Vandal
¿Cómo ganar dinero con videojuegos? TOP de juegos con los que hacerte rico

¿Cómo ganar dinero con videojuegos? TOP de juegos con los que hacerte rico

·
Los torneos de eSports y la nostalgia son algunos de tus mejores aliados.

Hacerse rico jugando a videojuegos es un sueño que parece imposible, pero que puede hacerse realidad. Ya sea como un gran jugador profesional o un creador de contenidos, es posible ganar mucho dinero disfrutando de tu ocio favorito.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que por el mero hecho de ponerte a jugar a un videojuego no te vas a hacer rico porque, aunque algunos jugadores ganen millones al participar en torneos de Dota 2 o de League of Legends, no quiere decir que tu llegues y arrases con todos los premios. Necesitas ser muy bueno y dedicar muchas horas de entrenamiento, así es que lo mejor es que no te frustres y que juegues a videojuegos por diversión. Si, además, puedes conseguir dinero y hacerte rico, mejor que mejor, pero no es algo fácil de conseguir y pensar sólo en jugar a videojuegos por dinero acabará pasándote factura y terminarás odiando tu entretenimiento favorito.

PUBLICIDAD

Por tanto, te sugerimos que seas realista, que si quieres ganar dinero con los videojuegos, lo intentes, no se pierde nada por probar, pero no pienses que vas a hacerte millonario en un día, eso es una fantasía. Sin más, te hablamos de algunos juegos con los que puedes hacerte rico y otros métodos para ganar dinero.

Counter-Strike Global Offensive

La saga creada por Valve es uno de los títulos más populares en los eSports, y que te puede hacer millonario si participas en sus muchos torneos. Counter-Strike: Global Offensive es uno de los juegos que más premios reparten al año, aunque todavía está lejos de Dota 2. Según datos de marzo de 2018, el shooter de Valve ha otorgado 50 millones de dólares en premios, lo que sitúa al juego en el segundo puesto en la clasificación de juegos que más premios reparten y supera a League of Legends. CS: GO es la cuarta entrega de la saga y nos ofrece acción directa con un apartado gráfico mejorado con respecto a otras entregas, así como algunas novedades que podéis leer en nuestro análisis del juego.

Hearthstone

Inspirado en el universo de Warcraft, el juego de PC de Blizzard es otro de los videojuegos que te pueden hacer ganar dinero y hasta convertirte en millonario al ahorrar los dólares de sus torneos. Se estima que ha repartido unos 10 millones de dólares en premios y que cuenta con cerca de 1500 jugadores profesionales. Hay que remarcar que en España no tiene demasiada popularidad, pero eso no es algo malo y se puede convertir en una oportunidad para aquellos que disfrutan del título de estrategia en nuestro país. Hearthstone es un título de cartas en el que nos enfrentamos a otros jugadores en intensos duelos para conseguir las cartas más poderosos.

Dota 2

Con más de 137 millones de dólares repartidos en premios, es el videojuego que te puede hacer millonario. El juego de Valve más exitoso de los eSports es capaz de repartir en un único torneo la friolera de 20 millones de dólares. Dota 2 nació como un mod para Warcraft III con el nombre Defense of the Ancients, pero al poco se convirtió en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía son los ingredientes esenciales

League of Legends

Es otro de los videojuegos con los que puedes hacerte rico después de mucho entrenamiento, esfuerzo y gracias a entrar en el mundo de los eSports. Multijugador online, estrategia y rol se dan la mano en el título de Riot Games que nos traslada hasta el conflicto de Rune Wars para enfrentarnos a multitud de héroes de fantasía. LoL es el tercer juego que más premios reparte en los eSports, sólo por detrás de Dota 2 y CS:GO.

Starcraft II

Tras diez años de espera, la legendaria saga de Blizzard regresaba con una segunda entrega dividida en tres partes: Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void. El juego de estrategia en tiempo real nos invita a desatar la guerra y liderar el destino de tres razas únicas, así como muy poderosas. Starcraft II es un título exigente que que otorgado más de 20 millones de dólares en premios en el último año.

Smite

Terminamos nuestro recorrido por los videojuegos con los que puedes hacerte rico con Smite, el título de Hi_Rez que sin hacer demasiado ruido se ha colado entre los que más dinero han repartido en premios. Smite es un juego MOBA en tercera persona en el que encarnamos el papel de un dios mitológico, mientras combatimos en diferentes escenarios, usando poderes y tácticas para vencer a nuestro enemigo. La desventaja, se han celebrado pocos torneos oficiales, unos 500, y los jugadores profesionales no sobrepasan los 100.

Otras formas de hacerte rico con los videojuegos

Convertirte en Youtuber

Al igual que en nuestro reportaje sobre videojuegos con los que poder ganar dinero, convertirse en youtuber es una forma de llegar a ser rico, o al menos ganarse las habichuelas. A ver, es cierto que no todos los youtuber triunfan o ganan dinero, pero si estás en el top de youtubers con mayor número de seguidores y reproducciones, puedes llegar a ganar unos buenos euros y, para muestra, algunos youtubers españoles que se han marchado a Andorra para pagar menos impuestos. Hay que tener en cuenta que estos creadores de contenidos o streamers no sólo ganan dinero por subir vídeos a su canal, también por hacer promociones y publicidad de un juego o marca.

Vender armas y objetos (virtuales)

Seguro que en más de un videojuego te has dedicado a acumular objetos y armas, muchas de ellas repetidas, sin saber qué hacer con todas. Pues bien, aunque parezca mentira, se te podría haber ocurrido la idea de comerciar con dinero real. La venta de armas y objetos en los videojuegos están a la orden del día y han llegado a alcanzar cifras de 635.000 dólares (el Club Neverdie en Entropia Universe). Seguro que en este momento, muchos estáis pensando que si tuvierais ese dinero, no lo invertirías en un objeto de videojuego y que os compraríais una casa, un coche o cualquier otra cosa real, pero cuando eres rico, no piensas mucho dónde inviertes tu dinero y no vamos a ser nosotros los que nos interpongamos en el ocio de los demás.

PUBLICIDAD

Vender videojuegos retro

No queremos llamar a la especulación, pero sí señalar que la venta de videojuegos retro se ha convertido en otra forma de hacerse millonario o ganar dinero. Juegos como Snowboard Kids 2, X Zone para Super Nintendo, Darxide para Sega 32X o The Adventures of Batman and Robin para SEGA Mega CD son muy codiciados y están bien pagados en el mercado, así como algunas consolas u ordenadores muy extraños y codiciados. Una locura de la que forman parte la nostalgia y nuestro bolsillo.

En forosComentar en nuestros foros

Primitive · hace 10 horas
[respuesta:5]Con tu actitud, desde luego que no.[/respuesta]

Meikyuu · hace 12 horas
haciendo notas en Vandal

ChalusMaximus · hace 12 horas
¿Puedes hacerte rico programando? Rotundamente SÍ. Y sino que se lo pregunten a Notch, el creador del Minecraft. La demostración de que una gran idea y jugabilidad importan mucho más que los guiones de Hollywood y los gráficos triple A.

birwin · hace 13 horas
[respuesta:5]Obviamente si, existen programadores ricos xD

Es más, un programador de videojuegos ha ganado más dinero que todos esos juntos del artículo xD. Ya sí contamos programador como global, le permitió a otros ser el más rico del mundo simplemente xD[/respuesta]

El artículo es un poco raro, en todo en lo que seas la élite te forras xD

cyberbird · hace 14 horas
Tambien puedes montar una página de "video juegos", llenarla de clickbait, posts repetidos sacados de otras páginas y "reportajes" hechos con la única intención de poner algo para que la gente entre y se peguen entre ellos y forrarte

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir