eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Pingüino de 'The Batman' está inspirado en 'El Padrino'

El Pingüino de 'The Batman' está inspirado en 'El Padrino'

Colin Farrell revela que su versión de El pingüino en 'The Batman' se inspiró en Fredo Corleone de 'El Padrino'. El filme, que se estrena en 2022 en cines, contará con una historia oscura y compleja.
El Pingüino de 'The Batman' está inspirado en 'El Padrino'
·

Colin Farrell ha desvelado cuáles han sido sus inspiraciones y referentes de cara a encarnar al villano Oswald Cobblepot The Batman, la próxima aventura del hombre murciélago en el cine. Con Robert Pattinson como un atormentado e inexperto Bruce Wayne en su segundo año como vigilante de Gotham, la cinta de Matt Reeves se estrenará en marzo del año que viene con un reparto espectacular. Si ayer conocíamos más de los trajes de los protagonistas, hoy sabemos a través de ScreenRant cuál ha sido la génesis del Pingüino en esta nueva aventura.

Uno de los más grandes enemigos de Batman está inspirado en Fredo Corleone de El Padrino

El Pingüino es uno de esos enemigos clásicos de Batman que, más allá de la adaptación de Danny DeVito en Batman Vuelve de Tim Burton, no ha tenido demasiada suerte en el cine o en las numerosas adaptaciones cinematográficas del murciélago en el cine. Oswald Cobblepot es un gran jefe de la mafia que proviene de una familia adinerada, como Bruce Wayne, y cuyas intenciones son realmente deleznables. Alejándose de la interpretación literal de Burton y DeVito -que está ansioso por ver la versión de Farrell-, su nueva adaptación enfatizará su papel como líder del crimen organizado callejero.

Pingüino Batman

Según ha confesado a la revista Empire, Farrell reveló que trabajó estrechamente con el director Reeves en el desarrollo de su interpretación del villano del cómic, y inspirándose en Fredo Corleone de El Padrino (interpretado por John Cazale). "Reeves me mencionó a Fredo, porque Fredo está atrapado y completamente paralizado por considerarse insignificante al vivir en una familia que está llena de hombres muy fuertes, muy brillantes, muy capaces, muy violentos", continúa el actor de Alejandro Magno de Oliver Stone. "Por eso comete ese acto de traición, es débil, está roto y sufre. Hay una fractura en su organización, eso alimenta su deseo de cara a ascender. ¿Hacia dónde se encaminará como villano? Me encantaría explorar eso en la segunda película, si es que llega a suceder", concluye Farrell que, no lo olvidemos, tendrá su propia serie en HBO Max.

El Pingüino de Colin Farrell será ambicioso, con un gran conflicto interior, y ascenderá puestos en su organización

Warner tiene una tarea difícil con esta película. La producción, que podría tener dos montajes distintos, se centrará en el segundo año del hombre murciélago en Gotham, contándonos cómo Riddler pone en jaque a las autoridades de la ciudad mientras el superhéroe de DC intenta impedir el chantaje del mismo. Un chantaje que acabará cobrando un significado personal que Wayne no está dispuesto a soportar. The Batman se estrenará en cines de España el próximo 4 de marzo de 2022.

el padrino
el pingüino

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir