Vandal
Avances
Foro

Análisis de Smash Hit (Android, iPhone)

Alberto González ·
A medio camino entre el juego de carrera infinita y el juego de habilidad, Smash Hit nos ofrece una experiencia única, loable e inigualable en iOS y Android.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En los últimos meses, en mitad de los fenómenos traídos por juegos mediocres como Flappy Bird u otros cuasi pluscuamperfectos -como Threes!, el maravilloso juego de puzles para iOS y Android-, nos encontramos una serie de títulos que lo tienen muy difícil para destacar en unas cada vez más vetustas tiendas digitales de Google y Apple. No sería la primera vez que hablamos desde estas líneas de lo difícil que es sacar cabeza en una tienda de aplicaciones que está cada vez más abarrotada por juegos de dudosa procedencia y calidad. Hacer un buen producto es difícil, y más lo es todavía, que tenga éxito o reconocimiento entre el público potencial.

Smash Hit ha llegado a nuestros bolsillos -tanto en iOS como en Android-, y a nuestros tablets, gracias a su selección por parte de Apple como una de las apps a tener en cuenta. Y la verdad, es que merece mucho la pena.

PUBLICIDAD

Lanzar, romper y avanzar

El concepto básico de Smash Hit es una agradecida mezcolanza entre los juegos de carrera infinita -aquellos donde debemos recorrer una cierta distancia en cada partida, sin perecer en el intento-, los juegos de habilidad y los habituales shooters on rails, que tan bien funcionan en las pantallas táctiles desde los inicios de las plataformas de Apple y Google. Debemos hacer hincapié en que Smash Hit no se parece a nada que hayamos jugado en un principio, algo que nos extraña, sobre todo al conocer su propuesta y echarnos las primeras partidas de reconocimiento.

En Smash Hit -desde una perspectiva en primera persona- iremos avanzando poco a poco -y de forma automática-, por una serie de intrincados niveles, siendo acosados por obstáculos hechos con cristales. Para poder avanzar, tenemos que ir rompiendo estos cortapisas, de la forma más inteligente posible. Con una simpleza inusitada, conforme vayamos destrozando cristales con diseño piramidal -importante detalle, pues brillan de una manera especial-, iremos cogiendo y recargando cada vez más bolas, que tendremos que gestionar con cabeza, pues si por algún casual nos quedamos sin ellas, la partida llegará a su fin.

 1

¿Cómo podemos perder bolas de manera indiscriminada? Puede parecer una cuestión baladí, pero tenemos que saber muy bien qué objetos romper por necesidad, y cuales por placer o por el mero hecho de conseguir más bolas metálicas por munición. Se puede cometer el error de desgastarnos en munición a los pocos segundos -es bastante fácil eso de apuntar y disparar- o el de obsesionarnos con determinados objetivos, y comernos o estamparnos contra otros más evidentes -perdiendo lógicamente, más bolas por el camino-. Pero no hay nada que temer.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

juaxix · 22/05/2014 11:44
Es un juego impresionante con una mecánica de destrucción que subyace bajo ella que sin lugar a dudas es una genialidad, Dennis Gustafsson nos explica en su blog de Mediocre games ( http://tuxedolabs.blogspot.se/2014/05/cracking-destruction_13.html ) cómo subdivide los planos con cortes
http://3.bp.blogspot.com/-zGs-LX0fpf8/U3HwcOfKMuI/AAAAAAAAA6s/7NPXBIEg02M/s1600/Screen Shot 2014-05-13 at 12.11.13.png
y cómo ahorra recursos usando cuerpos físicos como esferas, planos y cilindros, con técnicas de conteo geométrico como la conectividad entre caras adyacentes o el uso de buffers de memoria con escritura rápida...y es realmente eficiente.
Compré el juego y encontré un bug en el modo infinito, les escribí y amablemente me respondieron corrigiéndolo, muy bien por el equipo y la tecnología arte :)

Uranus3000 · 30/03/2014 00:44
Es adictivo el jueguito y gratis, también funciona en dispositivo de 3ª. Generación.

donan · 20/03/2014 13:35
Es un buen juego. Yo también lo terminé comprando :)

tanrax · 20/03/2014 09:52
Original, divertido, hecho con mimo y barato. No se le puede pedir más a un juego.

Beriol · 19/03/2014 21:32
Creo que no se comenta en el análisis, pero hay una versión gratuita, tanto para android como para ios, la única pega es que no puedes empezar la partida desde los puntos de control, pero yo creo que la gracia radica precisamente en no morir nunca...

A mí me parece un juego más que correcto para tabletas y móviles, totalmente recomendable para esos tiempos muertos en andenes de tren/metro.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Género/s: Otros
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
Desarrollo: Mediocre AB
Producción: Mediocre AB
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Smash Hit para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Mediocre AB
Producción: Mediocre AB
Distribución: App Store
Precio: 1,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Smash Hit para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir