Vandal
Unreal Tournament 3: Entrevista

Unreal Tournament 3: Entrevista

Entrevistamos a Jeff Morris, productor de Epic Games, sobre Unreal Tournament 3.

Por cortesía de Virgin Play, distribuidora en España del juego, tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Jeff Morris, productor de Epic Games, acerca del nuevo Unreal Tournament 3 que saldrá para PC este mes de noviembre. Morris contestó a nuestras preguntas sobre las novedades del juego y cómo ha sido el desarrollo de esta esperada continuación para PC.

¿Cuáles son las principales novedades de Unreal Tournament 3 en comparación con el juego anterior y los actuales juegos de acción en primera persona online?



En contraste con shooters tácticos de ritmo más lento, Unreal Tournament trata sobre combate rápido, a gran ritmo, saltando por los aires. UT3 captura toda la locura por la que es conocida la saga, y añade una nueva "capa" de combate en vehículos y trabajo en equipo con el modo de juego Warfare. Hay una campaña para un solo jugador con una historia de trasfondo que puedes jugar solo, o incluso en cooperativo con tus amigos.

¿Qué puedes contarnos del nuevo modo para un solo jugador?

Rompiendo nuestra tradición de dar a los jugadores un sistema de torneos a través del cual jugar, Unreal Tournament 3 tiene un modo campaña que lleva al jugador al medio de una enorme guerra en un distante planeta. Hay una historia que toma varios caminos y las decisiones que el jugador tome sobre cómo proceder influenciarán el estado del campo de batalla, que armas y vehículos tendrá en su arsenal, contra quién lucha, y a dónde se dirige luego.



¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos facciones, Axon y Necris?

La corporación Axon se centra en los contratos militares y el desarrollo de armas. Aunque son únicos y muy estilizados, sus vehículos se basan en modelos del mundo real, como tanques, jeeps y aviones. Los vehículos Necris son "muy alien" en sus diseños y muy orgánicos en su naturaleza. Caminan sobre largos tentáculos, se arrastran como serpientes o flotan y se desplazan por el aire. Cada facción tiene sus fortalezas y debilidades, y con casi dos docenas de vehículos, hay mucho donde escoger para que encaje con tu estilo de juego individual y preferencias.



Unreal Tournament siempre ha destacado por sus modos de juego originales e innovadores. ¿Cuáles son los nuevos en UT3? ¿Mantenéis o expandís los de juegos anteriores?

Los modos Deathmatch y Capturar la Bandera vuelven con fuerza, con nuevas características y la jugabilidad depurada por la que la saga es conocida. También hemos incluido un nuevo modo de duelos para partidas uno contra uno, y un nuevo Vehicle Capture the Flag que es el favorito de la oficina. También hemos evolucionado los modos Onslaught y Assault de Unreal Tournament 2004 y los hemos incorporado en un nuevo modo llamado Warfare. En Warfare, los jugadores lucharán por el control de territorios en un campo de batalla que se mueve, y tienen objetivos secundarios opcionales que pueden ayudar a influenciar el resultado de la partida o cambiar la geografía del campo de batalla.

Flecha subir