eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: La serie 'Gotham P.D' servirá como precuela al film

The Batman: La serie 'Gotham P.D' servirá como precuela al film

DC va con todo. La serie de televisión que se estrenará en los meses finales de 2021 en HBO Max será la precuela oficial del film que llegará a los cines con Robert Pattinson como Bruce Wayne.
The Batman: La serie 'Gotham P.D' servirá como precuela al film
·

Buenos tiempos para ser fan de DC. Hace unas horas, en mitad de la DC Fandome, la editorial de cómics y la productora Warner Bros. anunciaron el primer tráiler de The Batman, el nuevo film de Matt Reeves que nos traerá al hombre murciélago interpretado por Robert Pattinson. El aplauso al estilo artístico y a lo poco que hemos visto del argumento ha sido casi unánime, demostrándonos el tirón que tienen las aventuras de Bruce Wayne y el tono que parece contará la nueva adaptación. Ahora es HBO Max la que confirma nuevos detalles del spin-off en forma de serie de The Batman, una precuela que contará con el guionista Terence Winter (Boardwalk Empire, El lobo de Wall Street) y que nos ayudará a comprender cómo funcionan las cosas a nivel de policías, investigaciones y departamentos corruptos en la pérfida ciudad de Gotham.

El proyecto está verde pero es prometedor

Titulada Gotham P.D, la idea de la serie de televisión no es otra que explorar el contexto y los acontecimientos previos al film protagonizado por Pattinson, ayudándonos a comprender hasta qué punto van las cosas mal en la ciudad de Gotham y los motivos por los que el departamento de policía de la urbe tiene tantos problemas. "La idea fue escribir una historia sobre Gotham que profundizara en su corrupción, concretamente en la del departamento policial y la de los entresijos de la ciudad", ampliaba Matt Reeves. "Pero quisimos ir un poco más allá. La idea es ir antes del año uno, siendo el año uno el comienzo de todo con la primera aparición del enmascarado", matizaba. HBO Max ya habría acordado que Jeffrey Wright, el actor que dará vida a Jim Gordon en la nueva versión, sería el gran protagonista. Sin embargo, el cineasta no ha querido decir nada al respecto.

La principal idea de la serie es contar la corrupción moral del departamento de policía de Gotham

"Bueno, lo que sí puedo decir es que veremos la historia desde el punto de vista de estos policías corruptos, y de uno en particular. La historia consistirá en la batalla por su alma", confirmaba. Si nos remontamos a Batman: año, la obra maestra de Frank Miller, ilustrada por David Mazzucchelli y coloreada por Richmond Lewis, podríamos encontrar ciertas pistas sobre el estilo de la serie y los motivos a tratar en ella. En este cómic, se nos narra la historia de los duros y complejos inicios de la carrera de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham, entrelazándolos con la primera aparición de Batman como vigilante. Obviamente, sabemos que el murciélago no saldrá en un primer momento en la serie, por lo que esa parte de la ecuación estará fuera. ¿Veremos la caída del detective Flass? ¿Se presentará a Catwoman? Queda mucho por saber, pero Warner está dispuesta a enmendar los errores cometidos en su DCU con nuevos proyectos y un sello mucho más sólido.

Gotham P.D no tiene fecha de estreno oficial, aunque se espera para finales de 2021.

robert pattinson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir