Los 4 Fantásticos es uno de los grupos de personajes más importantes para Marvel, y sin embargo nunca han recibido el mimo adecuado para ser representados correctamente en la gran pantalla. Han sido tres películas consecutivas las que han cosechado infinidad de malas críticas y Kevin Feige había puesto sus esperanzas en Jon Watts, cineasta responsable de la trilogía del Spider-Man de Tom Holland, para que este nuevo reboot llegase a buen puerto dentro del Universo Cinematográfico de Marvel actual.
Sin embargo, después de volverse de oro con Spider-Man: No Way Home colocándose como el tercer largometraje más taquillero de la historia y el mayor éxito para Sony Pictures, Watts ha tomado la decisión de alejarse del proyecto, por lo que ya no será el director de la nueva película de Los 4 Fantásticos. "Hacer tres películas de Spider-Man ha sido increíble y me ha cambiado la vida. Estaré eternamente agradecido por haber formado parte del Universo de Marvel durante siete años. Tengo la esperanza de que volvamos a trabajar juntos, y no puedo esperar a ver cómo se materializa su increíble visión de Cuatro Fantásticos”, decía Jon Watts despidiéndose, según recoge Deadline.
Una despedida comprensible, y por todo lo alto
Kevin Feige, por su parte, también ha querido dar las gracias por el increíble trabajo que Watts ha realizado con el trepamuros de Stan Lee.
“Queríamos continuar nuestro trabajo con él para llevar los Cuatro Fantásticos al MCU, pero entendemos y apoyamos sus razones para alejarse. Somos optimistas con que podremos trabajar juntos de nuevo en algún punto del camino”.
Desde luego, nos quedamos con las ganas de saber cómo hubiera sido su versión de Los 4 Fantásticos, puesto que el cineasta ha demostrado tener especial respeto por los tebeos originales y, además, saber darle un toque personal para que las historias encajen en el MCU actual. Corren rumores de que veremos a miembros de ese equipo de fantásticos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero por ahora no ha habido ningún teaser o tráiler en el que se puedan ver a los personajes.