Análisis de Batman: Arkham Origins (Android, iPhone)

El cruzado enmascarado nos cuenta sus orígenes como protector de Gotham en una versión descafeinada y repetitiva para iOS y Android del título de sobremesa.
Batman: Arkham Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Si tuviéramos que escoger una de las franquicias claves de esta generación, sería la iniciada por Rocksteady y protagonizada por el héroe de la DC, Batman. Comenzada con notable aventura, Batman: Arkham Asylum, la saga pronto gozó de una depurada y todavía más ambiciosa secuela -Arkham City-, que aúno las opiniones de crítica y público que llegaron a considerarla una obra maestra indiscutible. Ahora sale Arkham Origins, que aunque no estará desarrollado por Rocksteady, nos propone conocer los orígenes del oscuro personaje, apostando por traernos los primeros avatares y enemigos a los que hará frente Bruce Wayne, y de paso, marcando el cierre de la trilogía en la presente generación de consolas.

Con la entrega para Xbox 360, PS3 y PC, llega también la versión de iOS. Menos ambiciosa y centrada en el combate cuerpo a cuerpo, Batman: Arkham Origins para iOS y Android es una versión accesible y directa para pantallas táctiles, que aunque goza de un buen apartado técnico y de alguna que otra idea interesante, puede llegar a ser tremendamente repetitiva.

El duro camino del héroe

Si las dos anteriores entregas del hombre murciélago nos invitaban a jugar y tomar el control de un héroe maduro, experimentado o poderoso y disciplinado, Batman: Arkham Origins nos lleva a los inicios de sus rondas nocturnas contra el crimen, enseñándonos a un joven Wayne que se esfuerza por enfundarse el oscuro traje que portará y lucirá durante años. La aplicación de iOS y Android pasa un poco -bastante- de puntillas por el argumento que se le puede llegar a suponer a una precuela, centrándose únicamente en el aspecto del combate. Esto, que puede llegar a beneficiar jugablemente a una app -no hay demasiados rodeos ni distracciones para el juego portátil-, mata un poco el resultado final, ya que arrebata la sensación de avance o historia, algo esencial de cara al jugador. Sí, hay alguna que otra escena de video, pero son cortas y escasas.

PUBLICIDAD

Centrándonos en la mecánica de juego, la verdad es que Batman: Arkham Origins, decepciona. Es un juego simple, y pese a su buena construcción, repetitivo. Lo primero que hay que dejar patente, es que Arkham Origins en iOS y Android es un juego freemium o free-to-play. Es decir, la app es gratuita desde el principio -no nos costará nada descargarla-, aunque siempre tendremos la opción de usar dinero real para mejorar a nuestro héroe, comprándole nuevos movimientos y potenciadores, y así avanzar más rápido.

Una interminable sucesión de combates

Los más veteranos en los juegos de Batman en iPhone o iPad, recordarán una de las primeras incursiones del personaje en iOS: Arkham City Lockdown. En aquel, se imponía un estilo jugable similar, donde se nos invitaba a superar una y otra pelea a lo largo de varios niveles, cambiándonos enemigos y promoviendo la mejora de Batman en base a experiencia y dinero virtual. En su momento nos llegó a gustar, ya que funcionaba bien, y pese a lo repetitivo, entretenía.

El problema de Arkham Origins -que atesora casi el mismo planteamiento-, es que llega dos años después, y no ofrece ninguna novedad real. Así pues, en la presente app, volveremos a tener una sucesión de combates contra villanos de poca calaña, a los que daremos soberanas palizas virtuales. En función de nuestros éxitos, podremos comprar potenciadores, habilidades o características únicas, así como diferentes versiones del batsuit de Batman.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Lucha
PEGI +7
Plataformas:
Android iPhone
También en: PS3 X360 WiiU PC

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Batman: Arkham Origins para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Batman: Arkham Origins para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir