Análisis de Trials Frontier (Android, iPhone)

Las motos y las acrobacias más disparatadas y adictivas, se trasladan a iOS y Android conservando gran parte de la frescura del juego original en una entrega exclusiva para ambas plataformas.
Trials Frontier
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Trials Frontier es un juego que no tiene pega alguna en su control, algo que ya lo aleja diametralmente de sus competidores tanto en Android como en iOS, que suelen ser bastante lamentables. Es decir, la inercia, la velocidad y el equilibrio forman un todo en la mecánica jugable del título, y lo hacen muy disfrutable en dispositivos como el iPad o el iPhone 5 o superior -dada la diagonal de la pantalla del dispositivo de Apple- o en terminales Android de gran pulgada. Hacemos hincapié en el tamaño de la pantalla porque, dado el control del que hace gala la aplicación, es mejor tener una buena visualización y grado de acción para estar pendiente a todo lo que se cuece en un juego donde la rapidez y la anticipación de movimientos, volvemos a repetir, son esenciales de cara al éxito.

Al mismo tiempo que la consecución de pruebas, Trials Frontier ofrece recompensas y una suerte de modo de juego extra, que nos invita a mejorar nuestro pueblo natal, y nuestra propia motocicleta. El sistema de progresión y recompensa es el típico de otros juegos free-to-play, y que funciona bien, pese a que como parece tónica, puede hacer que los jugadores que quieran ir más rápido, acaben algo atascados. Cada misión que superemos tiene una serie de premios, monedas o litros de combustible, que nos ayudarán no solo a mejorar nuestra villa o moto -hay tres tipos, con diferentes pesos y arquitecturas-, también a abrir otros nuevos mundos, niveles o extras. El sistema es entretenido y encaja con el planteamiento portátil del juego en iOS y Android, haciendo que el propio usuario decida en qué invertir sus recompensas o en qué nivel probar suerte. Además, como no puede ser de otra manera, se ofrecen soporte para las principales redes de logros y ránkings multijugador -en iOS, concretamente, se ofrece compatibilidad con Game Center-.

PUBLICIDAD

¿Tiene pues, alguna pega Trials Frontier? Quizás la más evidente, y la más clara, sea la de su planteamiento freemium, que puede causarnos algún que otro quebradero de cabeza. Es difícil avanzar rápido sin poner un solo céntimo en juego, algo que puede llegar a que acabemos desembolsando varios euros para poder acceder a las típicas gemas y packs de moneda. ¿Son necesarios? Pues en un principio, creemos que no. Pero el juego puede ponerse cuesta arriba si no sabemos distribuirnos bien los recursos, dejándonos en la estacada a la primera. Eso sí, Trials Frontier es un juego equilibrado, y no termina de ser tan abusón o descarado como otros juegos similares.

Trials Frontier es un juego muy resultón en lo visual, con un apartado gráfico digno de consolas de sobremesa, que se mueve de manera suave y sólida en dispositivos como el iPhone y el iPad -lo hemos probado en un iPad 2 y otro con pantalla retina, así como en un iPhone 4S y un iPhone 5S, y pese a las evidentes diferencias técnicas entre unos y otros, iba perfecto en todos los aparatos y tablets-. Está todo lleno de texturas en alta definición, efectos de partículas complejos, alguna que otra animación brillante… Tenemos ciudades en ruinas llenas de musgo y vegetación, pantanos, desiertos, minas y un buen número de guiños al viejo oeste americano. Y al mismo tiempo, la app hace un buen uso del sonido y la banda sonora. Se ve tan bien, que si hacéis streaming vía AirPlay en un Apple TV, más de uno creerá que se trata de la versión de Xbox 360. La aplicación, gratuita, está en castellano.

 1

Conclusiones finales

Trials Frontier llega por fin a la multitud de territorios occidentales, donde hasta la fecha, permanecía inédito. Aunque la versión de Android tardará un poco más en llegar, la versión para iOS, ya se encuentra disponible en la App Store. Sus principales avales son su exquisita jugabilidad, su capacidad para sorprender y su brillante apartado técnico, toda una delicia en la plataforma de Apple. El mayor problema que arrastra Trials Frontier es su planteamiento free-to-play, que aunque lógico dada la naturaleza portátil del juego, no termina de convencernos y acaba mostrándonos los mismos síntomas de agotamiento que en otros títulos similares. Pero esta pega puede llegar a ser meramente anecdótica si se aprecia el absorbente y maravilloso ritmo jugable que atesora, así como lo entretenido que es este Trials Frontier en conjunto.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2014
  • Desarrollo: RedLynx
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Trials Frontier para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2014
  • Desarrollo: RedLynx
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Trials Frontier para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir