Análisis de Duelo de caballeros (Android, iPhone)

Rememora los tiempos en los que el honor, la justicia y la gloria se resolvían a lomos de corceles en vibrantes justas a los ojos de cientos de caballeros, doncellas y reyes. Un juego divertido y original, aunque algo lastrado por el sistema free-to-play.
Duelo de caballeros
·
-
-
7.9
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Una jugabilidad sencilla y una mecánica de control bien planteada -por simple que sea- puede mantener cualquier juego si está adaptada de tal manera en el desarrollo, que cualquier jugador se siente partícipe de ella desde el primer minuto. Algo así nos ha pasado con Duelo de caballeros, un juego a priori simple y habitual en las plataformas móviles -no obstante, viene de la mano de Gameloft una desarrolladora especializada en estas lindes- pero que ha conseguido encandilarnos desde el mismo momento en el que hemos empezado nuestra andadura como caballeros errantes.

El camino hacia la victoria

En Duelo de caballeros deberemos empezar desde cero, como caballeros de baja alcurnia, y enfrentarnos a diferentes tipos de ligas y torneos de justas para ganar fama, reconocimiento y gloria -además de jugosas dotes y premios-. Los primeros compases de Duelo de caballeros son muy básicos, y se limitan a enseñarnos los controles táctiles, a buscarnos un nombre -no olvidéis poner el "Ser" delante- y que nos habituemos al ritmo y las rutinas del juego. No hay ningún tipo de historia detrás, algo que creemos le habría sentado genial a un título de esta índole. ¿Por qué no incluir el consabido romance o la eterna diatriba entre familias y casas nobles? De todas formas, debéis estar preparados para enemigos y dimes y diretes entre ellos, y para memorizar un montón de nombres distintos y de rivales.

La app ofrece cinco grandes ligas, con diferentes campeones y participantes, que irán en progresión de dificultad conforme vayamos avanzando. Es decir, las dos primeras son bastante asequibles, y sabemos gestionar nuestras ganancias y equiparnos correctamente, no tardaremos demasiado -más allá del tiempo que nos obligue a esperar la app para recargar nuestra energía, algo que explicaremos más adelante-. Duelo de caballeros nos pondrá a lomos de nuestro corcel en apenas segundos, y nos explicará el sistema y la forma de desmontar a nuestros contrincantes y enemigos en un tutorial escueto que agradecemos de manera efusiva -como os decíamos, es uno de sus atractivos, la sencillez del sistema de juego-.

Como caballeros y jinetes, tenemos tres grandes aspectos en los que mejorar y con los que ganar a nuestros rivales sobre el campo de justas. El primero de ellos, es la velocidad. La velocidad y la presteza con la que cabalguemos a lomos de nuestra montura marcará en gran medida nuestro éxito, pues a mayor impulso más fuerte y con mayor potencia daremos nuestro golpe con la lanza. La velocidad también marca la defensa, ya que si vamos rápido, menos posibilidades tenemos de que el otro caballero nos acierte en el pecho o en la cabeza. En resumidas cuentas: en Duelo de caballeros prima la velocidad de nuestra montura y la rapidez y la fuerza con la que seamos capaces de asestar nuestro golpe.

1

Para hacernos más fácil los combates, tendremos dos grandes fases de control en cada justa, todo ello regado y dinamizado con ángulos de cámara muy cinematográficos y espectaculares. La primera es fase es la concerniente al galope de nuestro caballo, donde a través de una barra dinámica en la que hay que ser exactos mientras tocamos la pantalla, veremos el porcentaje de éxito de nuestro avance. La segunda, nos invita a coger la lanza y acertar en el punto exacto que nos marquen para desmontar al caballero adversario, algo para lo que tendremos apenas unos segundos. Debemos ser más rápidos que él, o morderemos el polvo y perderemos la justa en un abrir y cerrar de ojos.

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00