Vandal

Análisis de Dino Hunter: Deadly Shores (Android, iPhone)

¿Cazar animales extintos desde la comodidad de nuestro smartphone o tablet? Ahora podrás hacerlo sin tener que viajar en el tiempo ni enfrentarte a peligrosos animales prehistóricos gracias a esta sencilla y entretenida app.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Reconozcámoslo: los dinosaurios siguen teniendo un atractivo innegable en el imaginario colectivo y la industria del entretenimiento, y por ende, en una de sus facetas como lo son los videojuegos. Aunque el mundo ha cambiado mucho desde que Steven Spielberg y sus animales creados con ingeniería genética pisasen de nuevo la faz de la tierra, los dinosaurios continúan acaparando parte de la actualidad -sobre todo con los recientes descubrimientos, que cada vez nos dan nuevas pistas, referencias e indicios sobre su aspecto, forma y comportamiento- y dentro de poco, de nuevo las pantallas de medio mundo con la cuarta entrega de la saga Parque Jurásico, "Jurassic World". Mientras nos replanteamos la idea de un parque temático con animales extintos, os ofrecemos una alternativa un tanto prosaica: cazarlos por unas suculentas y atractivas recompensas.

Un T-Rex como trofeo

La premisa de Dino Hunter no puede ser más sencilla: cazar y abatir enormes y pequeños dinosaurios de las más variadas especies. Para ello, nos trasladaremos a una isla olvidada por el tiempo y el espacio -lo más parecido a la antediluviana Skull Island de King Kong, pero sin simios gigantescos que nos roben a la chica de turno-, llena de ruinas y templos del pasado y peligrosos terópodos. La mecánica de Dino Hunter: Deadly Shores nos acerca en primera instancia a lo que debería ser un FPS -o first person shooter- pero on-rails y aderezado con posiciones estáticas, con lo que no tendremos posibilidad alguna de deambular por los escenarios para buscar posiciones o seguir rastros de animales.

PUBLICIDAD

Al principio nos parecerá todo un paso atrás en el género, ya que en otros juegos similares -y más antiguos- como Carnivores: Dinosaur Hunter, podíamos buscar la presa más interesante de la zona o suculenta en enormes cotos de caza tridimensionales por los que teníamos la casi obligación de rastrear y pasear. Daba igual que fuese de noche, de día o estuviésemos en un bosque o en un pantano. Teníamos carta blanca. Dino Hunter es más directa como aplicación, y nos deposita automáticamente en lo que debería ser la posición más correcta para disparar, con los animales desfilando delante nuestra. Pese a que parezca lo contrario, Dino Hunter no es tan fácil como creéis, ya que nos exigirá grandes dosis y muestras de habilidad si no queremos perecer ante las fauces de uno los dinosaurios que intentemos abatir.

 1

Dino Hunter: Deadly Shores ofrece una serie de objetivos, trofeos y eventos predefinidos, que nos llevarán por diferentes partes de un mapa bastante extenso, lleno de especies distintas de dinosaurios y pterodáctilos. Nuestra andadura comenzará con un rifle de francotirador bastante básico, con una mirilla simple, una recarga lenta y un tipo de proyectil de poca penetración. Las primeras presas que deberemos cazar serán pequeñas, como estegosaurios jóvenes, hypsilophodones, compsognathus y algún que otro depredador de tamaño medio, como raptores y similares. El juego nos premiará por animales abatidos, sí, pero nos recompensará de forma extra si conseguimos dispararles en zonas vitales, como el corazón, los pulmones o la cabeza. Durante las primeras batidas no nos costará demasiado acertar a ojo, pero en los cotos de caza más avanzados, necesitaremos de objetos como miras de infrarrojos, que nos mostrarán mapas de calor exactos del interior de los dinosaurios para ser más eficientes y mortíferos en nuestro trabajo.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Stretchers - Análisis
Análisis
2019-11-17 17:47:00
Una refrescante y divertida aventura ideada especialmente para jugar a dobles en cooperativo.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Sparklite - Análisis
Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.
Género/s: Acción
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Glu Games
Producción: Glu Mobile
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Dino Hunter: Deadly Shores para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Glu Games
Producción: Glu Mobile
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Dino Hunter: Deadly Shores para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir