Vandal
Star Fox: una saga de otra galaxia

Star Fox: una saga de otra galaxia

La gran saga espacial de Nintendo regresará en breve con una entrega para Wii U que promete ser tan revolucionaria como siempre lo ha sido.

Una de las series más queridas de la compañía de Miyamoto-san, especialmente por los jugadores más veteranos y hardcore, es Star Fox. Basada en la concepción de shooter espacial en 3D sobre raíles, muchas de sus entregas han sido verdaderamente revolucionarias por diversos motivos, sentando en muchos casos precedentes imborrables y adelantos técnicos posteriormente adoptados por otros títulos, sistemas de hardware, etcétera.

Por eso mismo muchos usuarios pedían a gritos un nuevo episodio de esta saga, que llevaba mucho tiempo en la nevera. La llegada de Star Fox 3D para Nintendo 3DS no fue más que un remake, muy conseguido eso sí, pero teníamos ganas de volver a surcar el cielo y el espacio con Fox McCloud, Falco, Peppy y el resto de la flota animal más querida de la galaxia. Por fortuna eso sucederá en breve con la llegada de Star Fox Zero, una entrega desarrollada para Wii U que ofrecerá una jugabilidad nunca antes vivida en esta serie en la que será necesario estar pendientes de dos pantallas: la televisión y la acción que transcurrirá a través de la pantalla del GamePad.

Fox McCloud y sus tres amigos Falco, Slippy y Peppy son los grandes protagonistas de la serie. Y aunque no gozan del mismo status como otras grandes estrellas del universo Nintendo, para muchos de nosotros tienen un lugar importante en nuestro corazón.
Fox McCloud y sus tres amigos Falco, Slippy y Peppy son los grandes protagonistas de la serie. Y aunque no gozan del mismo status como otras grandes estrellas del universo Nintendo, para muchos de nosotros tienen un lugar importante en nuestro corazón.

Hace unos días os contamos qué no ha parecido tras poder probarlo en profundidad, y dentro de poco os ofreceremos el análisis correspondiente de este esperado regreso al universo espacial de Star Fox pero, hasta entonces, os hemos preparado un especial en el que hemos querido repasar todos los episodios de la misma aparecidos hasta ahora. Un aperitivo que seguramente será gozado y paladeado de manera especial por los fans más fieles de esta serie. ¡Disfrutadlo y… Good Luuuck!

PUBLICIDAD

Star Fox

Año: 1993
Formato: Super Nintendo
Desarrollador: Argonaut Software / Nintendo EAD

Conocido como Starwing aquí en Europa y también en Australia por motivos legales, Nintendo revolucionó el mundo de los juegos 3D… por segunda vez. Y es que a pesar de lo que muchos usuarios puedan pensar, en realidad Star Fox no fue el primer título en 3D desarrollado por la compañía de Kioto, ya que ese privilegio fue a parar un año antes a X, un juego de Game Boy desarrollado por Argonaut Software.

Este mismo estudio se encargó de programar Star Fox en conjunción con Nintendo EAD. Y si bien es cierto que esta producción no fue la primera incursión en el mundo de las 3D para ambas compañías, sí que supuso una revolución inmensa por diversos motivos. Y el más destacado fue la incorporación del chip Super FX, un microprocesador GSU capaz de gestionar gráficos poligonales, los cuales se vieron por vez primera en una consola.

PUBLICIDAD

Los que tuvimos la suerte de disfrutar de esta maravillosa obra de arte en su momento damos buena fe de que rompió todos los moldes posibles, siendo uno de esos escasos títulos que consiguieron estar a la altura del mega hype propiciado antes de su lanzamiento. Sin duda se trata de uno de los shooters más importantes de todos los tiempos, ofreciendo además una jugabilidad rail shooter soberbia que fue complementada por la posibilidad de escoger la ruta, cada una con su nivel de dificultad determinado. Un clásico que, además, gozó de una banda sonora extraordinaria y de la que no mucha gente se acuerda.

Por desgracia, la segunda parte de esta gran odisea espacial que Nintendo tenía prácticamente lista para su consola de 16 bits fue cancelada a última hora. ¿Y por qué? Pues por la cercanía del lanzamiento de Nintendo 64 (conocida en aquél entonces como Ultra 64), si bien y como todos ya sabéis el lanzamiento de esta máquina acabó retrasándose… y Star Fox 2 se quedó aparcado. Una lástima, porque este juego gozaba de un aspecto excepcional, ya que iba a emplear el chip FX de segunda generación para plasmar gráficos poligonales más trabajados, nuevos planetas, personajes inéditos y otras características que se quedaron en el limbo… aunque algunas de ellas fueron utilizadas en la posterior entrega.

En forosComentar en nuestros foros

Scarr · 14/04/2016 17:15
[respuesta:10]Cierto, jamás llegué a comprender esa decisión... :$

Pero bueno, el juego se puede disfrutar porque es bueno, pero podría haber estado mucho mejor, espero y deseo que este sea el Star Fox que nos perdimos en la Generación de 128 bits...

Un saludo[/respuesta]

ReCore · 14/04/2016 17:04
[respuesta:9]Si todo el juego hubiera sido como un Lylat Wars el juego de GC hubiera sido brutalisimo[/respuesta]

Scarr · 14/04/2016 16:52
[respuesta:8]Lástima que el juego no siguiese en esa línea, y mira que me gusta, pero podría haber estado mucho mejor...

Un saludo[/respuesta]

ReCore · 14/04/2016 16:49
Pasan los años y la primera fase del StarFox Assault sigue siendo un espectaculo
Como mola los momentos de Fox en plan destroyer encima del ala con el cañon disparando  :algoverde:

gajkcaii1213 · 14/04/2016 15:37
Pues me da la sensación de que el nuevo, pese a que gráficamente no sea muy destacable, será divertidísimo y frenético. Y con un gameplay realmente bueno, que es lo que realmente importa. Lo vamos a pasar muuuuy bien. Mola.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir