Análisis de Blue Stinger (Dreamcast)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Dreamcast.

2000 años después de Cristo una isla emerge misteriosamente en medio del océano. Frente a la península del Yucatán. Durante 16 años los gobiernos Mexicano y Estado Unidense han trabajado duramente para desvelar el extraño suceso, a esta isla la nombraron Dinosaur Island, pero en la actualidad Elliot G. Ballade( el bueno de la peli), Dogs Bower (capitán de un barco ) y Janine King (Informática) se verán involucrados accidentalmente en los extraños sucesos que están aconteciendo en la isla y no dudeis que intentarán esclarecer todo el cotarro.

EL JUEGO Y SUS PROTAGONISTAS:
¿Y como es Blue Stinger?
Después de esta breve intro a Blue Stinger, os habreis dado cuenta del tipo de aventura que nos espera, Elliot, su pistola y todo tipo de zombies mutantes que no desistirán de perseguirnos por toda la isla en su empeño por recibir esas ansiadas dosis de plomo del calibre 22. En Blue Stinger contaremos dos personajes principales y varios segundarios que completarán el juego, los mas importantes son:
-Elliot G. Ballade y Dogs Bower se encargaran del trabajo sucio, recorrerán toda la isla eliminando la fauna mutante.
-Janine King es la informática y nos ayudará a avanzar en los momentos más críticos con sus preciados consejos via walkie-talkie, tambien resolverá todo tipo de acertijos informáticos, para ello contará con un super ordenador estilo los de la N.A.S.A.
-Nephflin es una especie de alienígena que al principio de la aventura salva a Elliot, este alienígena cada dos por tres nos sometera a sesiones gratuitas de flashbacks donde se nos aparecera como salido del mismisimo infierno el dios todo poderoso de los mutantes (un bicho muy impresionante).

LAS ARMAS Y TÉCNICAS DE COMBATE
Uno de los puntos fuertes del juego será el amplio arsenal que estará a disposición de Elliot y Dogs, desde armas blancas, tales como bates de Béisbol, hachas, espadas de Jedi o incluso una batidora mulinex a tamaño gigante con la que podremos hacer nutritivos zumos de sangre de zombie, hasta arsenal pesado, tales como Bazzokas, lasers, pistolas, metralletas de tambor giratorio (300 proyectiles por segundo (imaginatelo) pistolas de ácido, ballestas ectect...
Además Dogs cuenta con una opción de lucha muy curiosa, este podrá comprar camisetas de karate, boxeo, sumo... con las que será capaz de patear el trasero de cualquier mutante con ganas de camorra.

LOS ENEMIGOS
Durante el transcurso de la aventura, nos encontraremos con zombies, que no son más que humanos infectados por una toxina, con el aliciente de que cada vez estarán más y más mutados, cuando acaben de mutarse definitivamente, no los reconocerá ni su madre, parecerán más bien engendros diabólicos con muy mala leche. (Elliot, tambien quedará infectado por una especie de babosa gigante, pero no os cuento más que es un momento muy emocionante del juego).

CONCLUSIÓN :
En definitiva, estamos ante un gran título traido de la mano de Climax Grafics pero eso ya me lo direis en Septiembre...

··· Gráficos: Excelentes Sin lugar a dudas es el punto más fuerte de este cd, los escenarios están acabadísimos, lástima que el juego de cámaras no permitan apreciar al detalle los grandes momentos del juego.

··· Jugabilidad : Notable :el juego tiene un manejo rápido y sencillo, que pena que los personajes se muevan tan lentos.

··· Sonido : Excelente Al nivel de una super producción de Hollywood, increible

··· Diversión : Excelente. El juego lleva todas las secuencias al límite, después de unas horas produce alta tensión, es como una película interactiva en la que tu eres el castigador justiciero, que pena que a las 15 horas se acaba tu misión...

Últimos análisis

Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Análisis
2024-05-17 17:23:00
Este juego independiente parte de una interesante base de terror clásico y la adereza con una sorprendente ambientación y minijuegos.
Heading Out - A Narrative Road Movie Racing Game - Análisis
Heading Out - A Narrative Road Movie Racing Game - Análisis
Análisis
2024-05-16 16:58:00
A medio camino entre la novela visual y los juegos de conducción, Heading Out sorprende por la originalidad de su propuesta.
Baladins - Análisis
Baladins - Análisis
Análisis
2024-05-15 09:11:00
Sin grandes pretensiones, Baladins consigue un delicado equilibrio entre narrativa, toma de decisiones y un peculiar sentido del humor.
Crow Country - Análisis
Crow Country - Análisis
Análisis
2024-05-14 10:16:00
Nos sumergimos en este fantástico homenaje a los clásicos del 'survival horror' con un sobresaliente apartado visual que es capaz de llevarnos al momento dorado del género.
Homeworld 3 - Análisis
Homeworld 3 - Análisis
Análisis
2024-05-13 17:55:00
Blackbird Interactive da una nueva vida a una de las sagas más queridas entre los amantes de la estrategia que llega con buenas ideas y algunos errores que le alejan de la grandeza de los originales.
Harold Halibut - Análisis
Harold Halibut - Análisis
Análisis
2024-05-13 12:51:00
Puro arte interactivo, donde se dan la mano el videojuego y el stop-motion más artesanal, para contar una historia original y psicodélica sobre el aburrimiento y la amistad.
Género/s: Survival Horror
Plataformas:
Dreamcast

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 23/9/1999
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GD
COMUNIDAD
7.22

Blue Stinger para Dreamcast

42 votos
Flecha subir