1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Batman: Todas las series de HBO Max que vendrán tras la película

The Batman: Todas las series de HBO Max que vendrán tras la película

Matt Reeves, director de 'The Batman', explica cuáles serán las series que llegarán tras el éxito de taquilla. Tendremos una centrada en la policía de Gotham y Arkham Asylum, y otra en el Pingüino.
The Batman: Todas las series de HBO Max que vendrán tras la película
·

The Batman, el éxito de taquilla que ha arrasado en los cines de todo el mundo, continuará sus aventuras y su particular universo oscuro en HBO Max con distintas producciones televisivas. Sí, la cinta de Matt Reeves, que tendrá una secuela cinematográfica en unos años, ampliará la retorcida Gotham que hemos visto en la gran pantalla -y que nos ha encantado- con dos series diferentes. Hablamos de Gotham PD y El Pingüino, dos productos distintos que ahondarán en algunos de los personajes y las tramas más relevantes del filme (vía ScreenRant). Os lo contamos todo.

Gotham PD: Una serie de HBO Max que ahondará en la policía, Arkham Asylum y el primer año de Batman

El primer spinoff en forma de serie de The Batman será Gotham PD, una precuela que contará con el guionista Terence Winter (Boardwalk Empire, El lobo de Wall Street) y que nos ayudará a comprender cómo funcionan las cosas a nivel de policías, investigaciones y departamentos corruptos en la pérfida ciudad de Gotham. Estará ambientada en el primer año de Batman como vigilante nocturno de la ciudad, pese a que el gran protagonista será Jeffrey Wright, el actor que da vida a Jim Gordon en la nueva versión.

Gordon Policía Gotham The Batman

"La idea fue escribir una historia sobre Gotham que profundizara en su corrupción, concretamente en la del departamento policial y la de los entresijos de la ciudad", ampliaba Matt Reeves hace unos meses. "Pero quisimos ir un poco más allá. La idea es ir incluso antes del año uno, siendo el año uno el comienzo de todo con la primera aparición del enmascarado", matizaba el cineasta. En Gotham PD también tendremos detalles sobre Arkham, el psiquiátrico en el que el murciélago encierra a los principales villanos y seres indeseables. "La historia de la serie evolucionado un poco. De hecho, ahora nos hemos centrado incluso en todo el ámbito de lo que sucedería exactamente en el mundo de Arkham", ha comentado el realizador, que quiere tirar del hilo.

Arkham Asylum The Batman

"Deseo que Arkham exista como personaje. Entras en este entorno y te encuentras con estos personajes, y quiero que sea sorprendente. Y así, en nuestro trabajo en la serie Gotham, esta historia comenzó a evolucionar y comenzó a parecerse en una mezcla. 'Espera, realmente deberíamos apoyarnos en esto'. Es decir, ahí es donde se ha ido", comentaba Reeves, que ha confirmado uno de los rumores: Arkham Asylum será el otro puntal de la serie. Teniendo en cuenta cómo The Batman 2 se está planteado y la manera en la que concluye el primer filme que se proyecta en las pantallas, parece que hay espacio para explorar este universo.

Comic The Batman Arkham Asylum

¿Cómo? Hay posibilidades de que se amplíe este universo retorcido con detalles extraídos de Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth de Grant Morrison, uno de los cómics de Batman más influyentes, que contó con Dave McKean como artista, y que sirvió de inspiración para la popular serie de videojuegos Arkham de Warner y Rocksteady. Este tebeo hace hincapié en la psique de los pacientes del manicomio de Arkham, justo cuando se hacen con el control del mismo, y comandados por el Joker toman rehenes amenazando a Batman. A eso hay que sumar la idea de que, en uno de los borradores originales de Ben Affleck y su película en solitario, la cinta se desarrollaba casi en su totalidad dentro de sus muros. Hay mucho material y Matt Reeves gusta de empaparse en los tebeos.

Gotham PD

  • Estreno en HBO Max: Sin fecha
  • Actores implicados: Jeffrey Wright
  • Argumento: Precuela a The Batman. Nos contará la corrupción en la policía de Gotham y los problemas en el asilo Arkham y sus implicaciones en la seguridad de la urbe. Batman podría hacer un cameo.

El Pingüino: Una serie al estilo El Padrino que contará con Colin Farrell

El Pingüino de Colin Farrell, que está inspirado en Fredo de El Padrino -no, no es un invento- ha conquistado a propios y extraños. Hablamos de un personaje complejo y vital en The Batman, tanto, que HBO Max ordenó una serie centrada en él. La producción se encuentra en las primeras etapas de desarrollo en la plataforma, está muy verde, y aunque se espera que el actor regrese al papel y actúa como productor ejecutivo, en principio no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo oficial.

Colin Farrell Pingüino The Batman

Los productores del show de televisión habrían fichado a la guionista Lauren LeFranc para escribir los guiones, que ampliarían el universo del citado blockbuster y el trasfondo de los personajes implicados en él. Warner ha depositado toda su confianza en esta película de Batman, que será el futuro del personaje a corto y medio plazo, con secuelas y productos derivados. Los detalles sobre el argumento son escasos, aunque se espera que se haga hincapié en los negocios de Oswald Cobblepot y en su manera de hacer dinero en las calles de Gotham. Droga, locales de moda en los que se reúnen los principales nombres propios de la ciudad y contactos con los bajos fondos por doquier. Material tienen de sobra, y a tenor del papel tan importante de Oswald en los eventos de The Batman, parece blanco y en botella.

El Pingüino (sin nombre oficial)

  • Estreno en HBO Max: Sin fecha
  • Actores implicados: Colin Farrell (aunque no hay nada confirmado)
  • Argumento: Precuela a The Batman o aunque hay rumores de que se trate de una secuela y del ascenso de El Pingüino tras los eventos del filme. Se centrará en los negocios de Oswald Cobblepot en Gotham, y la manera en la que escala puestos en la mafia.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir