Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así era el ordenador más usado para jugar en Steam en diciembre

Así era el ordenador más usado para jugar en Steam en diciembre

El uso de procesadores Intel cae un 3%.
Así era el ordenador más usado para jugar en Steam en diciembre
·

El 2018 ha arrancado arrojándonos los resultados de las encuestas sobre hardware y software de Steam correspondientes al mes de diciembre, que nos desvelan los componentes más utilizados de los jugadores de la plataforma de Valve.

Uno de los datos más destacables es la caída del uso de los procesadores de Intel en un 3,47%, mientras que los de AMD suben en un 3,56%, un resultado que contrasta con los de los meses de agosto a noviembre, en los que Intel no paró de subir y AMD se desplomó, literalmente.

PUBLICIDAD

Además, si tenemos en cuenta otros datos, el ordenador promedio utiliza un procesador Intel de 4 núcleos físicos con una velocidad de unos 3 Ghz.

La cantidad de RAM más habitual es, un mes más, 8GB, aunque su uso también ha caído con respecto a los meses anteriores, notando un incremento en los sistemas con 4 gigas y, sobre todo, en los equipos que utilizan 12 o más GB de RAM.

En el terreno de las gráficas observamos como NVIDIA sigue estando presente en el 84,88% de los ordenadores para jugones, siendo la GeForce GTX 1060 la tarjeta más utilizada, seguida de la 960, la 750 Ti y la 1050 Ti. Por su parte, la tarjeta de AMD mejor posicionada es la 8800 y en Intel encontramos en primer lugar a la integrada Intel HD Graphics 4000.

El sistema operativo más utilizado vuelve a ser, un mes más, Windows 7 de 64 bit debido al gran número de jugadores chinos encuestados, aunque Windows 10 vuelve a recuperar jugadores subiendo en un 13,15% con respecto al mes de noviembre.

Podéis encontrar todos los resultados de la encuesta en este enlace.

Saúl González
diciembre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir