Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Kraven El Cazador: El spin-off de Spider-Man confirma a su director

Kraven El Cazador: El spin-off de Spider-Man confirma a su director

Será el cineasta J.C. Chandor, responsable de la excelente El año más violento y el éxito de Netflix Triple frontera. Pondrá la lupa en el conocido villano de los cómics en el universo de Sony.
Kraven El Cazador: El spin-off de Spider-Man confirma a su director
·

Síguenos

Sony está construyendo su propio universo cinematográfico de personajes basados en Marvel, y en concreto, en Spider-Man. El llamado Sony Pictures Universe of Marvel Characters -nombre que conocíamos hace unos meses- no tendrá nuevas películas hasta bien entrado 2021, con la secuela de Venom, Venom: Habrá Matanza -tenéis detalles aquí- y Morbius -más detalles aquí-destinadas a estrenarse más tarde de lo previsto. Mientras tanto, la productora, que ha registrado un año muy bueno en beneficios, sigue adelante con sus planes. Tras anunciar que Olivia Wilde dirigirá la película de Spider-Woman para Sony, hoy sabemos quién se encargará del spin-off basado en el villano encarnado por Kraven el Cazador.

El director de El año más violento será el encargado del film

PUBLICIDAD

Kraven siempre ha sido uno de los personajes más deseados del universo de Spider-Man. Durante décadas se han intentado llevar a buen puerto diferentes proyectos basados en su figura, tanto como villano en las cintas protagonizadas por el arácnido como en ideas sobre películas en solitario. Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, con el paso de los años ha ido ganando peso en las historias del trepamuros, Kraven destaca por ser uno de los grandes cazadores del mundo, un antiguo noble venido a menos, capaz de abatir a cualquier presa si se lo propone. Experto en armas de todo tipo e índole, es conocido por rastrear a sus trofeos y reducirlos con sus propias manos, un aspecto que consigue gracias a su poderío físico y a una serie de elixires y sueros que toma para hacerse aún más fuerte y capaz, destapándose con ello cualidades sobrehumanas que lo acercan más a animal salvaje que a un simple hombre.

Con esta carta de presentación, y con cómics como La última cacería de Kraven como grandes exponentes, Sony Pictures ha decidido confiar en J. C. Chandor, autor de cintas como Cuando todo está perdido (2013) o El año más violento (2014), para que se encargue del proyecto según informan en Deadline. Del guion se encargaría Richard Wenk, responsable de las dos entregas de la saga de acción The Equalizer y del remake de Los siete magníficos, confirmándose el carácter de película de altos vuelos y no de un simple proyecto menor como podría parecer en un principio. De momento se desconoce quién se encargará de encarnar a Sergei Kravinoff, aunque como os contábamos hace unos meses, Jason Momoa parece ser uno de los grandes favoritos. Momoa interpreta a Aquaman en el universo de DC, pero no sería de extrañar que la productora lo buscase como reclamo.

El universo de Sony se consolida y crece poco a poco con una nueva hoja de ruta

Sony Pictures lleva bastante tiempo intentando crear su propio universo. Desde el final de The Amazing Spider-Man 2, la productora pensó en utilizar los derechos de sus propiedades y licencias relacionadas con Marvel para crear nuevas secuelas y sagas basadas en los villanos y otros personajes del micromundo del arácnido. Sin embargo, el fracaso del film dirigido por Marc Webb y protagonizado por Andrew Garfield llevó a un parón absoluto de estos planes que, con el éxito de las cintas de Spider-Man: Into The Spider-Verse, Venom y el acuerdo con Marvel Studios -que fue un auténtico culebrón-, ha sido resucitado con éxito. Mientras otros spin-offs de Spider-Man se consolidan en el corto plazo, incluido el de Morbius protagonizado por Jared Leto, la idea de que personajes como Spider-Woman y Kraven se sumen en el medio plazo demuestran que la productora quiere hacer las cosas a su manera.

¿Cómo se relacionará con Spider-Man? Aquí nos entran ciertas dudas, pero comprendemos lo que se está haciendo. Dados los antecedentes del Spider-Man en el MCU, no podría ser mejor momento, ya que el arácnido se encuentra envuelto en una atribulada época de su vida. El personaje de Tom Holland, que desapareció tras el chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War y revivió en Avengers: Endgame, todavía está lidiando con el sentimiento de pérdida producido por ese traumático evento que acabó con la figura Tony Stark (Robert Downey Jr) en un heroico sacrificio en pos de la salvación de la Tierra. Tras luchar contra Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Spider-Man: Far From Home, la situación parece ahora bastante compleja para Spidey, con su identidad siendo revelada de forma pública. El acuerdo de Sony con Marvel permitía que se rodase una cinta más en coproducción y se realizaran diferentes cameos y apariciones del mismo en otras, pero no sabemos cómo encajaría una presencia recurrente del arácnido en la cita de Kraven. ¿Otra película de orígenes centrada en el cazador con algún guiño a Peter Parker? Puede ser.

¿Tiene sentido? Sí, sobre todo si se quieren adaptar Los Seis Siniestros de alguna manera a la gran pantalla, aunque la formación original cambie y sea diferente a la canónica de Marvel. No obstante, Kraven ha sido un enemigo capaz de seguir a sus rivales o presas con ahínco, incansable, y tras presentar al Buitre y al propio Mysterio, nos parece inteligente incluir un enemigo así, básico en la mitología del héroe, más y cuando Sony quiere meter referencias a Venom en otras producciones. Si a ello le sumamos el proyecto de S.J Clarkson sobre Madame Web otro sobre Jackpot, parece que en Sony Pictures van con todo.

Alberto González
kraven
kraven el cazador
marvel
sony
sony pictures
spider-man
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir