Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Todos los cameos y apariciones sorpresa

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Todos los cameos y apariciones sorpresa

¡Atención, spoilers! En este texto desvelamos todos los cameos de Doctor Strange 2 y su posible futuro en Marvel. Si no has visto la película no sigas leyendo.
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Todos los cameos y apariciones sorpresa
·

Síguenos

Doctor Strange 2 ha abierto aún más la brecha del multiverso. Spider-Man: No Way Home jugueteó con las dimensiones alternativas introduciendo a los villanos, y los trepamuros, de las películas de Sam Raimi y Marc Webb, con Tobey Maguire y Andrew Garfield como sus respectivos Peter Parker. Con 'El Multiverso de la Locura', eso se ha llevado a otro nivel y se han mostrado a personajes que podrían tener su propio recorrido en un Universo Cinematográfico de Marvel alternativo, lo que permitiría a la Casa de las Ideas poder jugar entre Tierra-616 (la línea temporal del MCU que conocemos y seguimos con las películas habituales) y la Tierra-838, la que se muestra en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y en la que aparecen los Illuminati.

En este artículo hablaremos en especial sobre ese grupo de superhéroes que se encarga de que haya orden y equilibrio en el multiverso. Y es que la mayor parte de los cameos de esta secuela dirigida por Sam Raimi proceden directamente de la aparición de estos personajes, que a pesar de que no gozan especialmente de un amplio tiempo en pantalla son piezas clave dentro de los esquemas de Marvel, dado que abren la puerta a que haya más apariciones de los mismos con sus respectivos spin-off o películas independientes.

PUBLICIDAD

Todos los cameos imprescindibles de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Charles Xavier

Charles Xavier

  • Actor: Patrick Stewart
  • Origen: X-Men

La participación de Patrick Stewart en el proyecto se coló en los tráilers y teasers iniciales, pero no estaba claro cuál era el impacto que tendría el personaje en la historia. El personaje de Charles Xavier participó en la mayoría de largometrajes de X-Men de principios de siglo, alargando su presencia hasta la reciente Logan de James Mangold, como lazo imprescindible para Lobezno no podía faltar a la despedida de Hugh Jackman.

Este Profesor X en particular pertenece a la Tierra-838, como el resto de cameos de esta lista, por lo que no queda claro qué versión de Charles Xavier es la que presenciamos. En cualquier caso, el líder de los X-Men ha asegurado que su puerta está abierta a futuras colaboraciones con Marvel.

Capitana Carter

Capitana Carter

  • Actriz: Hayley Atwell
  • Origen: ¿Qué pasaría si...?

Otro de los personajes que Disney ya adelantó que aparecería en la película. La Capitana Carter aparece en la serie de animación ¿Qué pasaría si...? poniéndose en el lugar que tendría que ocupar Steve Rogers de forma original; recibiendo el suero de supersoldado y convirtiéndose en la primera vengadora oficial de su universo. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está interpretada por Hayley Atwell y hasta se hace un guiño al Capitán América de Chris Evans con una frase mítica de Civil War.

Capitana Marvel

Capitana Marvel

  • Actriz: Lashana Lynch
  • Origen: Capitana Marvel

Igual que los dos anteriores mencionados, esta Capitana Marvel también se coló en las promociones principales de la película. Interpretada aquí por Lashana Lynch, esta versión alternativa de la Capitana Marvel de Brie Larson. No se aclara demasiado sobre este personaje (la procedencia de sus poderes, por ejemplo), pero grosso modo nos podemos hacer una idea.

Rayo Negro

Rayo Negro

  • Actor: Anson Mount
  • Origen: Inhumans

Curioso lo que se ha hecho con el personaje de Rayo Negro. Lo vimos por primera vez en el audiovisual en la serie fallida de Inhumans, interpretado por el mismo Anson Mount. El superhéroe basa sus poderes en el habla en la proyección de su voz, de ahí que en la mayoría de ocasiones esté callado y no diga nada, puesto que podría exterminar a cualquiera que se pusiera frente a él sin despeinarse.

Al mostrarse este personaje con el mismo actor que lo interpretó en televisión, se ha formulado la siguiente pregunta entre los fans: ¿Es entonces Inhumans canon? Podría serlo, sí, pero dentro de Tierra-838. Es decir, que lo que vemos ahí pertenecería a otra dimensión dentro del Universo Cinematográfico estándar, al que pertenecen nuestros queridos Vengadores. Aunque no se le dé toda la importancia, es de los cameos más importantes porque conecta con la Marvel del pasado, igual que el caso de Patrick Stewart.

Mr. Fantástico

John Krasinski

  • Actor: John Krasinski
  • Origen: Los 4 Fantásticos

De lejos, la mayor sorpresa de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Ni Deadpool, ni Lobezno, ni el Iron Man de Tom Cruise. La aparición estelar se la lleva John Krasinski como Mr. Fantástico. Los seguidores de la Casa de las Ideas siempre señalaban al responsable de Un lugar tranquilo como actor perfecto para ponerse en la piel de este personaje, y Marvel ha hecho realidad ese sueño. Por primera vez en años, hemos visto a Reed Richards en pantalla grande, y colado dentro del MCU.

Ahora está en el aire si veremos más a Krasinski en el papel o si esto simplemente se quedará como un cameo puntual para que los seguidores tengan constancia de que se les escucha. Por ahora sabemos que Jon Watts abandonó la película oficial de Los 4 Fantásticos que se estaba preparando en Marvel, el reboot de un grupo de superhéroes que jamás ha tenido un paso exitoso por la crítica. ¿Os gustaría ver más a Krasinski? ¿Será el protagonista de la nueva película de Los 4 Fantásticos?

Bruce Campbell

Bruce Campbell

No podía faltar Bruce Campbell en la filmografía de Sam Raimi. La aparición del actor protagonista de Evil Dead es simplemente anecdótica. Interpreta a un vendedor de bolas de pizza en Tierra-838 que tiene un pequeño altercado con el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch. Este protagoniza una de las escenas poscréditos, poniendo fin al hechizo que el ex Hechicero Supremo le había lanzado que le obligaba a golpearse a sí mismo durante tres semanas.

doctor strange 2
doctor strange en el multiverso de la locura
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir