Análisis de Warhammer 40.000: Carnage (Android, iPhone)

En el despiadado futuro del 41º milenio, la guerra continúa. Encarnando a dos Marines Espaciales del famoso juego de miniaturas futurista de Games Workshop, continuaremos con la cruzada del Emperador en una entretenida aunque algo simple aventura con grandes dosis de acción.
Warhammer 40.000: Carnage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

A día de hoy, el mundo del hobby de Games Workshop -compuesto por varios juegos de especialista y miniaturas, aunque centrado en Warhammer y Warhammer 40.000, así como, en menor medida en El Hobbit y El Señor de los Anillos- mantiene a toda una legión de jugadores y aficionados al pintado, montaje y modelismo de soldados de plástico, y ahora, resina. La empresa inglesa ha ido cimentando un universo rico, lleno de mitología y personajes memorables, y al mismo tiempo, haciéndolo tan entretenido como adictivo. Si alguna vez os habéis pasado por algunas de sus tiendas, o habéis jugado a cualquiera de sus juegos de mesa y estrategia, sabréis de lo que hablo.

En los últimos años, Games Workshop ha sabido diversificar su licencia, lanzando productos digitales y llevando la guerra del Emperador a otras plataformas y medios mediante novelas, libros, cómics y títulos de rol. Entre las nuevas vías de entretenimiento por las que apuesta Games Workshop, destacan los videojuegos. Enfocados casi en exclusividad en plataformas como iOS y Android, la licencia Warhammer 40.000 ha ido encontrándose en una posición cómoda en los móviles y tablets de Google y Apple, siendo este Carnage, la última entrega de las aventuras y cruzadas de los Marines Espaciales en las plataformas móviles que hoy nos atañen.

PUBLICIDAD

Futuro en guerra

En Warhammer 40.000: Carnage, asistimos a una situación delicada. La humanidad ha ido expandiéndose a través de diferentes colonias, sistemas y planetas, arrasando y conquistando bajo su fe y firme pulso militar a multitud de razas y rebeldes. Pero toda raza encuentra la horma de su zapato, y aunque los hombres han ido teniendo sus más y sus menos con el Caos y todo lo que lo rodea, los Orkos siempre han sido su enemigo más fiero y empecinado. En Warhammer 40.000: Carnage, combatiremos en el olvidado planeta de Mithra como líderes y soldados novatos de dos de los capítulos más conocidos del juego de miniaturas, mientras nos enfrentaremos a legiones enteras de brutales pieles verdes. Ya sea con la fuerza de un Ultramarine o con la intensidad de un Ángel Sangriento -que desbloquearemos más adelante en el juego-, nos inmiscuiremos en un sangriento combate nivel tras nivel.

Warhammer 40.000: Carnage es un juego sencillo, en el que la mayoría de su desarrollo se resume en avanzar -sin poder retroceder- arrasando todo lo que nos encontremos a nuestro paso, sesgando cabezas, gastando toneladas de munición, y recopilando la experiencia que nos regalen los cadáveres de nuestros enemigos Orkos, para invertirlo todo en una mayor o una mejor armadura o arma. No hay mucho que explicar en la mecánica de juego, salvo que es sorprendentemente adictiva. En cierta manera, recuerda a los viejos tiempos del género de aventuras y acción con plataformas en 2D, aquellos en los que la única cosa que había que hacer era avanzar sin perecer en el intento.

 1

En estas lindes, Warhammer 40.000: Carnage, se revela como una aplicación muy efectiva y entretenida, ya que no nos exige demasiada concentración. Su control es bastante fácil de asimilar y aprender, y las rutinas de ataque -tanto las de disparo simple, como la del combate a cuerpo a cuerpo, cada una con su opción secundaria- son muy básicas, y combinarlas, algo sencillo por lo que no pasarán demasiados minutos hasta que seamos una verdadera máquina de picar carne verde. Carnage es un juego francamente intuitivo a la par que frenético, con lo que habrá momentos en los que creamos que estamos jugando a un endless runner y no a un título de melee o hack and slash -como parece ser en primera instancia-.

La app no es especialmente difícil, pese a que nos reta continuamente a superarnos y conseguir la máxima puntuación en cada nivel. Warhammer 40.000: Carnage, como otros tantos videojuegos para móviles y tablets, incluye un sistema de clasificación de una y tres estrellas por fase, buscando que nos esforcemos en desbloquear el logro perfecto y conseguir la más alta condecoración en el juego. Además, como os decíamos, Warhammer 40.000: Carnage incorpora más de medio centenar de objetos, armas y armaduras con las que equiparnos, y así aumentar nuestra potencia de fuego y defensa.

 2

Nuestro Marine Espacial tiene una serie de slots o huecos, en los cuales podemos depositar diferente tipo de equipamiento, adaptándolo a nuestro estilo de juego o a nuestros futuros enemigos -los Orkos son lelos al principio, pero letales en niveles superiores, y más cuando van acompañados de sus líderes-. Es sorprendente, pero podemos convertirnos en una fuerza de élite o de ataque rápido o pesado, simplemente escogiendo o cambiando nuestras armas y complementos de armadura en el correspondiente inventario.

Warhammer 40.000: Carnage es un juego con un ritmo tan atroz y absorbente, que es muy probable que lo terminemos en poco tiempo. Para hacer más variada la aventura y completa, se ha decidido añadir un modo, denominado Fireteam o Escuadra, que nos invita reclutar amigos y contactos a través de Game Center -en el caso de iOS- y la plataforma del juego del propio título, para realizar y afrontar misiones más complejas, completas y entretenidas. Este modo aumenta varios enteros la duración general de Carnage, y lo hace más divertido de lo que esperábamos en un principio, regalándolos puntos de experiencia extra con los que mejorar nuestro Marine Espacial. El mayor problema, repetimos, es que Warhammer 40.000: Carnage no ofrece demasiado para el precio que cuesta, o para las compras in-app que oferta -que son varias, y se refieren a diversas cantidades de oro-. En pocos días, lo tendremos más o menos exprimido, y sentiremos una ligera decepción al ver que no hay muchas opciones de rejugarlo en profundidad más allá que la de conseguir la condecoración más alta en cada nivel.

A nivel visual, Warhammer 40.000: Carnage, es muy vistoso, aunque no es que sea ninguna maravilla. Tenemos buenos modelados, texturas en alta definición, cientos de efectos sangrientos -los goterones y ríos de sangre orka están garantizados- y alguna que otra animación muy inspirada, pero nada oculta unos escenarios un tanto sosos y algún que otro momento extraño -como un nivel en el que las luces desaparecerán, misteriosamente-. Pero eso sí, tanto en iPad con pantalla retina, como en un iPhone 5S -dispositivos empleados para el análisis-, el juego se ha comportado de maravilla. Warhammer 40.000: Carnage, no goza de traducción al castellano y se encuentra en perfecto inglés.

 3

Conclusiones finales

El futuro oscuro y gótico de Warhammer 40.000: Carnage, sigue siendo igual de atractivo que en intentos anteriores, y demuestra que hay pocos universos más propicios para disfrutarlos en un videojuego. Games Workhsop y Roadhouse Interactive han desarrollado un título bien avenido, con un buen trasfondo y un sistema de juego intuitivo, que ahonda en una mecánica bidimensional muy clásica y propicia para una plataforma móvil como la que tenemos en iOS o Android. Es quizás la falta de contenido, y la rapidez con la que podemos llegar a afrontar todos los niveles su mayor pega de la aplicación y pese a que han prometido en un futuro diversas actualizaciones para completar el juego, la oferta se nos sigue antojando algo escasa para lo que cuesta. Warhammer 40.000: Carnage es en definitiva una entretenida aventura llena de acción sin freno o respiro auspiciada al mismo tiempo por el encanto del juego de miniaturas de Games Workshop, algo que agradará y motivará a los aficionados del mismo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2014
  • Desarrollo: Roadhouse Games
  • Producción: Roadhouse Games
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 5,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Warhammer 40.000: Carnage para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/5/2014
  • Desarrollo: Roadhouse Games
  • Producción: Roadhouse Games
  • Distribución: App Store
  • Precio: 5,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Warhammer 40.000: Carnage para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir