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Impresiones finales Star Fox Zero (Wii U)

Una nueva edición de la aclamada serie Star Fox está a punto de aterrizar en Wii U, y os contamos qué nos ha parecido tras probarlo en profundidad.
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Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U.

Después de su anuncio oficial, de varias tomas de contacto preliminares y de mucho tiempo de espera, teníamos muchas ganas de volver a probar este juego tan deseado por los usuarios de Wii U y por los nintenderos de toda la vida. Y hemos podido hacerlo recientemente gracias a una versión prácticamente acabada de dicha producción, la cual como ya sabéis aunque está siendo supervisada de cerca por Nintendo y, más que nadie, por el gran Shigeru Miyamoto, la programación y el diseño global están en manos de Platinum Games, los creadores de juegos como Bayonetta.

Esto último es algo bastante habitual dentro de esta serie, ya que si recordáis desde sus propios inicios con Argonaut Software a la cabeza, Nintendo ha confiado muchas veces la concepción de diversas entregas a estudios y otras compañías como Rare o Namco, con resultados diversos.

Acción a dos bandas

Fox McCloud regresará en otra odisea espacial que está siendo diseñada por el estudio Platinum Games.
Fox McCloud regresará en otra odisea espacial que está siendo diseñada por el estudio Platinum Games.

Vamos a ir directamente al punto más destacado y particular de todos los que presentará esta producción. ¿Y a qué nos referimos? Pues a su sistema de control, el cual se basará en el uso del mando GamePad.

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De esta forma, la vista desde la cabina estará siempre presente en la pantalla del GamePad. Y dicha imagen nos servirá para apuntar de manera más precisa a los objetivos haciendo uso del sensor de movimiento de dicho mando, algo que en bastantes ocasiones será útil para eliminar a determinados enemigos que únicamente podrán ser dañados acertando a sus puntos débiles. La perspectiva en este caso será en plan subjetiva y podremos jugar perfectamente cada nivel sin despegar la vista de la misma si así lo deseamos… aunque a nosotros nos parecía más incómoda en la mayoría de las ocasiones que la mostrada en la televisión por su campo de visión, más limitado por razones evidentes.

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De esta manera la acción se desarrollará en todo momento tanto en esta pantalla del GamePad como en el televisor. La gran diferencia es que éste último seguirá la acción desde una perspectiva tradicional y nos permitirá disfrutar de un campo de visión más amplio, tal y como siempre ha sucedido en las entregas tradicionales de esta saga.

Podremos sobrevolar de manera libre algunos escenarios, característica ya tradicional de esta serie.
Podremos sobrevolar de manera libre algunos escenarios, característica ya tradicional de esta serie.

Contrariamente a lo que pudieran pensar algunos jugadores, por lo menos los primeros niveles que jugamos era posible superarlos (aunque no era lo más recomendable) sin necesidad de estar pendientes de ambas pantallas. Olvidaos de la necesidad de tener que estar mirando una y otra vez ambas pantallas porque eso no será obligatorio (algo que, por el contrario, sí que será fundamental en Star Fox Guard). La idea básica será seguir la acción desde el televisor y usar sólo en ocasiones puntuales la vista desde la cabina para afinar la puntería, sistema que aunque pueda sonar un poco raro os garantizamos que durante nuestra sesión de juego nos pareció bastante intuitivo. Pero aquellos que se muestren totalmente contrarios a esta idea pueden respirar tranquilos al conocer que, reiteramos, no nos pareció obligatorio en absoluto.

Sergio Martín
Colaborador
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Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 42,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Star Fox Zero para Wii U

55 votos
#58 en el ranking de Wii U.
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