Análisis de Angry Birds Star Wars II (Android, iPhone)

Los pájaros y los cerdos más rabiosos vuelven a perturbar el equilibrio en la Fuerza en iOS y Android con una nueva entrega galáctica centrada en las precuelas cinematográficas y algo conservadora.
Angry Birds Star Wars II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

La dificultad sigue siendo muy equilibrada, ya que se busca que el jugador intente superarse una y otra vez en algunos de los niveles más enrevesados, algo a lo que se suman los nuevos poderes de los protagonistas -a los citados de Darth Maul o Palpatine, se suman los de Yoda, Obi-Wan, Anakin Skywalker -con su pod-racer incluido-, Mace Windu o Jango Feet-. Estos poderes -uso de sables de luz, empujones de fuerza, ataques indiscriminados con misiles teledirigidos- son muy útiles si nos quedamos atascados, y pueden suponer la victoria y la superación de las fases más complejas. Angry Birds Star Wars II ofrece más de treinta personajes, entre roles habituales y desbloqueables -Padmé, Jar Jar Binks o Panaka, entre muchos otros-. Uno de los componentes más estratégicos de esta segunda entrega galáctica, es la posibilidad de elegir escuadra de cerdos y pájaros, escogiendo algunos de los componentes a lanzar desde el tirachinas. Sin duda, junto a la posibilidad de visitar lugares conocidos y venerados por todos, la idea de jugar con algunos de los personajes más icónicos del séptimo arte -y ahora a placer- sigue siendo tremendamente atractiva.

Al hilo, cabe comentar una nueva posibilidad de cara a comprar y utilizar personajes en Angry Birds Star Wars II: los telepods. Al igual que títulos de probado éxito como Skylanders de Activision o Infinity de Disney Interactive, Rovio se apunta a la moda de lanzar juguetes físicos en las tiendas medio planeta, que interactuarán de forma directa con la app. Simplemente utilizaremos la cámara de nuestro iPhone, iPad y iPod touch -o dispositivo Android compatible- y pasaremos el muñeco que hayamos comprando de manera física, al juego. Rápido y efectivo, y a velocidad luz. Justo como el Halcón Milenario. La app mantiene el estilo artístico de la anterior entrega, y aparte de ofrecer nuevos escenarios y personajes, ha incluido mejores animaciones y más guiños a sus homólogas cinematográficas. En iOS, es compatible con Game Center y la pantalla del iPad -app universal-.

Conclusiones finales

Angry Birds Star Wars II es más una pequeña ampliación que un título completamente nuevo. Y no es de extrañar, dados los precedentes de la saga. Pero pese a ello, sigue siendo tremendamente divertido y adictivo. Sus novedades son muy interesantes, ya que por primera vez en la saga, podemos elegir el tipo de poderes y personajes a usar -cambiando del lado luminoso al reverso tenebroso de la Fuerza a placer-, y aprovechando ingenios y mecánicas jugables vistas en otras entregas, como Angry Birds Space y similares.

PUBLICIDAD

Si te consideras un fan de Star Wars -pese a que no te gustasen demasiado las precuelas de George Lucas, como a cualquier persona decente con dos sables de luz de frente-, y disfrutaste de la primera entrega de este particular spin-off, su segundo episodio contiene todos los ingredientes para volverte loco de nuevo. Teniendo en cuenta su continuas actualizaciones, su mítica licencia y sus bien avenidos cambios jugables, los marranos y pájaros galácticos siguen siendo igual de atractivos pese a no tener el punto de frescura que la anterior intentona en formato app.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Género/s: Casual / Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2013
  • Desarrollo: Rovio
  • Producción: Rovio
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 0,93 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Angry Birds Star Wars II para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2013
  • Desarrollo: Rovio
  • Producción: Rovio
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Angry Birds Star Wars II para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir