Análisis de AVP: Evolution (Android, iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Sabe conjugar muy bien los elementos clásicos de las historias de Dark Horse -alienígenas luchando en planetas lejanos, humanos y mega-corporaciones que buscan aprovecharse de la tecnología de ambas especies para sus propios fines- y al mismo tiempo, ofrece la suficiente ración de guiños para los más aficionados a las películas de la saga.

AVP: Evolution nos permite controlar a cualquiera de las dos razas principales -yutjas y xenomorfos-, y visualizar e intervenir, desde ambos bandos, en el conflicto. Ya sea eligiendo al famoso cazador, o al peligroso y laborioso parásito, lucharemos en diferentes niveles desde una perspectiva en terca persona, muy similar a la vista en juegos como AVP: Requiem, de PSP. De esta manera, y aunque la aplicación es algo lineal, tendremos algún que otro momento de exploración por los escenarios, que son muy fieles a lo que tenemos en mente como "canon alien", con claustrofóbicos pasillos, oscuros y muy opresivos, decenas de ruinas y templos, algún que otro nivel exterior y muchísimos laboratorios de la compañía.

La senda del guerrero contra el espíritu de la colmena

A nivel jugable, AVP: Evolution, es todo un acierto, y se ajusta a la perfección a la naturaleza táctil de la plataforma iOS y Android. AVP: Evolution un juego de acción en tercera persona muy clásico, con todo lo que ello implica. De esta manera, tenemos dos personajes principales -alien y depredador-, con una serie de ataques y movimientos básicos y especiales. Con el stick virtual izquierdo, moveremos al personaje, y con los dos botones de acción, realizaremos nuestros ataques y golpes, que serán especiales para cada raza. Mientras el depredador es más lento y bruto en sus ataques, el xenomorfo por su parte, es puro nervio, rápido y efectivo. El control, como hemos dicho, responde muy bien, siendo fácil encadenar combos y golpes, y consiguiendo que realicemos verdaderas hazañas acrobáticas, terminadas la mayoría de las veces, en lustrosos y espectaculares -así como sangrientos- remates finales para nuestros enemigos.

Tanto nuestro alien, como nuestro depredador, comienzan con unas características y habilidades básicas. Nuestro depredador irá prácticamente desarmado -ataviado con sus simples cuchillas-, e irá consiguiendo sus armas y sus ropajes -así como su icónico casco con visión termal- en función del nivel que consigamos. Todo irá basado en la experiencia, así pues, conforme mayor experiencia y número de puntos tengamos, y mejor sea nuestro avance en el juego, mejor todavía será el equipo con el que podamos contar. El alien también se ajusta a dicho sistema, y a poco que seamos diestros, tendremos nuevos movimientos, ayuda extra -podemos invocar parásitos atrapacaras para infectar a los soldados y marines coloniales humanos o gozar de una visión especial-. En el caso del alien, y como guiño directo a los aficionados, podemos cambiar radicalmente su aspecto, ajustándolo a diferentes clases -zángano, guerrero o pretoriano-, y al diseño visto de las diferentes películas. El sistema de mejora está bien equilibrado, aunque FOX Digital ha decidido meter un cierto componente de compras y microtransacciones que no termina de convencernos.

1

AVP: Evolution, es un juego con una curva de dificultad muy ajustada. Los primeros niveles son muy fáciles, ya que el ratio de enemigos es menor, y sus equipos son muy básicos. Conforme avanzamos, nos veremos obligados a elegir con cabeza las distintas mejoras y características, ya que aunque no lo creamos, la jugabilidad se torna más frenética o pausada en función del poder que demostremos con nuestro ataviado y entrenado alienígena. AVP: Evolution tiene un buen control, aunque no es perfecto. A veces nos encontraremos que es casi obligatorio conectar la cámara automática si no queremos caer en un ángulo muerto, o que la falta de más movimientos -sobre todo, en el caso del alien- puede llegar a dejarnos vendidos con según qué tipos de soldados y enemigos.

Alberto González

Those Who Remain - Análisis
2020-05-30 19:20:00