Vandal
Avances
Foro

Análisis de Tank Riders 2 (Android, iPhone)

Tanques y acorazados blindados en una más que decente app que se escuda con un buen planteamiento y una jugabilidad nostálgica.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Si sois de los que lleváis muchos años disfrutando y compartiendo el mundo videojuegos con amigos, familiares o parejas, estamos seguros de que habréis soltados en más de una ocasión, y de forma algo peyorativa, la siguiente afirmación: "Los juegos no son como antes". Y es cierto, no son como antes. Hay géneros que han vivido una particular explosión, con más títulos, secuelas y franquicias que nunca -los juegos de acción en primera persona-, y con una suerte de estancamiento en otros, donde parecen repetirse las mismas fórmulas una y otra vez -con excepciones, la estrategia o las aventuras gráficas-. Tank Riders 2, para iOS y Android, es un juego que bien podría haber salido en cartucho par SNES o Megadrive, ya que, salvo su remozado apartado gráfico tridimensional, es una app clásica de tomo y lomo.

Blindados de aquí y allá

Tank Riders 2 es un juego sencillo, sin demasiada pomposidad, que busca presentar al jugador una mecánica clásica y extremadamente directa. Nos enfrentaremos, como única salvación para la humanidad contra las legiones y tropas blindadas del ente más maligno posible, invadiendo los límites de nuestro ficticio país. Su esquema es tan nostálgico, que nos propondrá combatir, nivel tras nivel, sin descanso ni ningún alarde, en una guerra constante contra las posiciones del enemigo. Su perspectiva nos recordará, inmediatamente, al conocido Tank de NES.

PUBLICIDAD

Nuestro tanque será el protagonista absoluto de la acción, ya sea en retorcidas y abandonadas ruinas, en bosques y parajes o en fortificaciones enemigas. Al contrario que en otros juegos, en Tank Riders 2 tenemos más de cincuenta niveles diferentes, con motivos más cercanos al rompecabezas que al de un título de acción al uso, invitándonos al constante movimiento. El objetivo será el de eliminar todas las posiciones y tanques blindados del enemigo, que comenzarán siendo simples torretas y precarios vehículos militares, para pasar rápido a verdaderos conglomerados metálicos que con un solo disparo, nos arrebatarán nuestra armadura y nuestra vida al completo. Tank Riders 2 atesora dos tipos de controles, cada uno diseñado para satisfacer a un grupo de jugadores, y para intentar, en un título un tanto frenético, que no echemos en falta en ningún momento un mando físico o tradicional -aunque el juego soporta tanto mandos de la empresa MOGA como Xperia Play, así como el experimental sistema de NVIDIA Shield-.

 1

Por un lado tenemos un control táctil basado en el método del doble stick virtual -ideal para disparar y movernos al mismo tiempo-, y bastante recomendado, y por otro, uno más arcaico basado en la consabida cruceta direccional. Sea cual sea el que escojamos, tendremos que tener en cuenta que nuestra capacidad de reacción no debe verse mermada, pues repetimos, los enemigos serán muy constantes y no cejarán en su empeño de vernos calcinados, sobre todo en los niveles más avanzados. Si morimos, habrá que tener un ojo en las vidas, ya que acumular varias muertes seguidas supondrá un pequeño tiempo de espera entre partida y partida como penalización.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Género/s: Acción
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Polarbit
Producción: Polarbit
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tank Riders 2 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Polarbit
Producción: Polarbit
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tank Riders 2 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir