Análisis de Smash Hit (Android, iPhone)

A medio camino entre el juego de carrera infinita y el juego de habilidad, Smash Hit nos ofrece una experiencia única, loable e inigualable en iOS y Android.
Smash Hit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En los últimos meses, en mitad de los fenómenos traídos por juegos mediocres como Flappy Bird u otros cuasi pluscuamperfectos -como Threes!, el maravilloso juego de puzles para iOS y Android-, nos encontramos una serie de títulos que lo tienen muy difícil para destacar en unas cada vez más vetustas tiendas digitales de Google y Apple. No sería la primera vez que hablamos desde estas líneas de lo difícil que es sacar cabeza en una tienda de aplicaciones que está cada vez más abarrotada por juegos de dudosa procedencia y calidad. Hacer un buen producto es difícil, y más lo es todavía, que tenga éxito o reconocimiento entre el público potencial.

Smash Hit ha llegado a nuestros bolsillos -tanto en iOS como en Android-, y a nuestros tablets, gracias a su selección por parte de Apple como una de las apps a tener en cuenta. Y la verdad, es que merece mucho la pena.

PUBLICIDAD

Lanzar, romper y avanzar

El concepto básico de Smash Hit es una agradecida mezcolanza entre los juegos de carrera infinita -aquellos donde debemos recorrer una cierta distancia en cada partida, sin perecer en el intento-, los juegos de habilidad y los habituales shooters on rails, que tan bien funcionan en las pantallas táctiles desde los inicios de las plataformas de Apple y Google. Debemos hacer hincapié en que Smash Hit no se parece a nada que hayamos jugado en un principio, algo que nos extraña, sobre todo al conocer su propuesta y echarnos las primeras partidas de reconocimiento.

En Smash Hit -desde una perspectiva en primera persona- iremos avanzando poco a poco -y de forma automática-, por una serie de intrincados niveles, siendo acosados por obstáculos hechos con cristales. Para poder avanzar, tenemos que ir rompiendo estos cortapisas, de la forma más inteligente posible. Con una simpleza inusitada, conforme vayamos destrozando cristales con diseño piramidal -importante detalle, pues brillan de una manera especial-, iremos cogiendo y recargando cada vez más bolas, que tendremos que gestionar con cabeza, pues si por algún casual nos quedamos sin ellas, la partida llegará a su fin.

 1

¿Cómo podemos perder bolas de manera indiscriminada? Puede parecer una cuestión baladí, pero tenemos que saber muy bien qué objetos romper por necesidad, y cuales por placer o por el mero hecho de conseguir más bolas metálicas por munición. Se puede cometer el error de desgastarnos en munición a los pocos segundos -es bastante fácil eso de apuntar y disparar- o el de obsesionarnos con determinados objetivos, y comernos o estamparnos contra otros más evidentes -perdiendo lógicamente, más bolas por el camino-. Pero no hay nada que temer.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Otros
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 6/3/2014
  • Desarrollo: Mediocre AB
  • Producción: Mediocre AB
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Smash Hit para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Smash Hit para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir