Vandal

Análisis de Le Mans 24 Horas (Dreamcast)

·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.2
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versión Dreamcast.
Otros análisis: PS2
Los motores de los prototipos rugen
Por fin vamos a poder disfrutar de la competición más extrema de los prototipos deportivos en casa, coches que son de las marcas más prestigiosas del mercado Europeo, Japones y Américano, como los Audi, los Porches, Dodge... pero preparados para la competición más dura del planeta, preparados para las 24 horas de Le Mans, una competición que se ha hecho un sitio en el corazón de los aficionados al motor por su impresionante espectacularidad y su calidad en las cuatro ruedas.

Aténticos prototipos, cohetes propulsados por reactores, balas a tamaño turismo, pepinacos deportivos, coches experimentales y futuristas o GT´s con carcasa de formula 1 garantizan el espectáculo, alcanzando velocidades de vértigo, siempre sobre los 275 kilometros/hora. Llega la hora de Le Mans 24 horas. Más de 40 coches te esperan!!!

Gráficos
Le Mans tiene un apartado gráfico de ensueño, lástima que algunos aspectos se podrian mejorar y eso haría que alcanzará el excelente pero no os quiero inducir a errores, el nivel técnico del juego es brutal.

Empezaremos por el diseño de los bólidos, la verdad es que este aspecto me ha dejado realmente alucinado, los coches están compuestos por texturas en altas resoluciones y todos y cada uno de los coches del juego alcanzan una capacidad poligonal realmente impresionante, solo comparable a Tokyo Xtreme Racer 2 de DC.

Las llantas de los coches son totalmente poligonales aunque son todas iguales o muy parecidas tienen una calidad impresionante, cuando frenamos en seco podemos observar que tras la llanta el disco se vuelve de color rojo por el calor que generan las pinzas de freno.

PUBLICIDAD

Los coches tienen unos reflejos en las chapas realmente geniales, los cristales de los bolidos también estan cubiertos de reflejos.
Dentro de los coches podemos observar como el piloto, que lleva un casco y gafas, mueve la cabeza a cada curva de la pista.

En las carreras compiten hasta un total de 24 coches y el motor gráfico los mueve a una velocidad continua de 30 frames sin ningún tipo de slowdown, además la sensación de velocidad es realmente pasmosa.

Pero lo más destacable del apartado gráfico son los efectos del juego y me refiero tanto a las impecables luces como efectos de barro, lluvia, cielo, relamente genial.

Por ejemplo cuando corremos las 24 horas, durante la carrera podremos observar como se hace de día y de noche y el cielo es sometido continuamente a las alteraciones climatologicas del día.
Lo mejor es cuando estas corriendo y observas que en el cielo se va formando una ingente cantidad de nubes que forman una tormenta, de repente el día ha oscurecido, preparate se acerca una tormenta.

Y por fin llegamos al quiz de la cuestión...¿por qué si el juego es tan mega fantástico de gráficos no recive un diez? Y me toca hablar de otros aspectos como son los escenarios, donde a mi parecer se podrían haber pulido algunas cosillas... aunque nada más lejos de mi intención, el decir que los escenarios del juego no están cuidados.

Como buenas cosas de los escenarios podriamos comentar la impresionante vista angular de la entrada a meta, realmente alucinante o la cantidad de detalles buenos como vallas de protección o vallas con sponsors tan conocidos como Michelin.

Como malo, aunque la profundidad es pasmosa el efecto popping que se produce al fondo del escenario o los jaggies en el contorno de la pista o como las texturas parpadean como en MSR a la lejania.
Lástima aunque cierto y como quiero ser objetivo tengo que mentar estos pequeños defectos que hacen que Test Drive Le Mans no alcanze el 10 en este apartado.

Sonido
Es una remezcla entre algunos temas tecnho de buena calidad y temas más metaleros que ambientan a la perfección cada carrera del juego.

Los menús tiene de fondo una especie de melodia pausada del palo, bajo-bateria y organo que nos orienta en la selección del juego.
De todas maneras el mejor tema del juego esta en la introducción, un tema rollo grincore metalero con solo de guitarra electrica incluido.

Los FX van a la zaga, desde los sonido medioambientales, como el impresionante griterio de la grada al pasar por meta, hasta el excelnete sonido de los truenos en plena tormenta.

En cuanto a lo relativo a los coches, otra vez genial, tanto el rugido de los coches como la excelente calidad del sonido de las aceleraciones frenadas y colisiones de estos.

Jugabilidad
Sin lugar a dudas estamos antes un arcade, no hay complicaciones, acelera a tope y el podium será tuyo. Tampoco quiero decir que no halla que frenar para nada, que tampoco seria cierto, si llegamos a una curva a 270 kilometros hora y no reducimos nos estamparemos contrael muro sin contemplaciones. Pero las frenadas se realizan en milesimas de segundo al igual que las aceleraciones.
Divertido
¿Divertido? Por supuesto el juego es divertidísimo, si estas harto de jugar a MSR y quieres algo sencillo y cien por cien adictivo no tienes mas que enchufar Le mans a tu consola, no te defraudara.

Tipos de competiciones para dar y tomar, como...contra reloj, carrera rápida, campeonato y 24 horas de Le mans, las 24 horas ya lo dice el nombre, se trata de correr el circuito de las 24 horas, hay una opción para los más fanaticos en la que podrán correr las autenticas 24 horas de consola de Le mans, con una variante, cuando estemos hartos podremos grabar y dejarlo preparado para otro día.

El campeonato quizás es lo más entretenido, iremos compitiendo en diferentes categorias de coches, desde deportivos GT hasta los prototipos más bestiales.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Coches / Velocidad
Plataformas:
Dreamcast PS2
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
Desarrollo: Infogrames
Producción: Infogrames
Distribución: Infogrames
Precio: 7990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Le Mans 24 Horas para Dreamcast

Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Melbourne House
Producción: Infogrames
Distribución: Infogrames
Precio: 9990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Le Mans 24 Horas para PlayStation 2

Flecha subir