eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: ¿Tiene escena poscréditos? ¿Qué significa exactamente? - Explicación

The Batman: ¿Tiene escena poscréditos? ¿Qué significa exactamente? - Explicación

¿Tiene The Batman escenas postcréditos? No exactamente, lo que Matt Reeves ha añadido aquí es una especie de juego que podría dar pistas sobre futuras entregas de la saga.
The Batman: ¿Tiene escena poscréditos? ¿Qué significa exactamente? - Explicación
·

¡Atención! En este texto encontraréis spoilers sobre la escena poscréditos de The Batman. Si no has visto la película no continúes leyendo.

¡Ha llegado el día! The Batman se estrena hoy mismo, 4 de marzo, en los cines de todo el mundo. Ha llegado la hora de reunirse con el cruzado de la capa interpretado por Robert Pattinson en la gran pantalla. Ha llegado la hora de poder descubrir si realmente el protagonista de Crepúsculo ha estado a la altura del personaje y ha brindado una actuación para el recuerdo, alejándose de lo visto con Ben Affleck. Ha llegado la hora (ya paramos) de ver si Matt Reeves ha firmado una obra del murciélago digna de ser recordada. Ya os adelantamos a todo eso que The Batman es una película espectacular y que vais a quedar muy satisfechos (podéis leer aquí nuestra crítica completa).

Siguiendo la pista del asesino

Llega una nueva película de superhéroes, y eso quiere decir que toca preguntarse si The Batman tiene o no escena poscréditos. Yendo directos al grano y a lo que interesa: no, The Batman no tiene una escena adicional después de los créditos como viene siendo habitual en este género. No obstante, sí tiene un añadido curioso que hará que los fans del largometraje se pongan en el papel de Batman y jueguen un poco a ser detectives. ¿A qué nos referimos? A que Matt Reeves ha incorporado un nuevo enigma, firmado por supuesto por Paul Dano, que los usuarios deberán resolver.

El easter egg en cuestión aparece en pantalla con la tipografía del personaje de Enigma diciendo "Good Bye" (Adiós). Acto seguido se nos muestra una web en pantalla: www.rataalada.com, que hace referencia a una de las pistas de la película que Batman y Gordon deben seguir para poder descubrir quién es realmente Enigma. A partir de ahí, Reeves deja en manos del público la participación de este huevo de pascua.

The Batman

¿Habrá más?

Si accedemos a esa web desde nuestras casas, mantendremos una conversación con el asesino en serie interpretado por Paul Dano. En ella, se nos harán varias preguntas que no son para nada sencillas de resolver. Si acertamos tres preguntas, se nos revela "la verdad", según el mismo juego. Esa verdad probablemente sean nuevas pistas sobre la secuela que está por llegar, que aunque no esté oficialmente confirmada Matt Reeves ya ha mantenido conversaciones para desarrollarla y Robert Pattinson hasta ha hablado de los posibles villanos de la misma.

Como decíamos, no es una escena poscréditos como tal, sino un pequeño easter egg que nos da pistas sobre el futuro camino del cruzado de la capa en The Batman 2. Eso, y puede que más secretos para mantener a los espectadores en esa línea detectivesca del personaje.

Xavi Mogrovejo
matt reeves
robert pattinson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir