Análisis de House of the Dead 2 (Dreamcast)

Bomer ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
7.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
7.2
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión Dreamcast.

Argumento:
Quienes conozcan este juego de los salones recreativos pueden estar de enhorabuena. Se trata de una conversión de la recreativa hecha a la perfección, destacando unos detalles gráficos impresionantes, y no sólo mejorando éstos, sino también la jugabilidad, los modos de juegos, etc.

PUBLICIDAD

Y para quienes no lo conozcan, he de decir que se trata de un "mata-zombis" en primera persona, con una peculiaridad: no podemos dirigir al personaje, pues este lleva un camino preestablecido, el cual en ciertos momentos podemos variar esta ruta disparando a ciertos objetos que hay en el camino… Los escenarios están "vivos", o sea, podemos dispararle a casi cualquier cosa y veremos el efecto y el ritmo del juego se hace trepidante, de hecho más de una vez (sobre todo si usamos pistola) tendremos que darle al "Pause" (botón Start) para descansar un poco de tanta matanza…

Hablando de la pistola, es un accesorio que en este caso es altamente recomendable: la precisión es muy buena, y nos involucra mucho en la dinámica del juego, pues el hecho de poder matar a nuestros enemigos a balazos limpios con una "arma" en nuestras manos es algo que no se presenta todos los días.

En este juego el argumento está claro desde que metemos el GD-ROM en nuestra consola: matar zombis, salvar humanos y matar a los jefes finales de cada una de las fases.

No más.

Gráficos:
El apartado gráfico de este juego es magnífico. Si estás acostumbrado a ver pixeles sueltos en tu televisor, vete olvidando de ello. Con The House of the Dead 2 te resultará gratificante matar zombis en un ambiente gráfico muy cuidado que incluso a veces supera a la versión de la recreativa. Si hay que poner alguna pega es que son gráficos pregrabados con lo que con el tiempo se hacen repetitivos.

Sonido:
A pesar de estar a tono con el juego, también se hace repetitivo. Todas las voces están en inglés, sin subtitular. Los efectos sonoros en general están muy bien conseguidos.

Jugabilidad:
El juego permite dos modos: Arcade y Original. Ambos son idénticos, salvo en la particularidad del segundo que te permite coger armas, munición, etc. por el camino. En ambos modos, el objetivo consiste en llegar al final salvando al mayor número de personas posible y eliminando a cada uno de los jefes finales de cada una de las cinco fases. También tenemos
disponible un modo de entrenamiento, y otro modo de "jefes" (en éste último nos enfrentamos directamente a los jefes). En general se trata de un juego que por la simpleza de su argumento se hace altamente jugable.

La dificultad es variable y modificable según las opciones del juego.

Diversión:
En las primeras partidas pensaremos que estamos ante el mejor juego que ha pasado por nuestra consola blanca, pero...el juego con el tiempo se vuelve cansino y repetitivo. La posibilidad de caminos alternativos al disparar a cosas lo hace más divertido, pero la dificultad puede ser desesperante:

ni siquiera en el modo más fácil podremos superar con soltura todos los monstruos que se nos aparecen, que, dicho sea de paso, no sólo son zombis, sino que también hay serpientes, ranas, pajarracos…

La posibilidad de jugar dos jugadores a la vez (ambos luchando contra los zombis) hacen también más interesante el juego.

Veredicto:
Las primeras partidas son fascinantes, llenas de sorpresas, sustos e intriga…pero a las pocas semanas nos cansaremos de lo repetitivo que llega a ser todo. La dificultad es realmente dura.

Los modos de juego son variados, pero escasos. En definitiva, estamos ante un juego técnicamente muy bueno y que nos permitirá machacar la pistola o el mando de nuestra Dreamcast hasta límites insospechados, aunque con el tiempo podemos cansarnos de lo repetitivo que llega a resultar.

Últimos análisis

Rayman: 30th Anniversary Edition - Análisis
Rayman: 30th Anniversary Edition - Análisis
Análisis
2026-02-19 14:54:00
Rayman celebra sus 30 años de vida con un estupendo y completo relanzamiento de su aventura original que ha cometido el inexplicable error de no incluir su banda sonora original.
Ride 6 - Análisis
Ride 6 - Análisis
Análisis
2026-02-17 09:07:00
Ride se renueva con más disciplinas y un control arcade que mantienen fresca, por el momento, la saga de motociclismo de Milestone.
The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon - Análisis
The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon - Análisis
Análisis
2026-02-16 09:10:00
The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon es el JRPG más pulido de Falcom. Tras jugarlo a fondo, analizamos el cierre de Calvard que mejora el combate y encarrila el final de Zemuria.
REANIMAL - Análisis
REANIMAL - Análisis
Análisis
2026-02-11 17:03:00
Tarsier recupera la fórmula para crear una experiencia que, en solitario o en cooperativo, es variada y repleta de momentos impactantes temática y visualmente.
Romeo is a Dead Man - Análisis
Romeo is a Dead Man - Análisis
Análisis
2026-02-11 11:16:00
La acción más loca de Goichi Suda es el pilar de Romeo is a Deadman, un título extremadamente particular, pero que no decepciona.
Crisol: Theater of Idols - Análisis
Crisol: Theater of Idols - Análisis
Análisis
2026-02-10 18:00:00
Analizamos Crisol: Theater of Idols, un survival horror creado en España que es uno de los imprescindibles de este 2026 gracias a un diseño muy acertado.
Plataformas:
Dreamcast

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: Año 1999
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 GD
COMUNIDAD
7.97

House of the Dead 2 para Dreamcast

104 votos
Flecha subir