Vandal

Análisis de Kavinsky (Android, iPhone)

El famoso músico y mezclador profesional, nos invita a vivir una corta pero intensa aventura interactiva llena de acción y guiños a las recreativas de los noventa.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Más adelante la cosa se complica, pero la dificultad del juego nunca termina de ser demasiado agobiante o estresante para el jugador medio... Más allá del control. Sí, Kavinsky para iOS no tiene un control demasiado depurado, y su extrema sensibilidad nos causará más de un dolor de cabeza. Mover al personaje será una extraña mezcla entre lo que debe ser un título de 16Bits clásico, y lo que debería ser una actualización del concepto jugable en tres dimensiones. Los nostálgicos no tendrán demasiados problemas, pero dado que hablamos de un juego para dispositivos táctiles, sí que implica cierta dificultad. Los jefes finales -que nos esperan al final de cada fase- son fáciles de derrotar, con mecánicas muy marcadas, claras y sencillas de identificar.

Kavinsky también incorpora sendas fases de conducción. Son herederas directas de títulos consagrados del género arcade como el citado anteriormente OutRun, pero adaptados al entorno y el estilo audiovisual del juego. Estas fases, donde conducimos una suerte de Ferrari modificado -muy ochentero, claro está-, son básicamente un corre calles, donde debemos llegar antes y más rápido que los enemigos que nos persiguen, a una serie de checkpoints estratégicamente colocados. Los niveles no están mal diseñados -hay fases urbanas y otras más bucólicas entre montañas-, aunque pecan de fáciles -digamos que una vez que memorizas el recorrido no tienen demasiada chicha- pero se agradecen, ya que consiguen que no acabemos cansados de poner ojos morados por ahí.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, Kavinsky trae consigo un modo de realidad aumentada. Este modo, que se intercalará entre algunas de las fases tradicionales y de conducción, nos invita a realizar una foto de una revista o libro, y jugar en tiempo real -gracias a la cámara de nuestro dispositivo iOS- con los personajes del juego en el lugar donde nos encontremos. Es muy curioso, ya que el objetivo no es otro que el de proteger el coche de Kavinsky, pero ver deambular a los enemigos y al propio protagonista por la mesa del salón o por el suelo de la cocina nos ha resultado especialmente divertido.

Como aplicación puente entre un estilo musical marcado, un álbum y un videojuego propio, Kavinsky presenta un halo audiovisual tremendamente marcado. Casi parece un videoclip extendido e interactivo. Tenemos constantes referencias a una época dorada en cuanto a explosión musical y visual, con guiños a las recreativas de la década de los ochenta, continuas piezas musicales procedentes del propio Kavinsky y alguna que otra referencia a las películas de acción que tanto proliferaban durante aquellos años. Uno de los modos visuales incluso, nos permite añadir un filtro retro bastante interesante y resultón, algo que hará las delicias de los aficionados más nostálgicos. La app está desarrollada en tres dimensiones, y se mueve de forma fluida y lustrosa en dispositivos como el iPhone 4S o el más moderno iPhone 5. Como recomendación, os invitamos a que probéis la app con unos buenos auriculares o cascos, a fin de mejorar al máximo la experiencia.

 1

Conclusiones finales

Kavinsky es una aplicación curiosa, entretenida y muy completa. Ofrece mucho por muy poco -no olvidemos que es completamente gratuita-, ya que nos invita a descubrir piezas musicales del popular compositor y disfrutar de un consabido homenaje a una época donde los videojuegos y las películas de acción comenzaban a despuntar. Los más nostálgicos y maduros agradecerán su esquema jugable, y los más jóvenes aficionados, se recrearán con el homenaje a una época que no vivieron. Tanto si eres seguidor de su música, como si no, descargar la aplicación en vuestros dispositivos iOS debería ser algo imperioso. Kavinsky es una experiencia interactiva única en la App Store y Google Play, y solo por eso, debería ser tomada en consideración. ¿Contestaréis a la llamada de la noche?

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Género/s: Acción
PEGI +7
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Record Makers
Producción: Record Makers
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kavinsky para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Record Makers
Producción: Record Makers
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Kavinsky para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir