Vandal
Street Fighter V, el rey de la lucha para el 2016

Street Fighter V, el rey de la lucha para el 2016

Además de desafiarle a varios combates, Matthew Edwards, Community Manager de Capcom, nos ofreció sus impresiones acerca del esperado Street Fighter V.

El sensacional arcade de lucha Street Fighter V fue uno de los principales reclamos para los asistentes a la Madrid Games Week. No dudamos en acercarnos a esta obra de Capcom para probar a sus nuevos luchadores, si bien también aprovechamos para entrevistar a Matthew Edwards, un fan voraz de la saga como no os imagináis que además nos comentó varios aspectos llamativos acerca del juego de lucha más importante para PS4 y PC que se dejará ver el año que viene.

Además de resultar muy expresivo y simpático, nos retó a varios duelos a la beta que allí se encontraba (y que era la misma mostrada en el Tokyo Game Show), combates que a pesar de ser disputados (o, al menos, lo fueron algunos de ellos), no mostró compasión y nos ganó todos. Por algo es el Community Manager de Capcom Europe.

Vandal: De todas las novedades que van a integrarse en Street Fighter V, ¿con cuál te quedas? O dicho de otra forma, ¿cuál es la principal novedad de Street Fighter V en comparación con la anterior edición?

PUBLICIDAD

Matthew Edwards: ¡Qué difícil me lo pones! Son muchas las novedades que van a ser incorporadas en esta entrega. Cambios en el sistema de juego, personajes, escenarios, juego cruzado… Pero si tuviera que quedarme con una, sería sin duda la introducción del V-Gauge.

Ya sabes que dicho factor comprende tres elementos diferentes, V-Triggers, V-Skills y V-Reversals, y entre todos ellos se cambia diametralmente el funcionamiento de los enfrentamientos.

¿Crees que esta innovación supone un Game Changer para la saga?

Sí, no tengo duda de que es un aspecto que modifica completamente el desarrollo del juego. Es un Game Changer total.

Street Fighter V, el rey de la lucha para el 2016

¿Qué piensas de la relevancia y la trayectoria de los juegos de lucha en los cada vez más llamativos eSports?

Estos eSports cada vez cuentan con más seguidores y considero que el género de la lucha tiene que crecer mucho todavía. Confío en que Street Fighter V impulse al género y, sinceramente, me encantaría ver en un futuro a Street Fighter V al frente de los eSports, siendo el juego más seguido de todos.

PUBLICIDAD

Además creo que estos títulos, los beat´em ups, son perfectos para este tipo de eventos. Y es que todo sucede en una mima pantalla, lugar en el que todo lo que tienes que entender es que dos personajes se enfrentan uno contra otro y el que acaba restando toda la barra de energía al rival, se lleva la victoria. No hace falta estar pendiente de otros factores como sucede en otros géneros, como los shooters.

Además Capcom va a apoyar Street Fighter V en los eSports con premios de varios cientos de miles de dólares, la Capcom Pro Tour y demás elementos de marketing. Confío en que sea uno de los títulos más demandados por la comunidad de jugadores.

En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · 17/10/2015 22:19
[respuesta:8]Cuando yo miraba revistas de videojuegos suelen llamarle a todos los juegos de lucha así, aunque estoy de acuerdo que es un error llamarlos beat´em up.[/respuesta]

cyberbird · 15/10/2015 11:48
Mathew es super majo, siempre podré decir orgulloso que me dio una paliza en la games week xD

Boddhai · 15/10/2015 10:10
No se le ha llamado en la vida así, ni a los unos ni a los otros.

Samain · 15/10/2015 07:37
[respuesta:2]Porque antes se les llamaba asi, beat em up 1 contra 1. Los FPS tambien se les llamaba antes shot em up en primera persona. Sera de la vieja escuela el redactor o algo.[/respuesta]

Quag. · 15/10/2015 01:34
La entrevista es un poco decepcionante puesto que solamente las dos primeras preguntas están directamente relacionadas con el juego y la segunda es consecuencia directa de la primera. El resto pasan a ser preguntas que interpelan a la opinión del entrevistado sobre otros temas. Pero bueno, la entrevista es a un simple relaciones públicas, así que también es entendible.

Eso sí, podríais haber aprovechado y echarle un poco de cara para preguntar por Q ya que lo saca a relucir o incluso por Alex, que fue tema candente. Luego ya que responda o no, pero ahí quedaba.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir