Vandal
Avances
Foro

Análisis de Grabatron (Android, iPhone)

Revive los años dorados de la ufología y las invasiones extraterrestres en una sencilla y directa aplicación para dispositivos iOS y Android.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En el mundo de los videojuegos, día sí, y día también, vivimos una constante presión por salvar la humanidad de las más variadas amenazas alienígenas. Nos encontramos en que, por temática y accesibilidad de desarrollo, muchos juegos, franquicias y sagas, nos invitan a explorar el espacio y combatir algunas razas un tanto belicosas, que encuentran en el hombre su principal impedimento a lo hora de trazar sus planes colonizadores. El cine también ha abordado dicha temática, y casi siempre, desde el punto de vista humano.

Al ser un medio más libre que el cinematográfico, el mundo del videojuego nos permite ciertas licencias al respecto. Grabatron es uno de estos juegos que, saltándose la norma, nos preparan para una eventual invasión alien, pero transgrediendo un poco los planteamientos y poniéndonos en el lado de los extraterrestres. Grabatron sigue la senda -salvando las enormes distancias- de juegos como Destroy All Humans!, uno de los títulos más divertidos y cafres del género, y nos permite, tanto en iOS como en Android, emprender una invasión extraterrestre en un pueblecito de Nevada.

PUBLICIDAD

UFO Attack!

Grabatron bebe de la inspiración temática traída y narrada durante la edad dorada de la ciencia ficción. Así pues, ambientándose durante la década de los sesenta y setenta, Grabatron nos invita a pilotar un ovni y empezar a tramar el ataque que diezme por fin a la humanidad al completo. Desplazándonos por el escenario de forma lateral -el mundo del juego está recreado en dos dimensiones-, iremos soltando nuestro gancho mecánico, mientras secuestramos animales de granja y pueblerinos, cogemos coches y árboles y los soltamos sobre los militares o soldados, o quemamos casas y cafeterías de carretera en un abrir y cerrar de ojos.

¿En qué consiste Grabatron? Grabatron se parece muchísimo en planteamiento a Shark Attack!, uno de los juegos con más renombre y éxito en la App Store, y que, tiburón mediante, nos alentaba a comer y hacernos fuertes en función a las tropelías que cometíamos en mitad del océano. Grabatron tiene al mismo tiempo su punto gore y salvaje -las cantidades de sangre y vísceras son ingentes- ya que, al fin y al cabo, lo primordial para tener éxito es crear el pánico y el terror a través de nuestras acciones.

 1

El control en Grabatron puede ser táctil o vía acelerómetro. Nosotros, en el iPhone 4S -uno de los dispositivos utilizados para el análisis-, hemos notado que utilizando el eje de inclinación todo es mucho más cómodo, ya que nos permite soltar el gancho con mayor facilidad. En caso de que no nos guste demasiado eso de andar girando de un lado a otro el terminal, siempre podemos acudir al típico control táctil mediante cruceta virtual. Grabatron basa su jugabilidad en causar el caos entre los humanos, ya que como extraterrestres en visas de una eventual invasión, lo cierto es que tenemos pocos modales y ninguna consideración. Por ejemplo, si arrojamos un tráiler contra una gasolinera, obviamente, conseguiremos una cantidad más grande de dinero y puntuación, que si secuestramos a un pobre cerdo de su cochiquera.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Narcos: Rise of the Cartels - Análisis
Análisis
2019-11-20 11:00:00
La serie de Netflix se hace videojuego en un básico título de rol táctico con énfasis en la acción que nos permite seguir el auge y caída de Pablo Escobar y su imperio de la droga.
Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Bubble Bobble 4 Friends - Análisis
Análisis
2019-11-18 13:35:00
Bub y Bob regresan con una aventura muy simpática aunque algo limitada para Nintendo Switch.
Superliminal - Análisis
Análisis
2019-11-18 09:29:00
Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
The Stretchers - Análisis
Análisis
2019-11-17 17:47:00
Una refrescante y divertida aventura ideada especialmente para jugar a dobles en cooperativo.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Género/s: Acción
PEGI +7
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Grabatron para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Grabatron para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir