Análisis de Smash Hit (Android, iPhone)

A medio camino entre el juego de carrera infinita y el juego de habilidad, Smash Hit nos ofrece una experiencia única, loable e inigualable en iOS y Android.
Smash Hit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En los últimos meses, en mitad de los fenómenos traídos por juegos mediocres como Flappy Bird u otros cuasi pluscuamperfectos -como Threes!, el maravilloso juego de puzles para iOS y Android-, nos encontramos una serie de títulos que lo tienen muy difícil para destacar en unas cada vez más vetustas tiendas digitales de Google y Apple. No sería la primera vez que hablamos desde estas líneas de lo difícil que es sacar cabeza en una tienda de aplicaciones que está cada vez más abarrotada por juegos de dudosa procedencia y calidad. Hacer un buen producto es difícil, y más lo es todavía, que tenga éxito o reconocimiento entre el público potencial.

Smash Hit ha llegado a nuestros bolsillos -tanto en iOS como en Android-, y a nuestros tablets, gracias a su selección por parte de Apple como una de las apps a tener en cuenta. Y la verdad, es que merece mucho la pena.

PUBLICIDAD

Lanzar, romper y avanzar

El concepto básico de Smash Hit es una agradecida mezcolanza entre los juegos de carrera infinita -aquellos donde debemos recorrer una cierta distancia en cada partida, sin perecer en el intento-, los juegos de habilidad y los habituales shooters on rails, que tan bien funcionan en las pantallas táctiles desde los inicios de las plataformas de Apple y Google. Debemos hacer hincapié en que Smash Hit no se parece a nada que hayamos jugado en un principio, algo que nos extraña, sobre todo al conocer su propuesta y echarnos las primeras partidas de reconocimiento.

En Smash Hit -desde una perspectiva en primera persona- iremos avanzando poco a poco -y de forma automática-, por una serie de intrincados niveles, siendo acosados por obstáculos hechos con cristales. Para poder avanzar, tenemos que ir rompiendo estos cortapisas, de la forma más inteligente posible. Con una simpleza inusitada, conforme vayamos destrozando cristales con diseño piramidal -importante detalle, pues brillan de una manera especial-, iremos cogiendo y recargando cada vez más bolas, que tendremos que gestionar con cabeza, pues si por algún casual nos quedamos sin ellas, la partida llegará a su fin.

 1

¿Cómo podemos perder bolas de manera indiscriminada? Puede parecer una cuestión baladí, pero tenemos que saber muy bien qué objetos romper por necesidad, y cuales por placer o por el mero hecho de conseguir más bolas metálicas por munición. Se puede cometer el error de desgastarnos en munición a los pocos segundos -es bastante fácil eso de apuntar y disparar- o el de obsesionarnos con determinados objetivos, y comernos o estamparnos contra otros más evidentes -perdiendo lógicamente, más bolas por el camino-. Pero no hay nada que temer.

En Smash Hit, cada destrucción tiene su recompensa. Por ejemplo, por cada objetivo destruido, podemos conseguir dos bolas extra, y si somos diestros, podemos incluso encontrar power-ups que nos ayuden a potenciar nuestros disparos o garantizarnos munición extra para nuestra aventura. Cabe hacer hincapié en que Smash Hit no es un juego particularmente fácil, ya que la velocidad de nuestro periplo irá en aumento, y la cantidad de cristales por destrozar, irá también en consonancia. Nos veremos así envueltos en una deliciosa y adictiva espiral en la que es muy difícil encontrar el equilibro para seguir avanzando. Habrá veces y situaciones en las que necesitaremos disparar para llegar a abrir puertas o quitarnos trampas del camino, y en las que el estrés, nos hará perder balas estúpidamente o de forma continua.

 2

Siguiendo el hilo, hay que señalar que Smash Hit hace gala de unos cuidados niveles, enrevesados pero deliciosos tanto visualmente hablando, como jugablemente. Quizás penséis que por ser un título on-rails no hay demasiado qué hacer, pero no cometáis dicho error: cada elemento en Smash Hit está meticulosamente colocado o pensado. Columnas y elementos móviles -como puertas o vidrieras mecánicas, así como imponentes cadenas de ADN cristalinas-, se entrelazan y se muestran continuamente ante los ojos del jugador. Smash Hit responde de una forma excelente en las pantallas táctiles, y hace gala así mismo, de un complejo motor de físicas que nos permite jugar con la potencia o la trayectoria de nuestros disparos. Podemos buscar la carambola perfecta con nuestras bolas, intentando buscar el efecto mariposa o rebote que nos lleve a alcanzar esa pirámide oculta que nos puede brindar la oportunidad de avanzar unos cuantos metros de más.

Visualmente, la app de Mediocre nos ofrece un conjunto gráfico potente y cercano al diseño moderno, con líneas puras y colores cálidos y etéreos que conjugan de forma excelsa con la destrucción y los trozos de cristales que vamos dejando a nuestro paso. En iOS -versión analizada- es compatible con la pantalla del iPad, y la red de logros de Game Center. Así mismo, en ambas versiones, Smash Hit se encuentra en perfecto castellano.

 3

Conclusiones finales

Smash Hit es una app única en su especie, capaz de unir diversos géneros vistos y copiados hasta la saciedad, bajo una perspectiva diferente, y sobre todo, muy adictiva. A medio camino entre el endless runner y el shooter sobre raíles, Smash Hit conjuga su relajante mecánica jugable de forma excelente, añadiéndole vida con un apartado técnico más que notable y un motor de físicas brillante. Una alternativa genial para todo aquel aficionado a los títulos de rompecabezas, y para todo jugador que ande un poco agobiado, decaído o nervioso, y necesite un terapia de choque y ruptura que lo ayude a relajarse. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que una simple partida a Smash Hit tras un duro día de trabajo o estudio, funciona. Y eso, en un ecosistema móvil -donde las partidas esporádicas son lo más habitual y común-, es decir mucho. Muy recomendada.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Análisis
2021-10-25 15:00:00
Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot protagonizan una nueva y divertida aventura capaz de sobreponerse a sus limitaciones y carencias para hacernos pasar unas horas estupendas junto a nuestra consola o PC.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Análisis
2021-10-25 15:00:00
Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot protagonizan una nueva y divertida aventura capaz de sobreponerse a sus limitaciones y carencias para hacernos pasar unas horas estupendas junto a nuestra consola o PC.
Age of Empires 4 - Análisis
Age of Empires 4 - Análisis
Análisis
2021-10-25 09:03:00
Después de muchos años de espera Age of Empires vuelve y analizamos su última entrega que actualiza la propuesta jugable para ofrecernos un título más que notable.
Unplugged: Air Guitar - Análisis
Unplugged: Air Guitar - Análisis
Análisis
2021-10-23 15:40:00
Olvídate de mandos y de las guitarras de plástico, y prepárate para fliparte una vez más fingiendo ser una estrella del rock.
Echo Generation - Análisis
Echo Generation - Análisis
Análisis
2021-10-22 10:07:00
Echo Generation tira de nostalgia noventera para ofrecernos una aventura de misterio al estilo Stranger Things pero con estética de juguete y combate por turnos.
House of Ashes - Análisis
House of Ashes - Análisis
Análisis
2021-10-21 16:09:00
Supermassive continúa su antología con un título que cumple su cometido, pero que no consigue mejorar a sus predecesores.
Género/s: Otros
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 6/3/2014
  • Desarrollo: Mediocre AB
  • Producción: Mediocre AB
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Smash Hit para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 6/3/2014
  • Desarrollo: Mediocre AB
  • Producción: Mediocre AB
  • Distribución: App Store
  • Precio: 1,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Smash Hit para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir