Análisis de Tank Riders 2 (Android, iPhone)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Si sois de los que lleváis muchos años disfrutando y compartiendo el mundo videojuegos con amigos, familiares o parejas, estamos seguros de que habréis soltados en más de una ocasión, y de forma algo peyorativa, la siguiente afirmación: "Los juegos no son como antes". Y es cierto, no son como antes. Hay géneros que han vivido una particular explosión, con más títulos, secuelas y franquicias que nunca -los juegos de acción en primera persona-, y con una suerte de estancamiento en otros, donde parecen repetirse las mismas fórmulas una y otra vez -con excepciones, la estrategia o las aventuras gráficas-. Tank Riders 2, para iOS y Android, es un juego que bien podría haber salido en cartucho par SNES o Megadrive, ya que, salvo su remozado apartado gráfico tridimensional, es una app clásica de tomo y lomo.

Blindados de aquí y allá

Tank Riders 2 es un juego sencillo, sin demasiada pomposidad, que busca presentar al jugador una mecánica clásica y extremadamente directa. Nos enfrentaremos, como única salvación para la humanidad contra las legiones y tropas blindadas del ente más maligno posible, invadiendo los límites de nuestro ficticio país. Su esquema es tan nostálgico, que nos propondrá combatir, nivel tras nivel, sin descanso ni ningún alarde, en una guerra constante contra las posiciones del enemigo. Su perspectiva nos recordará, inmediatamente, al conocido Tank de NES.

Nuestro tanque será el protagonista absoluto de la acción, ya sea en retorcidas y abandonadas ruinas, en bosques y parajes o en fortificaciones enemigas. Al contrario que en otros juegos, en Tank Riders 2 tenemos más de cincuenta niveles diferentes, con motivos más cercanos al rompecabezas que al de un título de acción al uso, invitándonos al constante movimiento. El objetivo será el de eliminar todas las posiciones y tanques blindados del enemigo, que comenzarán siendo simples torretas y precarios vehículos militares, para pasar rápido a verdaderos conglomerados metálicos que con un solo disparo, nos arrebatarán nuestra armadura y nuestra vida al completo. Tank Riders 2 atesora dos tipos de controles, cada uno diseñado para satisfacer a un grupo de jugadores, y para intentar, en un título un tanto frenético, que no echemos en falta en ningún momento un mando físico o tradicional -aunque el juego soporta tanto mandos de la empresa MOGA como Xperia Play, así como el experimental sistema de NVIDIA Shield-.

1

Por un lado tenemos un control táctil basado en el método del doble stick virtual -ideal para disparar y movernos al mismo tiempo-, y bastante recomendado, y por otro, uno más arcaico basado en la consabida cruceta direccional. Sea cual sea el que escojamos, tendremos que tener en cuenta que nuestra capacidad de reacción no debe verse mermada, pues repetimos, los enemigos serán muy constantes y no cejarán en su empeño de vernos calcinados, sobre todo en los niveles más avanzados. Si morimos, habrá que tener un ojo en las vidas, ya que acumular varias muertes seguidas supondrá un pequeño tiempo de espera entre partida y partida como penalización.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00