Análisis de Soul Reaver (Dreamcast)

7.5
8
8
8
Análisis de versión Dreamcast.

INTRO:
Soul Reaver es el primer juego de Eidos para Dreamcast y hay que decir que Eidos no podía empezar con mejor pie sus correrías en Dreamcast, Soul Reaver es un juego de indudable calidad que ya ha triunfado en otras plataformas, como PC o playstation.

UNA HISTORIA DE VAMPIROS:
El juego narra las aventuras de un vampiro llamado Raziel y del que nos pondremos al mando, cuenta como Raziel es traicionado por su clan vampírico, por adelantarse a su amo y señor y dios de los vampiros, llamado Kain, Raziel consigue mutar y conseguir alas pero a Kain no le sienta muy bien este acto de insubordinación y condena a Raziel a la peor de las muertes de la que se puede someter a un vampiro, la caída al lago del abismo para los siglos de los siglos pero Raziel es salvado en muerte por los Antiguos a cambio de que se enfrente con el mismísimo Kain y así poder liberar el mundo material de Kain y sus secuaces.

Así pues que Raziel se encamina a los pilares de Nosgoth para poder vengar su muerte convertido en un ultra vampiro inmortal ya que ya esta muerto.

Y EL JUEGO: ¿¿¿COMO ES... ???
El juego presenta un argumento bastante bueno y absorbente, además Raziel va evolucionando a medida que se adentra en la aventura, cada vez que terminamos con la vida de un hermano del clan de Raziel, se nos otorgan los poderes que este poseía, así pues Raziel comienza siendo un pobre alma en pena para acabar convirtiéndose en un supervampiro portador de la espada segadora de almas lanza rallos mortíferos. También a medida que avanzamos en la aventura vamos consiguiendo otro tipo de poderes como hechizos mágicos que nos otorgan los glifos o podemos ir incrementando nuestra vida y resistencia a ciertos impedimentos como el agua, que nos despoja de nuestra vida terrenal para enviarnos de nuevo al mundo espectral. Soul Reaver presenta un juego que además de ocurrente esta dotado de muchos tipos de puzzles, que todo hay que decirlo en ocasiones nos crearán auténticos quebraderos de cabeza.

Durante el transcurso del juego hay infinidad de enemigos, entre ellos vampiros, monstruos acuáticos, seres de ultratumba y arañas mutadas gigantes, uno de los puntos fuertes del GD son los malos finales de cada fase, los hermanos del clan de Raziel desempeñan el papel de guardianes de las distintas fases y hay que decir que algunos son muy originales y están muy bien realizados, por ejemplo cuando acabamos la fase de las arañas nos enfrentaremos con uno de los hermanos del clan, el pobre infeliz a mutado de vampiro a araña insecto gigante y es realmente impresionante tanto por el tamaño como por su aspecto mutante.

Los gráficos del juego están también muy bien relizados, sin llegar a ser una maravilla gráfica, Soul Reaver es un juego correcto que maneja los juegos de luces de una manera excelente, los malos finales están muy bien elaborados y algunas texturas como la del glifo del agua ralla la perfección. El juego sufre algún que otro parón al cargar algunas fases y tiene un fondo con niebla permanentemente, correcto aunque podría ser mejor viene a ser un calco de la versión PC a la que se le han añadido unas cuentas más pistas de audio.

CONCLUSION:
Soul Reaver es un juego entretenido que divertirá a los amantes de las historias de vampiros por su argumento absorbente, lo malo es que en ocasiones se precisa de una guía para no acabar perdiéndote por los mapeados del juego, algunos puzzles del juego se convierten en una pesadilla mortal pero si nos lo tomamos con grandes dosis de paciencia siempre acabaremos encajando las piezas en el lugar adecuado.

Bueno, a pesar de la dificultad de algunas de sus fases, el juego tiene un buen reparto técnico y un final que huele a secuela, además de estar ya confirmada, algunos detalles del juego están muy bien pensados como por ejemplo cuando conseguimos el poder de nadar por el agua podemos efectuar saltos desde el agua a la superficie pero saltos de dos metros o más como si fuéramos un delfín. Además Soul Reaver cuenta con un doblaje al castellano para que no te pierdas un ápice de la historia que tiene su miga.

PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
Los gráficos del juego están bien elaborados, lastima que todas las fases no tengan fondo debido a la incesante niebla de la que están dotadas, por lo demás bien, algunas texturas como la del glifo del agua son de lo mejor que se haya podido ver para consola.

SONIDO:
El sonido del juego es el mismo que el de PC pero con algunas pitas más de audio, los FX están correctos y la música es en plan de juego de atmósfera tétrica, ambienta lo suficiente como para meternos de lleno en el juego.

JUGABILIDAD:
Soul Reaver esta dotado de una buenísima jugabilidad, es un punto a destacar del juego, Raziel se mueve con toda suavidad y los movimientos de este nos permiten hacer toda clase de combinaciones sin quebraderos de cabeza.

DIVERSION:
Soul Reaver es un juego divertido que te enganchará aunque en ocasiones también te ara tostarte la cabeza intentando descubrir cual es el camino a seguir para llegar a ciertos lugares clave del juego, en definitiva el que busque un juego puzzle tipo aventura quedará complacido, y el que no busque complicaciones será mejor que se haga con una buena guía para no quedarse a tres velas. No es demasiado largo pero la dificultad de alguno de sus puzzles contribuirá a alargarlo.

Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
2020-09-22 13:41:00