eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2: Explicación de las escenas poscréditos. ¿Qué significan?

Doctor Strange 2: Explicación de las escenas poscréditos. ¿Qué significan?

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos libremente sobre Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y sus escenas poscréditos.
Doctor Strange 2: Explicación de las escenas poscréditos. ¿Qué significan?
·

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrena hoy mismo en cines, y eso quiere decir que la Casa de las Ideas volverá a gobernar la taquilla durante las próximas semanas, y es que se espera que lo nuevo de Marvel sea un pelotazo en recaudación. Como viene siendo habitual, la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch no solamente explicará la odisea por el multiverso a la que se enfrenta el ex Hechicero Supremo, también introducirá próximos proyectos que están por llegar a la fase 4 del MCU.

Tal y como os explicamos, Doctor Strange 2 tiene dos escenas poscréditos. Una de ellas es bastante importante, puesto que introduce a un personaje nuevo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La otra, es simplemente la culminación de un gracioso cameo que no podía faltar en un proyecto de Sam Raimi. Antes incluso de pasar a explicar la secuencia en cuestión puede que ya os hagáis una idea de a quién nos referimos. Si no os recomendamos poneros al día con Evil Dead, para poder ir poniéndole cara al susodicho... Vamos con las escenas y su significado.

De nuevo, aunque ya se haya dicho al inicio del texto. ¡Hay spoilers en este texto! Si no has visto la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no continúes leyendo.

Primera escena poscréditos: La presentación de Clea

Clea

De forma totalmente inesperada y sin que nadie lo viera venir, se ha presentado un nuevo personaje del MCU, y nada más y nada menos que interpretado por Charlize Theron. Sí, ahora ya sabemos por qué la actriz estaba firmando contratos con la Casa de las Ideas. La protagonista de Mad Max: Fury Road interpretará a Clea, una poderosa hechicera vinculada a la Dimensión Oscura y con estrechos lazos con Dormammu (ese ser que al que Strange se enfrentó en 2016).

El personaje aparece en escena, de forma inesperada, y se lleva a Strange a esa Dimensión Oscura mencionada, lo que quiere decir que Clea puede también controlar los pases a otras dimensiones. Ambos se enzarzan en una nueva misión. En los cómics ambos personaje tienen una relación sentimental, que hasta culmina en matrimonio. Habrá que ver qué tal se desarrolla aquí su vínculo.

Por otro lado, la escena en cuestión también muestra que el personaje de Benedict Cumberbatch ha abrazado la magia oscura del Darkhold y ha quedado afectado por ella. Viendo que Clea también tiene lazos con ese tipo de hechicería oscura, es posible que veamos una tercera película de Doctor Strange de lo más terrorífica. En ese sentido, Sam Raimi habría sido clave para introducir el lenguaje de Evil Dead a Marvel Studios.

Segunda escena poscréditos: ¡Más Bruce Campbell!

Bruce Campbell

Como era de esperar, Bruce Campbell realiza un cameo en Doctor Strange 2. Un poco breve, pero con algunas líneas de diálogo incluso. Aquí, Campbell simplemente se encarga de cerrar el largometraje anunciando que un hechizo que Strange había lanzado sobre él (por pasarse de la raya con sus modales con el ex Hechicero Supremo) ha terminado. Es una escena que no aporta absolutamente nada y que solo es para los más fans del actor y de Raimi.

En resumidas cuentas, la que cuenta es la primera escena poscréditos, de lejos. Es la que introduce a Charlize Theron y la que marca un poco el rumbo de las próximas películas de Doctor Strange. Ahora el personaje está manchado por el Darkhold y eso podría afectar al futuro del elenco principal del Universo Cinematográfico de Marvel. Veremos qué papel juega Clea en todo esto en siguientes películas o series.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir