eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Estos son los cómics que inspiraron a Matt Reeves para hacer la película

The Batman: Estos son los cómics que inspiraron a Matt Reeves para hacer la película

El cineasta de El amanecer del planeta de los simios eligió tres obras en particular para crear la nueva película del cruzado de la capa de Gotham.
The Batman: Estos son los cómics que inspiraron a Matt Reeves para hacer la película
·

Las películas de superhéroes requieren de un profundo estudio de cómics y de las obras originales de las que parten. Matt Reeves, por supuesto, es un director que respecta mucho las raíces de las historias que construye (lo demostró con sus dos entregas de la trilogía nueva de El planeta de los simios) y demuestra tener plena conciencia de los personajes que trata. Como no podía ser de otro modo, The Batman no ha sido una excepción para ello y aquí os traemos los tres cómics que el cineasta utilizó como base para la creación del largometraje más original del murciélago de Gotham.

The Batman no parte como el resto de películas del caballero oscuro, puesto que nos encontramos en medio de la acción, con un murciélago ya en su segundo año de vigilante de las calles de Gotham y con más aires detectivescos que de superhéroe de acción. Por ese motivo, los cómics seleccionados por Reeves son extremadamente específicos y van directamente a los puntos vitales e imprescindibles del personaje.

Los cómics imperdibles para The Batman

Batman: El largo Halloween (1996-1997)

El largo Halloween

  • Creador y guionista: Jeph Loeb
  • Dibujante: Tim Sale

Batman, Jim Gordon y Harvey Dent cooperan juntos para atrapar a Falcone, pero entonces un misterioso asesino un misterioso asesino que se hace llamar Holidays empieza a acabar con varios miembros de la familia del peligroso mafioso ya mencionado. The Batman posee múltiples elementos de este cómic, siguiendo claramente el hilo conductor de Falcone y el destape de todo su tinglado criminal, que tiene enzarzados además a varios personajes públicos de vital importancia en Gotham.

Batman: Ego (2000)

Batman Ego

  • Creador y guionista: Darwyn Cooke
  • Dibujante: Darwyn Cooke, Tim Sale

Ya ha quedado claro que estos cómics son imprescindibles, pero este puede que sea el que define perfectamente el carácter del Batman de Robert Pattinson en el largometraje de Reeves. Un Bruce Wayne traumatizado por la muerte de sus padres que se dedica a patrullar las calles sin demasiado rumbo fijo, con una dualidad en su personalidad que le rompe por dentro. Matt Reeves se centró mucho en este cómic para la creación de su The Batman.

Batman: Año uno (1987)

Batman Año uno

  • Creador y guionista: Frank Miller
  • Dibujante: David Mazzucchelli

Un cómic al que han recurrido prácticamente todos los cineastas y que desde luego es como la biblia para muchos. Los orígenes de Batman explicados desde el punto de vista de Frank Miller, uno de los responsables principales del Batman que conocemos.

Xavi Mogrovejo
matt reeves

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir