Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis SCUF Instinct Pro, el mejor mando para jugar en PC, Xbox Series X/S y Xbox One

Análisis SCUF Instinct Pro, el mejor mando para jugar en PC, Xbox Series X/S y Xbox One

Probamos el nuevo mando de SCUF que apuesta por la forma del control habitual de Xbox añadiendo diversas características que lo hacen un dispositivo prácticamente insuperable.
Análisis SCUF Instinct Pro, el mejor mando para jugar en PC, Xbox Series X/S y Xbox One
·

Síguenos

Con el paso de los años los jugadores se han vuelto cada vez más exigentes no solo en los videojuegos que llegan a sus consolas u ordenadores, sino también en los periféricos necesarios para jugar como teclados, ratones, televisores, monitores o, en el caso de hoy, mandos.

Desde hace un tiempo son varias las marcas que apuestan por traernos diferentes mandos para consolas siendo SCUF una de las más importantes, teniendo un gran prestigio entre los jugadores más apasionados y los jugadores profesionales de deportes electrónicos en los que el control es fundamental para lograr el mejor rendimiento en el servidor.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas SCUF lanzó su nuevo mando Instinct Pro para PC con Windows 10 (y Windows 11 a partir de octubre), Xbox Series X/S y Xbox One, mando que hemos podido probar en Vandal Ware y que difícilmente se puede superar, con la marca haciendo un producto muy redondo que encantará a los jugadores más exigentes.

Características SCUF Instinct Pro

  • El conmutador de perfiles permite guardar tres configuraciones de controles para diferentes juegos
  • Conectividad inalámbrica para una experiencia de juego prolongada e inalámbrica, con una latencia dinámica mejorada
  • Conexión por cable opcional para jugar con la menor latencia desde el sofá mediante un cable USB Type-C de 2 metros
  • Joysticks intercambiables, cóncavos, convexos, cortos y largos, para lograr el ajuste perfecto
  • Diseño y material de joystick mejorado para mayor agarre y durabilidad
  • Carcasas frontales extraíbles que facilitan el cambio de diseño y de joysticks
  • Nuevo botón de compartir para que los jugadores presuman de sus mejores clips con sus amigos
  • Anillas autolubricadas que facilitan que los joysticks se deslicen suavemente por el frontal
  • Puede silenciar cualquier auricular conectado al mando con tan solo pulsar un botón específico
  • Gatillos Instant Triggers que se activan como un clic de ratón, para disparar más rápido (solo Instinct Pro).
  • Agarre de alto rendimiento con una cómoda sensación antideslizante para sesiones de juego prolongadas (solo Instinct Pro)

La forma del mando de Xbox... con mejor agarre

SCUF ha sido bastante inteligente a la hora de dar vida al Instinct Pro apostando por no tocar lo que funciona que es, sin duda, la forma del mando de Xbox que es, para nosotros, la más cómoda y ergonómica que hay actualmente en el mundo de los mandos para jugar.

Además de este diseño que nos resultará completamente familiar a la hora de agarrar el mando y de tener los botones principales bastante accesibles, este modelo Pro cuenta con una goma antideslizante en la parte trasera con un tacto algo rugoso y muy agradable que nos permite agarrar con mayor firmeza el mando incluso en situaciones de tensión o si nos sudan las manos. Además, esa superficie algo más blanda reduce la fatiga y nos permite jugar durante más horas sin ningún problema.

Mando SCUF Instinct Pro

Joysticks intercambiables y gatillos LT y RT con función de 'clic de ratón'

Dentro de las mejoras que nos ofrece el Instinct Pro con respecto del mando Xbox original nos encontramos con que ambos joysticks son intercambiables, permitiéndonos escoger entre diseños cóncavos o convexos según nuestras necesidades además de poder elegir entre sticks más largos o cortos a nuestro gusto para adaptarse a todo tipo de jugadores y mandos, pudiendo intercambiar estos joysticks con mucha facilidad, siendo para nosotros un aspecto clave en el proceso.

Otra función tremendamente interesante sobre todo para jugar a shooters la encontramos en los gatillos LT y RT ya que con un simple gesto moviendo una pequeña palanca trasera podemos reducir su recorrido a tan solo unos milímetros, ofreciéndonos una pulsación estilo clic de ratón que nos permitirá apuntar y, sobre todo, disparar más rápido que con el recorrido completo. Se trata de una función que activamos de forma mecánica con esa palanca trasera anteriormente mencionada y que se realiza en menos de un segundo de forma muy natural y sencilla que nos aporta una gran versatilidad a la hora de jugar con el mando.

Mando desmontado

Botones extra y de alta calidad

Vamos a pasar a hablar ahora de los botones presentes en el Instinct Pro que son todos los que encontramos habitualmente en el mando oficial más una serie de botones extra bastante útiles entre los que destacan cuatro botones traseros que podemos mapear a voluntad para que, por ejemplo, pulsar dos botones de los clásicos XYAB sea mucho más sencillo. Además, podemos guardar tres perfiles de configuración del mando y alternarlos con otro botón extra en la parte central trasera para adaptarnos rápidamente a cada situación o juego. Por último, en la parte delantera entre el D-Pad y el stick derecho encontramos un último botón extra que nos permite silenciar el micrófono y debajo del mismo un pequeño LED que nos informará del perfil que tengamos seleccionado en cada momento.

Otro detalle que no queremos dejar de mencionar es el gran tacto de cada uno de los botones, tanto de los "clásicos" que vienen en todos los mandos de Xbox como de todos estos extras es tremendamente agradable y satisfactorio. De hecho, el de los botones YXAB es similar al de los mandos originales mientras que en el resto de los botones y sticks las sensaciones en mano son de estar ante un mando premium como es este Instinct Pro.

Botones extra de alta calidad

Conexión inalámbrica o por cable y batería a pilas

A la hora de conectar el mando a las consolas XSX/S o a nuestro PC no tendremos ningún problema tanto de forma inalámbrica a través de Bluetooth como si, lo preferimos, a través de un cable de dos metros de largo que nos permite reducir al mínimo la latencia en la respuesta del control, algo por lo que sin duda apostarán los jugadores de esports.

Si nos fijamos en la batería encontramos dos pilas AA iguales que las de los mandos habituales de Xbox que vienen incluidas, aunque al tratarse de un mando premium hubiéramos agradecido una batería como tal en lugar de las pilas. En cuanto a autonomía, hemos jugado unos cuantos días con el mando y las pilas siguen aguantando, así que suponemos que sea similar al del mando habitual de Xbox.

Botón perfil

Personalización total

Por último queremos hablaros de la personalización que podemos tener en el mando, pudiendo escoger desde su página web entre diversos diseños del frontal, diversas opciones de sticks o D-PAD o los colores de los botones del mando, viendo con todo detalle cómo se modifica el mando que vamos a pedir y su precio según el diseño o color elegido dándonos muchísimas posibilidades, aunque hubiéramos agradecido que se permitan más opciones de personalización gratuitas, ya que varios diseños y colores incrementan el coste.

Mando Scuf

Conclusiones

El SCUF Instinct Pro es, para nosotros, el mejor mando (con permiso del Elite 2) para jugar en PC, Xbox Series X/S y Xbox One, teniendo unas cuantas opciones extra bastante interesantes como la mejora del agarre, los diferentes tipos de sticks, la posibilidad de recortar el recorrido de los gatillos o los diferentes perfiles que podemos guardar en el mando, todo ello acompañado de muchas opciones de personalización estéticas para tener un control único para nuestro ordenador o consola.

SCUF Instinct Pro
SCUF Instinct Pro

Puntos positivos

  • Tacto y pulsaciones premium.
  • Los gatillos y la posibilidad de acortar su recorrido.
  • Todas las opciones de personalización de sticks y estética.

Puntos negativos

  • Las opciones de personalización estéticas incrementan el precio del producto.
  • Hubiéramos agradecido una batería en lugar de pilas.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
SCUF Instinct Pro es, con permiso del Xbox Elite Series 2, el mejor mando para jugar en PC y XSX/S, con gran ergonomía, alta calidad de componentes y funciones extra muy interesantes.
Saúl González
mando
pc
scuf
windows 10
xbox
xsxs
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir