Sharkoon ha estado expandiendo en los últimos tiempos su catálogo de periféricos lanzando ratones, alfombrillas y cascos como el SGH1 que hoy vamos a analizar en Vandal Ware y que está orientado a ofrecernos un producto con una buena relación calidad/precio.
Características técnicas
General:
Especificaciones del casco:
Especificaciones del micrófono:
Cable y conectores:
Ligereza y confort para poder tenerlos puestos horas y horas
Al ponernos los cascos nos ha sorprendido de forma muy positiva el escaso peso de los mismos, siendo ideales para no cansar nuestra cabeza y el cuello incluso en largas sesiones de juego aumentando la comodidad de los mismos.
Los altavoces son de 40 mm y cuentan con las típicas almohadillas para aislarnos del sonido exterior y resultar más cómodos para nuestras orejas. A estas dos almohadillas se le une una tercera más fina que forma parte de la diadema y que, pese a no tener un tacto demasiado agradable, es muy cómoda para nuestra cabeza.
Esta ligereza se debe en buena parte a que la mayoría de las piezas del los cascos son de plástico hueco que pesa muy poco pero que por el contrario aumenta la fragilidad de los cascos y empeora su aspecto, algo que entra dentro de lo normal en un producto que busca ahorrar costes en su fabricación para ofrecer un precio competitivo a los jugadores.
Otro detalle a mencionar es que los cascos incluyen unas almohadillas de repuesto que optan por estar recubiertas de tela y que podemos sustituir a nuestro gusto en los cascos sin mayor problema.
Un buen sonido en líneas generales con ciertos matices en las frecuencias más agudas y más graves
En líneas generales hemos disfrutado de un sonido estéreo bastante bueno con los SGH1 de Sharkoon que han rendido bien en juegos de todo tipo, desde shooters como Battalion 1944 o CS:GO, hasta MMO como World of Warcraft u otros juegos de estrategia.
A la hora de reproducir música el sonido sigue siendo más que aceptable, aunque los que tengan un oído más fino podrán apreciar que los cascos palidecen en las frecuencias más agudas y más graves, algo que luego pudimos confirmar realizando diversos test de sonido.
Se trata de algo perfectamente normal en unos cascos de este tamaño (40mm) y de su rango de precios y, sinceramente, no se le puede pedir mucho más a un periférico pensado para que no nos tengamos que rascar demasiado el bolsillo.
En cuanto a las conexiones, podremos conectar los SGH1 a la mayoría de los dispositivos del mercado sin mayor problema, ya que cuentan con la conexión minijack que podemos encontrar tanto en nuestros ordenadores como en consolas como PS4 y Xbox One o en la mayoría de los móviles y tablets que hay a la venta.
Además, los cascos cuentan con un adaptador especial para conectarlos a nuestro ordenador que separa las señales de auriculares y micrófono y que nos permite tanto controlar el volumen general de los cascos como silenciar el micro utilizando un solo botón.
Micrófono extraíble con un sonido un poco débil
Los SGH1, como todos los cascos para gamers que se precien, cuentan con un micrófono que podemos quitar y poner con facilidad en los cascos, algo que nos parece una mejor opción que los micrófono retráctiles.
La calidad del sonido del micro sigue la línea del resto del producto, aunque su potencia es un tanto débil y nos obligará a potenciar su señal desde las opciones de sonido de nuestro ordenador (o nuestros amigos tendrán que subir nuestro volumen en programas como TS o Discord).
Conclusiones: Unos cascos interesantes por menos de 30 euros
Sharkoon apuesta con los SGH1 por unos cascos estéreos sin florituras, que ofrezcan a los jugadores un buen sonido y confort sin que se tengan que rascar demasiado el bolsillo.
Teniendo en cuenta que cuestan unos 28 euros, estos SGH1 son una opción muy atractiva para todos los que estén pensando en comprarse unos cascos para jugar asequibles a los que les gusten unos cascos ligeros que puedan ofrecerles un buen sonido a la hora de disfrutar de sus títulos favoritos.
*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de Sharkoon