudor y entrenamiento, a las olimpiadas. Este modo de juego tiene solo una pega, que es un poco largo.

Luego están el modo entranamiento y el modo cuerpo a cuerpo. El primero consiste en aprender a competir en las pruebas lo mejor posible, y el segundo en jugar contra 1, 2 o 3 amiguetes en las competiciones.

Gráficos
El nivel gráfico del juego no es brillante, pero tampoco malo. Los gráficos son decentes, pero se esperaba que hiciesen más uso de la potencia de Dreamcast.
Sonido
Los comentaristas del juego son los mismos que comentaron las olimpiadas en televisión. Esto le añade calidad a este aspecto, pero los comentarios, de vez en cuando, no encajan con lo que ocurre realmente en la pista. La música y el sonido FX están a un buen nivel.
Jugabilidad
Este aspecto depende de cada prueba. En general es buena, ya que todas se manejan con bastante facilidad pero para dominarlas necesitarás bastante tiempo.
Diversión
El modo olímpico es largo, el modo arcade es corto y divertido, y el modo multijugador es muy divertido. El juego engancha bastante -no tanto como Virtua Athlete 2K-, y te hará pasar muchos ratos de diversión.
Veredicto
Sydney 2000 es el juego oficial de las olimpiadas y un buen juego de deportes, sin embargo algunos defectos y la baja calidad gráfica le quitan brillo. Aún así, es una buena compra para aquellos que quieran mejorar el papel que hizo España en Australia.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.
Género/s: Deportes / Multideporte
Plataformas:
Dreamcast

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.01

PUNTÚA
Sydney 2000 para Dreamcast

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir