Análisis de Real Racing 3 (Android, iPhone)

-
-
8.8
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Comenzaremos comprando nuestro primer coche -que elegiremos en función de nuestro escueto presupuesto-, y que corresponderá a una categoría básica de competición. Al igual que en otros juegos de conducción, los coches de una determinada categoría compiten entre ellos, ofreciéndonos trofeos, carreras eliminatorias o "cara a cara" propios y exclusivos. Es decir, sea cuál sea el coche que compremos al principio, competirá de manera obligada con coches de su cilindrada o clase, ayudando de manera obvia a que el usuario no se venga abajo abrumado por la enorme cantidad de torneos o carreras y coches disponibles. Nosotros, por ejemplo, escogimos un Ford Focus que nos sirvió de manera leal durante horas, hasta que decidimos que teníamos experiencia y bagaje suficiente, como para saltar de categoría y continuar con nuestro progreso en otro campeonato con coches y marcas más potentes y de prestigio.

La conducción en Real Racing 3 es una delicia. Podemos utilizar los controles táctiles en pantalla, la inclinación y conducción mediante giroscopio. O si lo preferimos, combinar ambas para una mayor exactitud o comodidad de cara al usuario. ¿Queremos controlar la dirección pero no la aceleración o el freno? Podemos. ¿Preferimos controlar el freno, las marchas o el acelerador pero nos apetece tener ayudas en la dirección? También podemos. Además, Firemonkeys ha sabido adaptarse al estilo y las ganas del jugador, y en función de nuestra pericia y nuestras exigencias, la conducción podrá ser más orientada al arcade o a la simulación. La elección es completamente nuestra. Real Racing 3 se juega muy bien, ya sea con ayudas o sin ellas, no es brusco en ningún momento, y se adapta de una manera incondicional a los designios y requisitos del usuario. Ya sea en iPad, como en iPhone, pilotar cualquiera de los vehículos -sobre todo en el más alto nivel competitivo, y con el mayor poder sobre el bólido mediante el control posible-, es una verdadera delicia.

Cómo os decíamos, Real Racing 3 incluye como novedad, un curioso sistema de juego social y multijugador, denominado Time Shifted Multiplayer o TSM en su abreviatura oficial. El sistema Firemonkeys nos permite competir contra otros jugadores reales y amigos que, previamente, hayan corrido o competido en dicha carrera. Por ejemplo, nosotros haremos nuestra carrera, y competiremos contra las maniobras, jugadas y acrobacias automovilísticas que hayan realizado nuestros contactos de forma previa. Si llegamos a chocar contra otro coche, el juego reaccionará de manera automática, afectando así de forma directa al tiempo del otro jugador.

Y no solo eso: gracias al TSM, en todo momento podemos permanecer atentos a cada movimiento y récord de nuestro contactos, brindándonos la oportunidad de contestar y batir los tiempos de nuestros amigos, ofreciéndonos a cambio jugosas recompensas en créditos R$. Dicho así suena extraño, pero el sistema, que mezcla una suerte de modo multijugador y el típico modo fantasma, funciona. Y todo auspiciado mediante la segura y estable red de Game Center.

1

Un apartado técnico de nueva generación

Real Racing 3 eleva el listón técnico en iOS de una manera tan exponencial, que a día de hoy, no se nos ocurren juegos o aplicaciones similares que le puedan hacer frente o aguantar una comparativa sin palidecer en exceso. Real Racing 3 supone un salto técnico cuantitativo con respecto a sus competidores y congéneres, y nos regala un apartado gráfico sin igual, más propio de una de las actuales consolas de sobremesa, como PlayStation 3 y Xbox 360 -y en algunos aspectos muy concretos, como en lo referente a la resolución, superior-.

Los gráficos en Real Racing 3, como os decimos, rayan a un nivel excelente. El modelado de los coches es completamente realista, y sus reflejos en la carrocería, así como las texturas, son realmente impactantes. El juego de Firemonkeys hace gala de unos efectos de iluminación jamás vistos en iOS, capaces de simular destellos y brillos únicos y muy similares a los observados en otros juegos como Gran Turismo 5 o Forza 4 -y reiteramos, ambas sagas son referentes gráficos en sus respectivas consolas de sobremesa y géneros-. Además, Real Racing 3 nos muestra desperfectos bastante resultones en los coches, con carrocerías que se deforman y se abollan, así como cristales que resquebrajan y parten en mil trocitos.

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
2021-06-18 18:26:00