Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Malas noticias, los SSD subirán de precio a finales de año

Malas noticias, los SSD subirán de precio a finales de año

La memoria RAM se mantendrá estable.
·

Síguenos

Si alguno de vosotros está pensando en ampliar su ordenador con un SSD será mejor que os deis prisa en hacerlo ya que, después de muchos meses en los que hemos podido ver como los precios de estas unidades de almacenamiento bajaban, esta tendencia se revertirá a finales de este mismo año.

Según DigiTimes, los precios de los SSD comenzarán a subir a partir de este último trimestre del 2019 de forma sostenida, una situación provocada por la reducción de la producción de la memoria NAND Flash que han promovido los propios fabricantes del sector y que estará acompañada por un incremento en la demanda de estos productos debido a las habituales compras navideñas provocando una subida en el precio de esta memoria.

PUBLICIDAD

Eso sí, tal y como podemos leer en MC, que suban los precios de los contratos de suministro de memoria NAND Flash no repercutirá de forma bastante evidente en el precio final del producto durante los primeros meses de incremento ya que, debido a la acumulación de SSD en el stock los diferentes fabricantes y tiendas lo normal sería que el precio para el consumidor no aumentase demasiado, aunque las marcas también pueden decidir aumentar el precio en función del contrato de suministro desde un primer momento.

La RAM mantiene precios

Por suerte si lo que buscáis es aumentar vuestra memoria RAM debéis de saber que no se esperan incrementos en su precio que se ha asentado desde el pasado agosto por lo que, al menos en el 2019, el precio se mantendrá estable.

Eso sí, de cara al 2020 Samsung, Micron y SK Hynix van a reducir sus inversiones en la producción de estas memorias para mantener un nivel estable de beneficios, por lo que a partir de junio del 2020 el precio de la RAM podría comenzar a incrementarse.

Fuente

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
memoria
ram
ssd
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir