Análisis de Asphalt Overdrive (Android, iPhone)

La famosa saga de conducción de Gameloft para iOS y Android se permite el lujo de experimentar con el género arcade y runner con una entrega brillante en lo visual pero que no termina de cuajar en mecánica o control.
Asphalt Overdrive
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Asphalt es, sin ningún género de dudas, una de las sagas de conducción más descargadas y jugadas en las plataformas digitales de Apple y Google. No hay juego de Gameloft que cope las listas de éxito y recaudación en su lanzamiento en sus primeros días como lo hace Asphalt, cuyas influencias arcade en su control han conseguido que más de uno mire con otros ojos jugar a determinados juegos de coches desde la pantalla del móvil. Pese a que en los últimos tiempos bien podríamos decir que Asphalt había apostado por la conducción más desenfrenada -Airborne, la última entrega oficial nos empujaba a saltar y realizar las más absurdas acrobacias-, ahora se desmarca más todavía de las raíces fundacionales y jugables de la saga ofreciéndonos un mediocre spin-off todavía más arcade basado en la temática ochentera más recalcitrante.

Un runner sobre ruedas

Antes que nada, hay que dejar claro que Asphalt Overdrive no se controla -ni se disfruta- como un título de conducción clásica. No, ni siquiera se juega como un desenfadado videojuego de coches arcade. Asphalt Overdrive apuesta por una mecánica más cercana al runner, con niveles prefijados, rutas férreamente dibujadas y opciones muy limitadas a la hora de realizar acrobacias. Aquellos que hayan probado Crazy Taxi: City Rush o algún juego similar, sabrán perfectamente a lo que nos referimos.

Para empezar, esto quiere decir que no tenemos un control real sobre nuestro vehículo, más allá que el de girar hacia una determinada dirección para esquivar un obstáculo, saltar o usar el nitro para evitar a la policía -que nos asediará en más de una ocasión-. Es decir, el estilo de conducción de Asphalt Overdrive está muy automatizado y guiado hacia gestos táctiles -tocar la pantalla en el momento oportuno, y poco más-, premiando más nuestros reflejos que otra cosa. De esta manera, y ya sea manejando un Ford Mustang GT, un Lamborghini o un Ferrari, en Asphalt Overdrive correremos contra el reloj y contra la policía, intentando recorrer la máxima distancia posible sin estrellarnos por el camino o consiguiendo la más alta puntuación tras saltar y realizar la acrobacia de turno.

PUBLICIDAD

Free-to-play diseñado para partidas esporádicas

Asphalt Overdrive está divido en misiones -tenemos siete tipos diferentes-, con unos objetivos claros, y que una vez lo consigamos, desbloquearán a su vez nuevos retos con los que continuar avanzando. De esta manera, escaparemos de la policía, derrotaremos a otros pilotos en carreras callejeras, realizaremos acrobacias imposibles y recorreremos distancias marcadas en el menor tiempo posible. La duración de estas misiones no suelen superar el par de minutos en el peor de los casos, con lo que en un pequeño lapsus de tiempo, habremos superado media docena de ellas y habremos acumulado una suficiente cantidad de billetes y estrellas como para desbloquear nuevos bólidos, zonas de la ciudad o poderes especiales -como el omnipresente nitro-. Pero nos encontraremos con el problema de la estamina, un recurso energético que nos frenará el avance.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 24/9/2014
  • Desarrollo: Gameloft
  • Producción: Gameloft
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Asphalt Overdrive para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 24/9/2014
  • Desarrollo: Gameloft
  • Producción: Gameloft
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Web oficial
COMUNIDAD
5.09

PUNTÚA
Asphalt Overdrive para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir