eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sony Pictures obtiene beneficios de récord con más de 628 millones de dólares en 2019

Sony Pictures obtiene beneficios de récord con más de 628 millones de dólares en 2019

La empresa cinematográfica sigue creciendo aunque temen que la pandemia de coronavirus haya podido hacer mella en sus arcas y paralice el crecimiento de la división en 2020.
Sony Pictures obtiene beneficios de récord con más de 628 millones de dólares en 2019
·

Sony está de enhorabuena. Los ingresos de la división de cine y televisión del ente japonés subieron a los 9320 millones de dólares, un ascenso importante con respecto al año fiscal anterior. Aunque las ganancias generales de Sony Corporation descendiendo un 36 por ciento, sí han querido especificar la importancia de tener divisiones más robustas y seguras más allá de la electrónica. Sin embargo, pese a los buenos números, el cambio de fechas de sus grandes estrenos al 2021 podrían hacer mella en los números finales de 2020, que estará marcado por la pandemia de coronavirus.

Sony Pictures Entertainment obtuvo 628 millones de dólares

Sony Pictures Entertainment, la división de producción cinematográfica y audiovisual de Sony, registró lo que se denomina como una ganancia operativa de 628 millones de dólares, números superiores a los 489 del año anterior. Aunque las ganancias anuales en números totales descendieron con respecto al año pasado, la empresa está más que contenta con el desempeño de su negocio cinematográfico. "Se debe al buen resultado en cines y los ingresos obtenidos por películas como Spider-Man: Far From Home, Jumanji: The Next Level y Bad Boys for Life, así como al éxito de algunas licencias en televisión", confirmaban. Cabe destacar, como explican en THR, que el informe habla del período que abarca desde abril de 2019 hasta marzo de 2020, por lo que no se hacen eco de los daños y pérdidas derivadas de la pandemia de coronavirus.

Debido a la incertidumbre relacionada con el brote de coronavirus dudan que se repitan buenos números en los próximos meses

Desde mediados de marzo, las salas de cine en Norteamérica y en muchos de los mercados de Europa comenzaron a cerrar en respuesta al coronavirus, un aspecto que se verá reflejado en futuros informes fiscales y que podría hacer bastante daño a una empresa que, en los últimos años, ha vivido al vaivén, dependiendo de su mayor licencia, la intocable Spider-Man. Por su parte, la unidad de productos electrónicos, la división de servicios financieros y el negocio de hardware audiovisual ya han comenzado a verse afectados por el coronavirus, algo que ha llegado a salpicar a la división de videojuegos, encabezada por la marca PlayStation, aunque su impacto en estas lindes ha sido menor. "Los ingresos en cine, así como los ingresos generados por Sony Pictures después del lanzamiento en salas, incluidas las ventas de licencias de televisión y entretenimiento en el hogar, pueden verse estancados", explicaba un portavoz de Sony.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir