Vandal

Análisis de The Expendables: Recruits (Android, iPhone)

Los actores más famosos del cine de acción se vuelven a reunir bajo las órdenes de Sylvester Stallone en la tercera parte de la saga y en una app un tanto decepcionante.
The Expendables: Recruits
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

¿Por qué desaprovechar una buena licencia para un videojuego? Los Mercenarios 3 viene con una app oficial en forma de videojuego para móviles que no hace demasiado honor a la cada vez más larga reunión de actores consagrados del género de acción y aventura en la que se está convirtiendo la saga. Expendables: Recruits es un poco insípido conjunto de minijuegos un tanto aleatorios, en la línea de juegos como Dumb Ways To Die, pero sin el carisma de aquel.

El duro camino del recluta

Lo más interesante de Los Mercenarios 3, es disfrutar de su importante e imponente reparto, lleno de viejas glorias y nuevas incorporaciones. Protagonizada por Stallone, Mel Gibson y Jason Statham, la nueva película nos propone de nuevo arriesgadas misiones, malos muy malos, traiciones, explosiones, frases lapidarias y un montón de casquillos de bala esparcidos por doquier.

PUBLICIDAD

La app oficial para iOS y Android aspira a seguir una cierta parte del argumento, pero apuesta por hacernos sentir como si fuéramos una suerte de recluta que intenta ocupar una vacante en el famoso grupo de Barney -el personaje de Stallone-. En el modo historia, -el único que podemos disfrutar en un principio, pues el modo infinito está completamente bloqueado de primeras-, nos presentará una serie de misiones, minijuegos y pruebas que deberemos superar en un corto espacio de tiempo. Si lo conseguimos, pasaremos de misión y avanzaremos, y en caso de quedarnos cortos o perder, consumiremos un cigarro -que es el método de contabilizar vidas en el juego-.

Minijuegos y fases poco inspiradas

Las misiones que nos irán presentando como pruebas -tras una introducción al estilo retro, con un Stallone pixelado y unos diálogos dignos de ser esculpidos en mármol-, están regadas de una dificultad exasperante y un tanto aleatoria. Lo mismo encontraremos niveles sencillos -como ese en el que debemos disparar unos cohetes a un helicóptero- como otros en los que acabar un tanto enfadados por la inexactitud del control -las fases de disparo a la diana son, literalmente, imposibles-. Antes de cada fase se nos explicará el motivo y el control de cada una de ellas, para meternos en situación y hacernos el cuerpo. Expendables: Recruit es, mayoritariamente y como título de naturaleza centrada en los minijuegos, un compendio de pequeñas y variadas pruebas para nuestros reflejos.

 1

La aplicación atesora muchos tipos de pruebas, desde pilotar helicópteros y esquivar misiles, a ensamblar fusiles de asalto en tiempo récord, pelear a puño descubierto, correr sobre trenes de mercancía armados hasta los dientes o pilotar motocicletas de gran cilindrada esquivando obstáculos. El problema, como os comentábamos, es que están francamente mal compensados, siendo algunos juegos entretenidos, y otros, un tanto difíciles de jugar. La diversión así es una verdadera montaña rusa, con momentos álgidos y otros que no lo son tanto, condenando la mayoría de las veces al jugador a una ruleta rusa de minijuegos poco recomendable, ni siquiera para partidas esporádicas. En teoría, el modo historia, una vez completado, nos permitirá jugar a un modo infinito -casi de supervivencia-, en el que se nos someterá a una perpetua carrera contrarreloj para conseguir la más alta puntuación y compartirla a través de Game Center y nuestros contactos.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Análisis
Análisis
2020-02-13 14:00:00
El largamente esperado e irregular dungeon crawler de Level-5 llega por fin a Occidente con todo su sentido del humor intacto.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
Género/s: Acción
PEGI +12
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
5.8
Desarrollo: Lions Gate Films
Producción: Lions Gate Films
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Expendables: Recruits para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
5.8
Desarrollo: Lions Gate Films
Producción: Lions Gate Films
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Expendables: Recruits para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir