Análisis de Smash Hit (Android, iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En Smash Hit, cada destrucción tiene su recompensa. Por ejemplo, por cada objetivo destruido, podemos conseguir dos bolas extra, y si somos diestros, podemos incluso encontrar power-ups que nos ayuden a potenciar nuestros disparos o garantizarnos munición extra para nuestra aventura. Cabe hacer hincapié en que Smash Hit no es un juego particularmente fácil, ya que la velocidad de nuestro periplo irá en aumento, y la cantidad de cristales por destrozar, irá también en consonancia. Nos veremos así envueltos en una deliciosa y adictiva espiral en la que es muy difícil encontrar el equilibro para seguir avanzando. Habrá veces y situaciones en las que necesitaremos disparar para llegar a abrir puertas o quitarnos trampas del camino, y en las que el estrés, nos hará perder balas estúpidamente o de forma continua.

Siguiendo el hilo, hay que señalar que Smash Hit hace gala de unos cuidados niveles, enrevesados pero deliciosos tanto visualmente hablando, como jugablemente. Quizás penséis que por ser un título on-rails no hay demasiado qué hacer, pero no cometáis dicho error: cada elemento en Smash Hit está meticulosamente colocado o pensado. Columnas y elementos móviles -como puertas o vidrieras mecánicas, así como imponentes cadenas de ADN cristalinas-, se entrelazan y se muestran continuamente ante los ojos del jugador. Smash Hit responde de una forma excelente en las pantallas táctiles, y hace gala así mismo, de un complejo motor de físicas que nos permite jugar con la potencia o la trayectoria de nuestros disparos. Podemos buscar la carambola perfecta con nuestras bolas, intentando buscar el efecto mariposa o rebote que nos lleve a alcanzar esa pirámide oculta que nos puede brindar la oportunidad de avanzar unos cuantos metros de más.

Visualmente, la app de Mediocre nos ofrece un conjunto gráfico potente y cercano al diseño moderno, con líneas puras y colores cálidos y etéreos que conjugan de forma excelsa con la destrucción y los trozos de cristales que vamos dejando a nuestro paso. En iOS -versión analizada- es compatible con la pantalla del iPad, y la red de logros de Game Center. Así mismo, en ambas versiones, Smash Hit se encuentra en perfecto castellano.

1

Conclusiones finales

Smash Hit es una app única en su especie, capaz de unir diversos géneros vistos y copiados hasta la saciedad, bajo una perspectiva diferente, y sobre todo, muy adictiva. A medio camino entre el endless runner y el shooter sobre raíles, Smash Hit conjuga su relajante mecánica jugable de forma excelente, añadiéndole vida con un apartado técnico más que notable y un motor de físicas brillante. Una alternativa genial para todo aquel aficionado a los títulos de rompecabezas, y para todo jugador que ande un poco agobiado, decaído o nervioso, y necesite un terapia de choque y ruptura que lo ayude a relajarse. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que una simple partida a Smash Hit tras un duro día de trabajo o estudio, funciona. Y eso, en un ecosistema móvil -donde las partidas esporádicas son lo más habitual y común-, es decir mucho. Muy recomendada.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00