Vandal

Impresiones finales Star Fox Zero (Wii U)

·
Una nueva edición de la aclamada serie Star Fox está a punto de aterrizar en Wii U, y os contamos qué nos ha parecido tras probarlo en profundidad.
Versión Wii U.

Después de su anuncio oficial, de varias tomas de contacto preliminares y de mucho tiempo de espera, teníamos muchas ganas de volver a probar este juego tan deseado por los usuarios de Wii U y por los nintenderos de toda la vida. Y hemos podido hacerlo recientemente gracias a una versión prácticamente acabada de dicha producción, la cual como ya sabéis aunque está siendo supervisada de cerca por Nintendo y, más que nadie, por el gran Shigeru Miyamoto, la programación y el diseño global están en manos de Platinum Games, los creadores de juegos como Bayonetta.

Esto último es algo bastante habitual dentro de esta serie, ya que si recordáis desde sus propios inicios con Argonaut Software a la cabeza, Nintendo ha confiado muchas veces la concepción de diversas entregas a estudios y otras compañías como Rare o Namco, con resultados diversos.

Acción a dos bandas

Fox McCloud regresará en otra odisea espacial que está siendo diseñada por el estudio Platinum Games.
Fox McCloud regresará en otra odisea espacial que está siendo diseñada por el estudio Platinum Games.

Vamos a ir directamente al punto más destacado y particular de todos los que presentará esta producción. ¿Y a qué nos referimos? Pues a su sistema de control, el cual se basará en el uso del mando GamePad.

PUBLICIDAD

De esta forma, la vista desde la cabina estará siempre presente en la pantalla del GamePad. Y dicha imagen nos servirá para apuntar de manera más precisa a los objetivos haciendo uso del sensor de movimiento de dicho mando, algo que en bastantes ocasiones será útil para eliminar a determinados enemigos que únicamente podrán ser dañados acertando a sus puntos débiles. La perspectiva en este caso será en plan subjetiva y podremos jugar perfectamente cada nivel sin despegar la vista de la misma si así lo deseamos… aunque a nosotros nos parecía más incómoda en la mayoría de las ocasiones que la mostrada en la televisión por su campo de visión, más limitado por razones evidentes.

PUBLICIDAD

De esta manera la acción se desarrollará en todo momento tanto en esta pantalla del GamePad como en el televisor. La gran diferencia es que éste último seguirá la acción desde una perspectiva tradicional y nos permitirá disfrutar de un campo de visión más amplio, tal y como siempre ha sucedido en las entregas tradicionales de esta saga.

Podremos sobrevolar de manera libre algunos escenarios, característica ya tradicional de esta serie.
Podremos sobrevolar de manera libre algunos escenarios, característica ya tradicional de esta serie.

Contrariamente a lo que pudieran pensar algunos jugadores, por lo menos los primeros niveles que jugamos era posible superarlos (aunque no era lo más recomendable) sin necesidad de estar pendientes de ambas pantallas. Olvidaos de la necesidad de tener que estar mirando una y otra vez ambas pantallas porque eso no será obligatorio (algo que, por el contrario, sí que será fundamental en Star Fox Guard). La idea básica será seguir la acción desde el televisor y usar sólo en ocasiones puntuales la vista desde la cabina para afinar la puntería, sistema que aunque pueda sonar un poco raro os garantizamos que durante nuestra sesión de juego nos pareció bastante intuitivo. Pero aquellos que se muestren totalmente contrarios a esta idea pueden respirar tranquilos al conocer que, reiteramos, no nos pareció obligatorio en absoluto.

En forosComentar en nuestros foros

onei64 · 15/04/2016 21:28
pues no me pegue viciadas con mis amigos al multiplayer a cuatro de SF64.... La virgen
Le meten un online con partidas 8 rememorando los Starfox VS StarWolf y lo parten. Yno haria falta que se complicaran mucho.
Yo hay cosas que no entiendo.

MrBandicoot · 13/04/2016 14:21
Molaría un montón un múlti cooperativo online (y offline, uno en la tele y otro en el tabletomando).

^TaKiTo^ · 13/04/2016 13:25
[respuesta:77]Pues ya le podían haber puesto aunque fuera el modo del starfox64 pero con opción online. Si tampoco necesitábamos mas.[/respuesta]

GarcianSmith · 13/04/2016 12:56
[respuesta:76]?? Multiplayer ya han dicho que no tiene, tiene modo cooperativo "de palo". Uno maneja la nave y otro se encarga de disparar.
Y en general un juego de aviones/naves con modo multiplayer sería alucinante, aunque ya me imagino a todo dios girando sin fin  :jaja:[/respuesta]

^TaKiTo^ · 13/04/2016 12:49
Yo lo que no leo en ningún lado es si tiene multiplayer o no. Porque este juego lo pide a gritos.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 42,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Fox Zero para Wii U

#54 en el ranking de Wii U.
Flecha subir