Análisis de Assassin's Creed: Pirates (Android, iPhone)

Disfruta en iOS y Android de una de las mejores versiones de Assassin´s Creed jamás lanzada para plataforma portátil alguna.
Assassin's Creed: Pirates
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android, iPhone.

Un timón táctil

Al contrario que los juegos de Assassin´s Creed, en Pirates, no tendremos un control directo en tercera persona de nuestro personaje. No podemos pisar tierra firme -no al menos, directamente- y tampoco tenemos la posibilidad de ejecutar esas clásicas y reconocibles maniobras de parkour por las ciudades y colonias de la época. Ubisoft ha decido apostar única y exclusivamente por el control de los navíos y barcos a lo largo y ancho del mar del Caribe, dejando la exploración a pie para otros juegos de la saga. Alonzo Batilla, desgraciadamente, no será un "asesino al uso", y se dedicará más bien a comandar y navegar con su barco.

El control de Assassin´s Creed: Pirates es una verdadera delicia. Se nota que ha sido pensado exclusivamente para aprovechar al máximo las pantallas táctiles del iPhone o el iPad, dejando claro que el protagonismo absoluto de la aplicación recae en las incursiones marítimas. A través de dos perspectivas -primera, y tercera persona- abordaremos navíos y entablaremos combates contra patrullas de las islas británicas, y descubriremos secretos en atolones e islas ocultas. Podemos manejar nuestra nave tocando la pantalla, mover el timón deslizando nuestro dedo o aumentar la velocidad de navegación soltando las velas con solo pulsar un botón. El barco se desplaza cómodamente -siempre y cuando tengamos el viento de espaldas-, y responde a nuestras órdenes de forma instantánea, sin encontrar ningún tipo de lag.

PUBLICIDAD

Estas fases de navegación y exploración -predominantes, ya que acaparan casi el 80% del juego en sí mismo- nos permitirán crear rutas personalizadas por el mapa, disfrutar de botines arrojados por la borda o de encontrar tesoros, así como deleitarnos con los escenarios. Así mismo, se incluyen las famosas atalayas, que como es clásico en la saga, ayudarán a desbloquear partes del mapeado. Assassin´s Creed: Pirates ofrece un buen número de sorpresas para los más exploradores, ya que como todo buen juego de la saga, incluye decenas de misiones alternativas a la historia principal, así como un alto número de coleccionables.

 1

Por otra parte, encontramos los combates. Ya sea contra barcos ingleses o contra piratas -alguno hay-, el juego pasa a una mecánica diferente, centrada en el ataque mediante artillería y la esquiva de proyectiles contrarios. En estos derroteros, Assassin´s Creed: Pirates parece más un título de habilidad, ya que dependemos completamente del tempo y de nuestra capacidad de reacción a la hora de recibir y lanzar salvas de plomo. Si nos despistamos, podemos acabar en el fondo del mar en apenas unos golpes, así que la mejor defensa, como siempre, es un buen ataque. El sistema de combate va en consonancia al planteamiento táctil, y de vez en cuando, buscaremos nosotros mismos la gresca marítima para probarnos como piratas y comandantes de navíos de guerra.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Plataformas:
Android iPhone PC

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Assassin's Creed: Pirates para Android

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Assassin's Creed: Pirates para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Assassin's Creed: Pirates para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir